CRÓNICA del CD El Ejido 2012 3 FC Cartagena 3: celestes y albinegros “pierden 2 puntos” en el municipal de Santo Domingo


La sensación tras el pitido final, de los allí presentes, por un bando o por otro, es que su equipo había perdido 2 puntos. Y así fue -obvio tras el resultado-, ya que tanto celestes como albinegros saborearon durante momentos como suyos los 3 puntos.

Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Santo Domingo albergaba con ilusión el primer encuentro de la nueva temporada de su “Poli Ejido” -la grada no olvida el sentimiento que el Poli creo en campañas pasadas, y en reiteradas ocasiones se escucha en el graderío el grito de guerra “Poli”-, y enfrente, nada más y menos, que un serio aspirante a estar entre los cuatro primeros a final de temporada, como el FC Cartagena.

1.420 seguidores -unos 200 venidos desde la trimilenaria Cartagena- pusieron el colorido y las gargantas para un partido que no decepcionó. El club del poniente almeriense estrenó grada de animación, y Santo Domingo, en muchas fases del encuentro, fue una “caldera a presión” que llevó en volandas a sus jugadores a una cuasi remontada épica…Pero vayamos por partes.

Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

PRIMERA PARTE

El primer acto del encuentro, en líneas generales, y tras unos minutos iniciales donde los del Alberto González estuvieron mejor sobre el verde, fue, por ocasiones, para el conjunto blanquinegro. Suyas fueron las mejores acciones de cara a gol de este primer pase. Así, Álvaro González-con un mano a mano con Gianfranco-, Cristo Martín, y Aketxe -cabezazo en el segundo palo del portero-, tuvieron la oportunidad de adelantar al conjunto de Monteagudo antes del tiempo de asueto. Pero el electrónico no se movió, y “con gafas” en el marcador concluyeron los primeros 45 minutos.

SEGUNDA PARTE

“La locura” se apoderó del encuentro en este segundo pase del partido. Del 0-0, al 3-3. De ganar los tres puntos el FC Cartagena, a ganarlos el Club Deportivo El Ejido. Y de todo eso, a un punto para cada uno tras “tiempo extra”.
El FC Cartagena consiguió lo más difícil, ponerse por delante por partida doble, tras los goles de Chavero -de penalti cometido por Arregui sobre Aketxe- y de Hugo Rodríguez -gran toque de espuela tras centro de Álvaro González-.

Celebración del 0-2. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

0-2, minuto 57 de contienda, ¿Partido ganado por el FC Cartagena? Eso debería de suceder en estos casos, pero cuando lo tenían todo para conseguir los tres puntos, inexplicablemente los jugadores albinegros no supieron leer el partido, y por deméritos de unos, y por méritos de otros, el conjunto celeste volteó la situación y remontó el partido con los goles de Javi Hernández, Arregui, y el del capitán del conjunto ejidense Javilillo. El éxtasis se palpaba en el graderío de Santo Domingo, que veía como con pundonor y garra, El Ejido remontaba la contienda -para incredulidad de jugadores, técnicos y seguidores albinegros-.

Celebración de Javilillo tras el 3-2. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

3-2, minuto 81 de contienda ¿Partido ganado por el CD El Ejido 2012? Pues también debería de pasar en la mayoría de casos. Tras remontar el partido, con la euforia por las nubes, el equipo rival hundido psicológicamente, con la afición animando sin cesar, y… minuto 84, expulsión de Lolo González por segunda amarilla. El Cartagena empieza a creer que puede tener alguna opción de al menos rescatar un punto, y saca al campo al delantero que quedaba en el banquillo, Moussa Camara.

El trencilla de la contienda añade 4 de prolongación. ¿Perjudicó al CD Ejido? Si haces esa pregunta en las puertas del estadio tras la conclusión del partido, nos acercaríamos al 100% de respuestas que optarían por el sí. Los árbitros de Segunda B, por lo general, unas veces te quitan, y otras te dan. Ayer creo que le quitaron al CD El Ejido. Son malos. Malísimos, y con “tiempo extra”, tras los 4 de añadido, el equipo portuario rescató un punto en la penúltima acción del choque -la última fue el saque tras el gol-.

Celebración del gol de Moussa Camara. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

En resumidas cuentas, empate que no satisface a ninguno de los dos -que se vieron ganadores en distintas fases del partido-, que hace perder dos preciados puntos tanto a celestes como albinegros.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s