Cartagena cardioprotege sus instalaciones deportivas con desfibriladores


La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha cumplido su compromiso de colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, recogido en el Acuerdo Marco firmado el pasado mes de septiembre, al poner a su disposición de veinte desfibriladores para cubrir las necesidades de todos los campos de fútbol del término municipal, haciendo que se posicione como el primer Ayuntamiento totalmente cardioprotegido en instalaciones deportivas donde se practica fútbol y fútbol sala.

La presentación de estos desfibriladores ha corrido a cargo del alcalde de Cartagena, José López, y el presidente de la Federación de Fútbol, José Miguel Monje, contando con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el representante de Philips, marca de los desfibriladores, Adrián Díaz.

La Federación, mediante la firma esta misma mañana del correspondiente convenio, ha puesto a disposición del Ayuntamiento veinte desfibriladores, que se suman a los veinte con los que ya contaba la Concejalía de Deportes. De esta manera se cubren las necesidades al poner a disposición de todos los campos de fútbol del término municipal desfibriladores, mejorando su seguridad. Hasta el momento, según ha indicado el primer edil, sólo los campos de El Llano, Playa Paraiso, El Algar, Ciudad Jardín, Alumbres y Nueva Cartagena disponían de estos aparatos. Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes completa la existencia en todos los campos de fútbol, así como en el resto de instalaciones depotivas del termino municipal como piscinas y pabellones.

El alcalde de Cartagena, José López, ha querido agradecer al presidente de la Federación que lleve la seguridad al mundo del deporte, resaltando la importancia que la ciudadanía pueda formarse en el uso de estos desfibriladores como una buena manera de salvarle la vida a alguien en caso de urgencia. Estos aparatos cuentan además con un manual de instrucciones para su uso.

Por su parte, el presidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, José Miguel Monje, ha mostrado su satisfacción por haber cumplido el propósito de que sea el primer ayuntamiento totalmente Cardioprotegido, agradeciendo al alcalde su tarea para hacerlo posible, y señalando que van a continuar sus esfuerzos en proteger a toda la Región de Murcia.

El presidente ha señalado que además de la instalación de desfibriladores, es importante la formación de personas que sepan cómo usar estos aparatos, por lo que han formado a casi 900 árbitros de fútbol y van a empezar a realizar cursos con los entrenadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s