Cartagena encenderá la antorcha olímpica en el Olimpiade 2016 con la participación de una veintena de colegios


El atletismo será el protagonista el martes 24 de mayo en una jornada inspirada en las olimpiadas, donde 24 centros escolares participarán de forma activa en el fomento de la actividad deportiva. La Olimpiade 2016 presenta en esta segunda edición una cita deportiva en la que se encenderá la antorcha olímpica y se disfrutará del evento a través de diferentes pruebas.

Con motivo del Año Olímpico 2016, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado una nueva edición del Olimpiade, una actividad recogida dentro del programa de Acercamiento al Deportista de Élite, ADE, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el coordinador de actividades deportivas, Eduardo Armanda, y el presidente del Club Atletismo Cartagena, Alfredo Castilla.

De 9:00 a 14:00 horas, la Pista Municipal de Atletismo reunirá a 480 atletas escolares de 5º y 6º de primaria en las categorías alevín e infantil, que realizarán pruebas de velocidad, 500 metros con relevo, salto de longitud y altura y lanzamiento de peso y disco, nueva modalidad que sustituye el lanzamiento de pelota de la anterior edición.

La antorcha original de Barcelona 92 estará en la ciudad para encenderse y se transportada por un medallista olímpico, aún por confirmar, desde el Pabellón Central a la Pista de Atletismo. El desfile de atletas, Juramento olímpico y la entrega de premios en la clausura se sumarán al encendido de la antorcha para simbolizas unas auténticas olimpiadas en Cartagena.

El fin es promocionar una jornada deportiva con la práctica de la actividad física con el atletismo como protagonista, donde también participarán jueces del Club Atletismo ElCano y voluntarios de ciclos formativos del TAFAD, la UCAM o el IES Mediterráneo de Cartagena.

Los colegios participantes en esta Olimpiade 2016 son Azorín, Carmelitas, Ciudad Jardín, Cuatro Santos, Feliciano Sánchez, Franciscanos, Gabriela Mistral, La Asomada, La Vaguada, Luis Calandre, Mare Nostrumb, Maristas, Miralmonte, Narval, Salesianos, San Feliz, San Fulgencio, San Ginés de la Jara, San Isidoro y Santa Florentina, San Vicente de Paul, Santa Florentina, Stella Maris, Vicente Ros y Virgen del Carmen.

Esta cita deportiva se desarrolla gracias a la gestión del programa ADE, que en las últimas ediciones ha acercado al deporte a más de 25 mil escolares, muchos jóvenes que participan en estos eventos no sólo de centros escolares sino de clubes deportivos que hacen con su aportación que el ADE pueda salir adelante, según ha indicado el coordinador de actividades deportivas, Eduardo Armada.

Tenemos los mejores atletas de la región en Cartagena gracias a proyectos como este, el esfuerzo de los clubes, de los maestros, técnicos de la Concejalía, que hacen que Cartagena sea un punto de referencia en el atletismo y la educación para los jóvenes, ha indicado Armada, añadiendo la gran labor de coordinación de técnicos como Francisco Sánchez para la organización de eventos como esta olimpiada.

La primera edición de esta Olimpiade, que tuvo lugar en 2012 con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres, reunió a unas 4.500 personas en torno al evento, demostrando la gran aceptación de los jóvenes que participan de manera activa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s