Atletismo: Todo listo para la XXIII Media Marathon de Cartagena


La XXIII Media Marathon y 11 km Ciudad de Cartagena Memorial Gregorio Lorente Rosas contagiará la ciudad de deporte el próximo domingo, 6 de marzo, en una carrera popular que reunirá a 1625 corredores. Esta cita contará con atletas no sólo de Cartagena o la Región, sino de toda España e incluso corredores procedentes de Francia.

A partir de las 10 de la mañana se iniciará el recorrido urbano, que contará con 21,097 kilómetros, y 10,600 kilómetros en el caso de la carrera de 11 km, con el siguiente recorrido: Ronda Ciudad de La Unión, Esparta, Paseo Alfonso XIII, Alameda de San Antón (ida y vuelta), Plaza de España (lado izquierdo), Puertas de Madrid, Mayor, Alfonso XII, Plaza de la Isla, Pez Volador, Gisbert, Caridad, Serreta, Ángel Bruna, Carlos III, García Lorca, Paseo Alfonso XIII, Esparta, Ronda Ciudad de la Unión, Plaza Severo Ochoa, Ángel Bruna, Ronda Ferrol, Avenida de Murcia y Pista Municipal de Atletismo. La carrera de 11 kms es una vuelta y la Media Marathon dos vueltas.

El cronometraje de la carrera se realizará mediante chip, colocándose un control en la salida, otro en la meta y otro intermedio. En cuanto a premios, habrá tres trofeos por categoría y cada corredor dispondrá de una bolsa que incluye camiseta, toalla, pañuelo y calcetines técnicos, además de avituallamiento que se entregará en la meta.

A esta cita deportiva acudirá el concejal de Deportes, Ricardo Segado. El edil informó en la presentación de la convocatoria que la Media Marathon contará este año con un amplio dispositivo de seguridad en el que figuran una treintena de agentes de la Policía Local, cinco médicos, seis ambulancias, veinte masajistas y cuarenta voluntarios de la Universidad.

Para la organización de esta nueva edición del evento, el Ayuntamiento de Cartagena ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica, fruto de la buena sintonía y colaboración para el beneficio de la ciudad que hay entre ambas instituciones.

La jornada finalizará, tras la prueba, con una paella organizada por los clubes de atletismo.

CORTES DE TRÁFICO

La celebración de la Media Marathon originará alteraciones en el tráfico de vehículos que afectará, con cortes parciales o totales, tanto al recorrido como a los accesos al centro y al puerto, tal y como ha informado la Oficina de Tráfico de la Policía Local.

De este modo, la circulación quedará restringida en el Paseo Alfonso XIII, donde se cortará en ambos sentidos desde la Plaza de España hasta Capitanes Ripoll, permitiéndose el cruce cuando el desarrollo de la carrera lo permita, sentido de salida de la ciudad. Este corte del Paseo alcanzará a la Plaza de España, de manera que los vehículos que vengan de la calle Real no podrán acceder a la Plaza, mientras que los que procedan de la Alameda, circularán hacia Menéndez Pelayo.

En la Alameda de San Antón se podrá circular por el carril derecho, separado del resto por conos y vallas, y la Plaza María Cristina se habilitará para el paso simultáneo de corredores y vehículos.

Ya en la calle Alfonso XII, paseo del muelle, el tráfico permanecerá en un solo sentido, hacia Plaza de la Isla. En cuanto a las calles Esparta y Ronda Ciudad de La Unión, serán de un solo sentido, en dirección hacia Plaza Severo Ochoa.

Así, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas, aproximadamente, la conexión entre las zonas este y oeste de la ciudad tendrá que realizarse por las siguientes vías de circunvalación: Esparta, Ronda Ciudad de La Unión, Plaza Severo Ochoa, Jorge Juan, Alameda de San Antón, Real, Alfonso XII, Batel y Capitanes Ripoll, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s