FC Cartagena. ¡Salvados! (AUDIO) El FC Cartagena elude la liquidación al aprobar La Junta de Acreedores, con un 77,89% de adhesiones a favor, la propuesta de convenio cartagenerista


AUDIOS DE LA RUEDA DE PRENSA (Gentileza de Pepe González de OM Radio)

El propietario del FC Cartagena, Francisco Belmonte, ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación acompañado por el presidente, Deseado Flores; y el director general, Manuel Sánchez Breis, en la que ha sido “la rueda de prensa más importante desde que estamos en el Club”, según señaló el propio Belmonte.

La directiva ha explicado ante los periodistas todos los detalles relativos a la aprobación del convenio presentado esta mañana en la Junta Ordinaria de Acreedores celebrada en el Juzgado de Lo Mercantil Número 1 de Murcia.

El convenido se ha aprobado con un 77,89% de adhesiones a favor. El crédito ordinario concursal se establecía en 965.227,93 euros, al que hay que aplicar una quita del 70%, por lo que resta por pagar un total de 289.568 euros. El plan de pagos del crédito ordinario se establece a siete años, con dos años de carencia, según los datos oficiales del convenio.

En cuanto al crédito subordinado, sobre un total de 2.476.211,04 euros, hay que establecer una quita del 70% también, quedando por pagar un crédito de 742.863,31 euros. En términos globales la aprobación del convenio supone reducir la deuda del Club en 2,4 millones de euros.

Durante su intervención, Belmonte agradeció la gran labor realizada por el abogado del Club, Andrés López; así como del administrador concursal, Ramón Madrid, y por Rebeca García (su ayudante), así como el gran trabajo llevado a cabo por Manolo Breis y Deseado Flores para conseguir sacar el concurso adelante. “Estamos contentísimos. Se abre una etapa nueva en la que podremos trabajar con mayor tranquilidad y estabilidad, y con el mismo empeño y compromiso que antes.

Creíamos que se podía hacer un Cartagena mejor y más solvente con trabajo y con gestión, y es lo que estamos haciendo”, destacó Belmonte.
El presidente Deseado Flores expresó su agradecimiento “a todo el personal del club por la confianza, a los empresarios que estaban dentro del concurso y ex jugadores que han tenido una actitud inmejorable a la hora de negociar”. Además, también aprovechó para hacer un llamamiento “a todos” (empresas e instituciones) y animarles a que apoyen al proyecto del FC Cartagena.

Asimismo, el director general, Manuel Sánchez Breis, destacó la labor de Paco Belmonte como el gran artífice del acuerdo culminado en el día de hoy. “Esto supone el nacimiento de un nuevo FC Cartagena, un club con una deuda mucho más pequeña. Es el momento de que la gente se enganche a este proyecto y de que se acaben las dudas de una vez por todas. Necesitamos el apoyo de todos para que el FC Cartagena no se vuelva a ver una situación parecida”, insistió Breis.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s