Regatas: El equipo cartagenero Spar Sureste Sailing Team se sube al podio en los Urrutias


Jorge Javier García se cuelga el bronce en el Trofeo Siroco Sailing disputado este pasado fin de semana. Marina León es cuarta, mientras que Alejandro Cerezo (5), Silvia Isabel García (7) y Paula Morcillo (10), concluyen en el top ten

El equipo SPAR Sureste Sailing Team del Real Club de Regatas de Cartagena cerraba este pasado fin de semana una nueva brillante actuación: dos de dos en lo que llevamos en este arranque de año. Al éxito deportivo obtenido a finales de enero en la regata internacional de Torrevieja, ahora se suma el conseguido en el CR Mar Menor Los Urrutias.

La cita de este fin de semana, para la clase Optimist, con una altísima participación de regatistas del club cartagenero, 20 inscritos, volvió a situar a los chicos del SPAR Sureste Sailing Team en lo más alto, con cinco el top ten, aunque podrían ser 11 los mejores clasificados, ya que Carmen Coello, en el 11º puesto concluyó con 36 puntos, los mismos que su compañera de equipo Paula Morcillo. También destacaron Jorge Javier García (3) y Alejandro Cerezo (5), primero y segundo en la general de Optimist B, o Marina León, primero fémina en la tabla.

Tras completarse cinco pruebas en las dos jornadas, Javier Jorge García se colgó el bronce con 11 puntos, destacando un triunfo parcial y un segundo como mejores parciales. García se quedó a sólo 6 puntos del vencedor, el santapolero Manuel Beltrán.

No menos lejos concluyó otra de las grandes esperanzas de futuro de la vela cartagenera como es Marina León, cuarta en la tabla  con un total de 83 regatistas inscritos. León, de nuevo, volvió a firmar una gran actuación y muy regular lo que le permitió esa cuarta plaza sumando 16 puntos, tras aplicarse un descarte.

Por detrás, gran trabajo de equipo, sobre todo por parte de cuatro regatistas del Club de Regatas: Alejandro Cerezo, quinto; Silvia Isabel García, 7ª; Paula Morcillo, 10ª y Carmen Coello, 11ª, éstas dos últimas empatadas a 36 puntos. Tampoco estuvieron lejos Víctor Bernal, 13º; Sara Fernández, 15ª y Hugo Rodríguez, 21º.

En la prueba organizada por Los Urrutias destacó la buena imagen y el nivel de preparación de los más ‘peques’, los Optimist de Escuela del club cartagenero quienes demostraron que la cantera del Club de Regatas tienen futuro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s