Pádel: ASTUS se prepara para el V Torneo Benéfico 12 horas de Padel a favor de la integración


El evento deportivo tendrá lugar el 12 de marzo en el Club Deportivo Santa Ana. Los interesados podrán inscribirse en las categorías masculina, femenina y/o unificada hasta el 7 de marzo

El Torneo Benéfico 12 horas de pádel volverá a mover sus raquetas a favor de la integración social de personas con discapacidad. En su quinta edición, la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) busca la colaboración de los cartageneros para que se unan a través de esta modalidad deportiva a una causa benéfica.

Así lo ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el presidente de ASTUS, Joaquín Barberá, en un acto que ha contado con la presencia de miembros de la asociación, Prolam y la Federación de Padel de la Región de Murcia.

El V Torneo Benéfico 12 horas de pádel, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Club Deportivo Santa Ana de 9:00 a 21:00 horas, tiene como objetivo dar mayor visibilidad a las personas con discapacidad intelectual y parlálisis intelectual, con la difusión del deporte como una actividad inclusiva.

Para ello se presentan tres modalidades: Masculino y femenino con segunda, tercera y cuarta categoría, con un coste de inscripción de 50 euros, y la categoría unificada, en la que uno de los miembros será una persona con discapacidad y que supone un coste de inscripción de 25 euros. Para los ciudadanos que quieran colaborar en ambas categorías, sólo pagarán una de estas inscripciones. En total se acogerá un máximo de 42 participantes en esta edición.

Los fines: benéficos. Este año la meta de ASTUS es poder instalar, gracias a los fondos que se recauden, un porche en el Centro de Día para que las actividades que se realicen allí no estén limitadas por la climatología. Aportando su granito de arena, se suman a la causa 45 empresas.

Ricardo Segado ha manifestado su apoyo y colaboración a esta causa en un evento solidario, deportivo e inclusivo en beneficio de la integración, en una iniciativa que nos mueve a todos.

El presidente de ASTUS ha querido agradecer al ayuntamiento su apoyo para que se pueda seguir celebrando, no sólo para que se consolide en el tiempo sino para que vaya a más. Con el fin de motivar a la participación, Joaquín Barberá ha informado de que se puede colaborar con la causa participando, donando artículos o trofeos para los sorteos que se realizarán o acudiendo al evento, donde los asistentes también podrán degustar paella recogiendo previamente en la asociación el ticket con un coste de 5 euros.

Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de marzo y se podrán presentar las hojas de inscripción así como el justificante de la transferencia en la sede de ASTUS, el Club Deportivo Santa Ana o al correo astus@astus.org

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s