Cartagena exponente de ciudad cardioprotegida en las primeras Jornadas Andaluzas sobre Muerte Súbita y Deporte


El doctor Antonio Pastor participó en las jornadas y presentó a Cartagena como un ejemplo de ciudad cardioprotegida

La ciudad de Cartagena ha estado presente en las primeras Jornadas Andaluzas sobre Cardioprotección bajo el título Muerte Súbita y Deporte donde ha sido expuesta a los asistentes como un ejemplo de urbe a la vanguardia en cardioprotección.

El doctor Antonio Pastor, director del Área de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena, participó en una mesa redonda sobre muerte súbita y deporte en la que presentó el proyecto Cartagena ciudad Cardioprotegida. En este contexto se vio el realismo de la muerte súbita en el deporte de alta competición con experiencias reales y objetivas de dicha materia. La ciudad portuaria fue el exponente de área cardioprotegida y ejemplo de cómo dotarse de información e infraestructuras necesarias para actuar en estos casos de emergencia.

El objetivo de estas jornadas dirigidas a los profesionales del sector sanitario es, por una parte, dar a conocer las actualizaciones científicas existentes en el mundo respecto a este tema de tanta actualidad y relevancia social; y por otra, la puesta en escena de la situación real de muerte súbita y deporte, así como el planteamiento de medidas preventivas.

Estas jornadas sobre cardioprotección lograron un gran éxito de participación, con más de 250 asistentes y alcanzaron un nivel científico en lo relativo a las ponencias superior a lo inicialmente esperado.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, José López, ya mostró la importancia de este tema cuando se entrevistó con el director de Investigación y Formación de Urgencias (IFUR), José Pérez Vigueras, para incluir a Cartagena en el proyecto Murcia Región Cardiosegura.  

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s