FC Cartagena. Rueda de prensa de despedida de Víctor Fernández. Víctor: “He hecho todo lo que he podido, pero…Esto es fútbol, y es lo que hay. Seguiré disfrutando de mi Cartagena. No dudéis que aquí hay un aficionado más para todo”


Víctor Fernández ha comparecido esta mañana en la sala de prensa del Estadio Cartagonova para despedirse, tras dejar de ser entrenador del FC Cartagena en la tarde de ayer. El propietario del Club, Paco Belmonte, ha acompañado a Víctor en su última comparecencia pública ante los medios, en una sala de prensa llena de periodistas, futbolistas, compañeros, empleados y aficionados albinegros.

El técnico emeritense se marcha del Cartagena, “triste por lo que podía haber sido y no ha sido. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible pero muchas veces no sabes por qué las cosas no salen. Los jugadores han estado conmigo a muerte, acabo de ver una despedida en un vestuario que no había visto en 20 años. No puedo achacarles nada. A pesar de las críticas no ha habido una grieta en el vestuario pero al final lo que importa son los resultados. Yo no puedo decir otra cosa que gracias. Me voy con la cabeza alta y con la tranquilidad de haberlo dado todo”, explica.

Acerca de su situación personal, “he tenido dos mil mensajes de apoyo pero no ha podido ser. Aquí hay un aficionado más del Cartagena desde hoy. Ojalá un cambio de entrenador haga cambiar esta dinámica. Es una pena porque podían haber sido años muy bonitos pero por la causa que sea no ha salido. Me voy contento por el apoyo y el cariño que he sentido”, comenta.

Sobre su estado de ánimo Víctor considera que “aquí en Cartagena es imposible bajar los brazos con tanto apoyo de la gente. Al final la decisión es más de Paco que mía porque yo hubiera seguido peleando, pero entiendo las circunstancias”.

Durante su comparecencia, el técnico emeritense defendió a muerte a sus jugadores. “Me han dado el cien por cien. Me han ayudado, me han hablado, estoy encantado con ellos y muy agradecido. Me lo han dado todo. No ha salido bien pero el fútbol es así y hay momentos que las cosas no salen y no sabes muy bien las razones”, afirma.

Ojalá esto sirva para que el Cartagena esté más arriba. “Si la cosa sigue así yo estoy convencido de que se va a hacer una próxima temporada muy buena. Lo de la afición no tiene nombre. La afición del Cartagena ha estado muy por encima de todo lo demás. Desde aquí le pido que tengan paciencia con el siguiente que sigan queriendo fútbol en Cartagena que eso al final es lo que traerá los éxitos”, asegura.

El cariño recibido durante todos estos meses en el Efesé ha sido mucho, tal y como expresó el ya ex técnico albinegro. “Yo no sé qué pasa con Víctor en Cartagena. Me viene la gente llorando. Mi equipo ha llorado. Tengo que seguir disfrutando de la gente de aquí. Solo puedo dar las gracias a Cartagena por todo el cariño recibido. Me voy encantado de haber tenido aquí mi primera experiencia como entrenador. También tengo que dar las gracias a Paco y Manolo por todo el apoyo que me han dado en todo momento. Tener gente así hace que un club pueda conseguir cosas buenas pero sin prisas. Las prisas en el fútbol siempre son malas”, concluye.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s