Pádel: El Ayuntamiento de Cartagena apoya el torneo solidario de pádel de ASTUS y considera La Resi como obra municipal


Miembros de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad han presentado esta mañana a los ediles Ricardo Segado y Carmen Martín su actividad benéfica prevista para el 12 de marzo 

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la edil delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, se han reunido esta mañana con la directora de la Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS), Amparo Sánchez; la gerente, Raquel Rodríguez; y la responsable del programa de deportes del colectivo, Ana Fe Madrid.

El motivo del encuentro ha sido la presentación, por parte de la entidad social, del torneo 12 Horas de Pádel con ASTUS, de carácter benéfico, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Club Deportivo de Santa Ana. El objetivo de ASTUS es alcanzar la integración, tanto familiar como social, de las personas con discapacidad intelectual, buscando mejorar su calidad de vida.

Lo destacado de esta competición es que durará 12 horas y podrán formar parte un máximo de 42 parejas. Además, cada equipo contará con un participante con discapacidad. También está previsto que se pueda disfrutar de una paella solidaria por 5 euros.

Los concejales han manifestado el compromiso y apoyo municipal a este torneo, que se presentará en el mes de febrero de manera oficial en el Palacio Consistorial.

RESIDENCIA DE LA VAGUADA

El gobierno, por tanto, reafirma su colaboración con la asociación, tal como ya hizo con la construcción impulsada por ASTUS de una residencia para mayores con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral, La Resi, cuya edificación se asentará sobre terreno municipal en La Vaguada.

Además, el Ayuntamiento ha considerado la construcción de La Resi como obra municipal, con todas las prioridades que ello implica, como la exoneración del pago de tasas municipales además de las correspondientes a colegios profesionales por parte de la ONG.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s