Atletimo. VII Ruta de las Fortalezas: Más de 4.000 corredores podrán participar en la VII Ruta de las Fortalezas 2016


Un cambio en el recorrido de la categoría general, más inscripciones para los infantiles y bajada de precio para los juveniles, entre las novedades para la séptima edición del evento del 16 de abril

PresentRutaFortalezas-4

La ya tradicional carrera de la Ruta de las Fortalezas alcanza su edición número siete en una cita que tendrá lugar el 16 de abril y que recorrerá la geografía cartagenera a través de sus baterías y montañas. Esta mañana, el concejal de Deportes, Ricardo Segado, y el edil de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, han acompañado a Rafael Roldán, coronel de Infantería de marina y comandante director de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster, para dar a conocer los primeros detalles del evento deportivo.

Roldán ha comenzado recordando los datos obtenidos en la pasada edición, en la que hubo en torno a 5.500, 6.000 peticiones de inscripciones para la general, por lo que se repartieron por primera vez los dorsales por sorteo. Además, se consiguió recaudar 57.400 euros para un total de 23 asociaciones benéficas y para un proyecto medioambiental.

NOVEDADES

En esta nueva edición el recorrido de la categoría general sufre un ligero cambio, ya que antes de ir al Calvario pasa por el Castillo de los Moros, aunque se ha reducido por otra parte el recorrido del Calvario al San Julián para mantener la distancia de la ruta en 53 km. Además, el cierre al acceso del Roldán se adelanta un cuarto de hora y será a las 17.45 horas.

Por su parte, la prueba juvenil reduce su cuota de inscripción a 15 euros, y el número de plazas ofertadas para la categoría infantil aumenta en 50 dorsales. Por otro lado, habrá control de tiempos mediante chips en los dorsales.

Roldán ha comentado también que este año no habrá prueba Ultra-Fortalezas, aunque no se creó como algo previsto para hacer todas las ediciones, ya que requiere una gran organización, mucho tiempo y recursos.

INSCRIPCIONES

Este año habrá once días para inscribirse, en un plazo que se abrirá el 1 de febrero y se alargará hasta el día 11 del mismo mes. Además, aunque volverán a distribuirse las inscripciones por sorteo, esta vez se tratará de un sorteo correlativo, es decir, se sacará un número aleatorio y se empezará a contar de ahí en adelante hasta llegar a cubrir el cupo de plazas. El objetivo es que grupos, familias o amigos que quieran hacerlo juntos no se queden descolgados. En total, 4.150 personas podrán participar en la carrera entre las tres categorías.

Las inscripciones podrán realizarse en la web www.rutadelasfortalezas.es y los precios son: 31 euros la categoría general, 15 euros la juvenil y 10 euros para los infantiles.

HORARIOS

La prueba infantil se desglosa de las otras dos y se celebra el 15 de abril por la tarde, a las 18.30 horas. Al día siguiente, el sábado 16 se dará el pistoletazo de salida a la categoría general a las 8.05h y a la juvenil a las8.30 h. El cierre de meta de la prueba general está previsto para las20.05 h, de manera que se podrá cumplir el recorrido en un máximo de 12 horas.

VII Ruta de las Fortalezas

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s