Baloncesto. Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena: Crónicas y resultados de la jornada del 19/20 de diciembre de 2015


1ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CONSTRUCCIONES PEÑA BAHIA MAZARRON 75-77


Júnior Masculino – A1

BASKET CARTAGENA “A” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 74-68

Derbi disputado el pasado Domingo en el Pabellón Virgen del Carmen a las 19,15h.

En primer lugar, como siempre, y a pesar de la derrota,  nos gustaría felicitar a los chicos por el trabajo y el esfuerzo que hicieron ayer.  Siguen mejorando mucho en el juego cada uno de ellos.

Personalmente, y esto es cosa mía, creo que ayer,como dice la expresión: “se nos escaparon vivos”. O digámoslo mejor, cierto personajillo de gris hizo que consiguieran llegar vivos al final del último cuarto.

Parciales por cuartos: 15-19 / 16-20 / 19-14 / 24-15

El partido se dividió en dos partes: Los dos primeros cuartos el equipo de Salesianos, gracias a cerrar bien el rebote y a las rápidas salidas en contraataque, consigue ganar ambos cuartos y llegar al descanso con 8 puntos arriba (31-39).

Tercer cuarto y sobre todo cuarto cuarto, el equipo local consigue poco a poco acercarse al marcador para conseguir llegar a un final de partido muy muy apretado, que terminó decantándose para el equipo local con un ajustadísimo 74-68.

Por último, nos gustaría dar las gracias a toda la familia EBS ( jugadoras,  padres,madres, entrenadores y directivos del club)  por el apoyo y los ánimos dados durante el partido.

¡¡Felices fiestas a toda la familia de la EBS y feliz año nuevo!!

Pablo J. Sánchez Parra


Cadete Masculino – E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” – AUTOESCUELAS SAN NICOLAS CB. SIERRAMAR LA UNION 77-47

Crónica en la web del CB Sierramar: http://www.cbsierramar.es/ebs-salesianos-don-bosco-vs-autoescuelas-san-nicolas-c-b-sierramar-la-union/


Cadete Masculino – E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “JUAN SOLE” – AD. INFANTE 01 28-42

Se celebraba este sábado a las 10’00 horas en el pabellón de Los Dolores el encuentro entre el Cadete JS vs Infante 01, quedando en 28-42. Nuestros cadetes cosecharon una derrota bajando por ello un puesto en la tabla de clasificación.

El equipo local empezó el partido desconectado, le costó un poco empezar a ser el conjunto sólido que viene demostrando últimamente. En cambio, el equipo visitante calentó motores desde el principio. El cuarto finalizó con 4-8.

En el segundo periodo, los de Salesianos seguían sin ver bien la canasta y ser certeros en la misma. Los visitantes jugaron con más concentración y aprovecharon las pérdidas de balón de los locales para subir su tanteo. Este tiempo terminó con un parcial de 5-14 y con un tanteo total de 9-22.

Tras el paso por vestuarios, era el conjunto local quien imprimió una marcha más en su juego, pareció haber engrasado la maquinaria y se enganchó al partido, logrando anotar en primer lugar y subiendo su juego en ataque. Los de Infante en este momento bajaron la intensidad y esto fue aprovechado por los de rojo que viendo con más claridad el aro, realizaron su mejor parcial, quedando este en 12-5. Aun así, la contienda llegaba al final del acto con el marcador todavía favorable a los visitantes, siendo éste de 21-28.

En los últimos 10 minutos fue donde los de Infante sentenciaban el encuentro. Un parcial de 0-8 desarmó a los de casa, aunque los guerreros no bajaban los brazos y contestaban con un parcial de 3-0 pero insuficiente a todas luces. El resto del cuarto fue igualado y los de Murcia, supieron conservar la renta conseguida en el segundo cuarto. El r parcial fue de 7-15, quedando un resultado final de 28-42.

CADETES EBS

Nuestros chicos lo intentaron pero no pudo ser, el equipo visitante fue más certero y así lo señaló el luminoso.

Próximo partido el diez de enero en el pabellón de La Unión contra el C.B. Sierramar La Unión. Ya lo estamos preparando.

Juan Antonio Blanco


Preinfantil Masculino – B

CB. SANTO ANGEL – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 52-23


Minibasket Femenino – C

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. – APA NELVA 61-10

ALEVIN EBS

Ha sido un partido fácil. Nuestras contrincantes lanzaban muchas boleas, y ahí hemos tenido muchas oportunidades para robarles el balón.

Hemos cogido la mayoría de los rebotes, cortado el hilo súper bien, defendido como leonas y nos hemos esforzado mucho.

Yo creo que lo hemos hecho todo muy bien pero no nos tenemos que confiar y debemos seguir trabajando duro.

Me he sentido muy contenta y afortunada de tener a estas compañeras de equipo.

Todas hemos jugado muy bien y todas nos hemos esforzado. Con hacer eso ya somos las mejores jugadoras.

Hay que darles las gracias a las benjaminas Claudia, Sheila y Teresa por ayudarnos en el partido.

Realizada por Julia (Jugadora Alevín Femenino).


Benjamím Mixto – Laura Gil

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM – BASKET CARTAGENA “B” 42-71

BENJAMIN EBS

Este Domingo 20 de Enero, día de cambio en nuestro país, o eso esperamos la mayoría, el equipo Benjamín Fem de la EBS se retaba al siempre duro Club Basket Cartagena Mixto. Esta era su primera toma de contacto con la categoría Benjamín Mixto y como de costumbre, en los principios los nervios traicionan.

Las chicas de la EBS salieron con ganas de luchar y de demostrar que aunque el equipo contrario fuera masculino casi en su totalidad estaban dispuestas a trabajar y luchar por conseguir la victoria.

En el primer periodo nuestras chicas salieron un poco dudosas y no veían clara la canasta, ambos equipos empezaron así pero 3 canastas seguidas al final del periodo hizo un final del primer sexteto de 0-6 en contra.

Los dos siguientes periodos no tuvieron nada que ver con el primero, los contraataques y las canastas de un lado al otro de la pista fueron constantes y a un ritmo y un buen nivel, incluso bonito. En el segundo periodo el resultado fue, 15-20 y al descanso nos fuimos con una desventaja de 21-37.

Después del descanso las de la EBS salieron con ganas y se acercaron bastante en el luminoso pero el 5 periodo fue clave para los del CBC Cartagena alejándose de una manera abultada, hasta el final del partido que consiguieron la victoria por 42-71.

Lo mejor es que a pesar de la derrota, estamos contentos, se ve el trabajo realizado en la pista y podemos ver que competimos de tú a tú con equipos que en principio por físico pueden ser muy superiores a nosotros.

Lo peor fue la lesión de nuestra jugadora Sara, esperemos que se recupere pronto y pueda estar al 100% como solo ella sabe. Y junto a ella esperamos que vuelvan también pronto nuestras jugadoras Alicia y Aroa, ambas lesionadas.

Eva Martínez.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s