Regatas: El cartagenero Antonio Maestre, mejor español clasificado en el Mundial de Melbourne de paralímpica


El regatista del Real Club de Regatas de Cartagena finalizó en el puesto 17 de la clase 2.4mR, y gracias a ello, junto a los otros tres integrantes del equipo español, han logrado la clasificación del país para los Juegos Paralímpicos Río 2016

En cuanto a la flota Snipe, cuatro tripulaciones del RCR Cartagena, participarán este fin de semana en la prestigiosa regata del RCR Santiago de la Ribera, cita que reúne a cerca de 50 tripulaciones en la que destaca la ausencia de los vigentes campeones del mundo SUB21

El cartagenero Antonio Maestre, regatista paralímpico de la clase 2.4mR, concluía hace unos días como mejor español clasificado en el Mundial de la clase que se ha disputado en la ciudad australiana de Melbourne, concluyendo en la 17ª plaza.

El resultado obtenido por el regatista del Real Club de Regatas de Cartagena, junto a los conseguidos por los otros tres integrantes del equipo español, han propiciado que España logre plaza directa para estar en la cita de los Juegos Paralímpicos Río 2016. Las buenas noticias para nuestro país, en vela adaptada, también se han dado en las otros dos clases, quien también ha logrado el billete: Skud 18 y Sonar.

Los buenos parciales de Maestre han hecho que concluya entre los 20 mejores de la clase 2.4mR, cuya participación en aguas australianas se cerró con los 48 mejores regatistas del panorama internacional. En el casillero del cartagenero figura un novena, resultado obtenido en la segunda prueba de las 11 completadas. El triunfo final fue para el francés Damien Seguin.

CARTAGENA PRESENTA CUATRO TRIPULACIONES EN EL IV TROFEO IN MEMORIAM ALMIRANTE D.MARCIAL SÁNCHEZ BARCAIZTEGUI

En cuanto a la actividad de los equipos del club cartagenero en este largo puente la Constitución, además de los Optimist del SPAR Sureste Sailing Team en Palma de Mallorca, la flota de Snipe del RCR Cartagena participará en el prestigioso trofeo In Memoriam Almirante D.Marcial Sánchez Barcáiztegui – XXXV Trofeo Armada Española – XI Trofeo Azor Ambiental organizado por el RCR Santiago de la Ribera, cita a la que acuden algo más de 50 tripulaciones tanto a nivel nacional como internacional, aunque la ausencia más notable será la de los vigentes campeones del Mundo SUB21.

Por lo que respecta los cuatro equipos cartageneros que competirán entre los días 5 y 7 de diciembre, se encuentran José y Rocío Coello, vigentes campeones de España Master; Javier y Marina Rodríguez; Jerónimo Tobal y Lito García y Javier Fernández y Juanma Montoro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s