Bolos cartageneros. XLVII Copa Presidente: MC Taibilla se proclama Campeón de La XLVII Copa Presidente al vencer en la Final al conjunto de Vitaldent San Pedro por 12 a 7


MC Taibilla se proclama Campeón de La XLVII Copa Presidente al vencer en la Final al conjunto de Vitaldent San Pedro por 12 a 7 (6-5/6-2), con una gran afluencia de público, en una agradable mañana donde nos acompañó la Presencia de nuestro Ilmo. Sr. José Martínez Alcalde de Cartagena, el Director de la Concejalía Deportes Eduardo Armada.

Y en la lucha por la tercera y cuarta plaza, fue el conjunto de Bar Restaurante Herba el que se llevó el gato al agua al vencer a sus rivales del Club de Bolos Pilar de La Horadada por un ajustado 12-9 (6-4/6-5).

Y el próximo 22 de Noviembre en las misma instalaciones del Polideportivo de Cartagena Pista Diego Serrano darán comienzo a las 9.30 horas, la final de la Supercopa entre el Campeón de Liga Bar Zambra y MC Taibilla flamante Campeón de Copa en la Pista Nº 2.

Y en el campo anexo Pista Nº 2, se disputara Trofeo Campeón de Campeones entre el Campeón de liga FitoPalma SL, ante el conjunto del Tabaire Bar el gato3 segundo clasificado de Segunda División.

LA FINAL

MC Taibilla: 12 Vitaldent San Pedro: 7

Alineación Taibilla: José Gómez 22, Fernando Pastor 20, Pedro Baños 13, Ángel Martínez 17, Cayetano García 19, Juan J. Martínez 23, Pedro Martínez Manillas 27, José Casanova 4, Pedro Martínez Padre 1.

Alineación Vitaldent: Ignacio López 23, Carlos Moreno 20, Juan Ignacio López 25, Mariano Ros 16, José Ríos 5, José Luis Martínez 17, Manuel Carrasco Manillas 17, Salvador López 17, Rafael Zapata 1, Benigno Henarejos 0.

Alrededor de las 9.30h, el conjunto de Vitaldent dio comienzo a la XLVII Copa Presidente de Bolos Cartageneros. El partido se disputo con bolos a 90 y la chamba pegada a la pared del Pabellón. Vitaldent realiza su birlaero a 2 metros del clavo de gordo, ganando este juego a copas el Taibilla por 5 bolos más. Vitaldent iguala el encuentro ganando su juego a por 5 bolos más. El Taibilla con dos juegos consecutivos pone tierra por medio en el marcador con el 3-1. Vitaldent contra las cuerdas salva a moros a por 3 bolos más a izquierdas, y reduce la ventaja. El turno es para el Taibilla que mantiene las diferencia ganando con claridad su mande al clavo de gordo poniendo el 4-2.

Vitaldent da pie a su remontada ganando a moros y con 3 juegos consecutivos le da la vuelta al marcador en esta primera manga al ponerse 4-5. El Taibilla comienza a desmoronarse, pero un apareo magnifico del Tano cuando se complicaba la partida iguala la eliminatoria a 5, para cerrar por 6 bolos más la primera manga por 6-5 ante un Vitaldent que nunca arrojo la toalla.

La segunda manga el MC Taibilla salió en tromba con cuatro juegos consecutivos en un birlaero entre las dos andanas para tirar los derechos con mucho gordo al margen. El manillas de Vitaldent tuvo en sus manos de reducir las diferencia con el 3-0 al errar un penalty. Pero al siguiente juego a moros x1 más comienza a recortar las distancias, volviendo a imponerse en el mande del Taibilla en el clavo de gordo mandando por 8, y 4-2 en el marcador.

El Taibilla aprovecha su fortaleza, para mandar a 4 metros a derechas y aprovechar el pesado terreno de juego, ganando el juego a por 5 bolos, para cerrar a moros la final mandado a por 6 bolos más.

FINAL DE CONSOLACIÓN

Restaurante Herba: 12 CB Horadada-Caliche: 9

Alineación Resta Herba: José Manuel Osete 25, Pedro García 15, Francisco García 7, Pedro Martínez 19, Juan Morales 19, Antonio García 22, manillas Francisco Osete 20, José Osete Vera 4, Salvador Martínez 18.

Alineación CB Horadada: José Jiménez 24, Miguel Pérez 20, Manuel Sánchez 23, Pedro A. Sáez 18, Francisco Martínez 19, José Avilés 26, manillas Juan Vera 19, Antonio Celdrán 2.

El duelo por el tercer y cuarto puesto lo puso en marcha el conjunto del CB Horadada-Caliche, conjunto que fue el que también fue el que puso los bolos a 90, y por parte de Herba la chamba también en el lado del Pabellón. El Horadada se hace con la primera ventaja del partido al ganar su juego de copas mandando a por 6 bolos más en un birlaero de yemas a la andana de margarite. Herba iguala la eliminatoria a moros ganando su mande a por un bolo más. Herba comienza a encarrilar el partido con 3 juegos consecutivos.
Los pilareños frenan la euforia de sus rivales ganando con facilidad el 4-2 a moros. Herba aprovecha sus mandes para mantener el tipo y las diferencia con sus rivales ya que ambos ganan sus mandes. El CB Horadada con 5-3, se vuelve a refugiar a moros volviendo a ganar a por 3 bolos más y seguir reduciendo las diferencias con el 5-4. Herba repitiendo mande al claco de gordo se hace valedor de la primera manga al ganar el submanilla este juego a por 7 bolos y dejar esta primera manga a su favor con 6-4.

Herba comienza la segunda manga cediendo el juego de copas a por 3 bolos más y el birlaero en lo alto del tubo de gordo. El 0-2 del CB Horadada da pie que la eliminatoria se iguale. Pero más lejos de la realidad el conjunto de la Herba, le da un cambio de tercio e iguala 0-2 adverso. Comienza a tantearse ambos conjuntos llegando al 3-3, para coger el conjunto de Restaurante Herba la mano con el 4-3

Ambos conjuntos ganan sus mandes más o menos con solvencia, la Horadada se defendía a moros, Herba hacía lo propio a 4 metros derechas, que finalmente le dio la tercera plaza al volver a ganar la partida por un apurado 6-5.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s