Baloncesto. Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena: Resultados de la jornada (7 y 8 de noviembre de 2015)


NUESTRAS BENJAMINES FEMENINAS Y SEMIFEDERADOS MASCULINOS

BENJAMIN FEM EBS


1ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – POSTRES REINA CB CARAVACA 59-73

CUANDO LA ACTITUD NO ENTRA POR LA PUERTA,

LA DESESPERACIÓN SALE POR LA VENTANA

            Mal partido el jugado este pasado fin de semana por el equipo sénior de la E.B.S. Cartagena. Partido sin actitud, sin intensidad, sin acierto, sin juego en conjunto, y claro, cuando se suma todo eso, llega la desesperación al equipo, al cuerpo técnico, al público y casi, casi hasta al bombero de guardia, que a punto estuvo de tener que acudir a apagar algún conato de incendio.

Es difícil explicar lo ocurrido en el pabellón dolorense, pero la realidad es que el equipo colegial no juega como entrena, algo que habrá que revisar, encontrar el problema e intentar poner solución, porque de no ser así, la temporada va a ser muy, muy larga y dura de asimilar.

El equipo cartagenero tiene más nivel que el ofrecido en el partido contra un buen conjunto, el C.B. Caravaca, que tuvo muy claro que tenía que hacer desde el principio, cobrando una ventaja de 8 puntos mediado el primer cuarto, 2-10. El equipo visitante dominaba el rebote en ambas canastas y eso era dar demasiadas facilidades, no obstante unos buenos minutos locales, de lo poco bueno que se vio en el partido por parte de los colegiales, apretó el marcador en el minuto 8 del cuarto, 8-10. De ahí al final, poco juego ofensivo, llegando al final del cuarto con un 10-14 para los jugadores del noroeste murciano.

En la salida del segundo cuarto, el equipo local consiguió empatar el partido y poco después ponerse por primera vez por delante en el marcador, 17-16 en el minuto 3 del cuarto. Parecía y reitero, parecía que se enlaza un poco el juego de ataque colegial, que en esos momentos defendía a un nivel aceptable, unido a que Caravaca dejó de dominar el rebote ofensivo. Pintaba bien la cosa y los locales habían superado el primer bache. Intercambio de canastas hasta el minuto 6 del cuarto y a partir de ese momento, Caravaca volvió el partido en un correcalles, con un ritmo muy alto y poco juego estático, entrando Salesianos en la misma dinámica, pero con la diferencia de que a estos no le fue nada bien, a diferencia que a los visitantes. Parcial de 0-8, pasando del empate a 24 a un 24-32 adverso a los intereses del equipo local. Se llega al descanso con un marcador de 28-34, siendo éste un mal menor, dadas las circunstancias, a saber, bajo ritmo defensivo, juego de ataque “como pollo sin cabeza”, excesivas pérdidas de balón y casi nulo acierto de cara al aro, todo ello concentrado en un solo equipo, el local.

Quedaba mucho tiempo por delante y todo consistía en centrarse un poco y corregir errores del primer tiempo. Sin hacer un juego práctico y mucho menos vistoso, Salesianos intentaba meterse de nuevo en el partido, pero entonces decidieron aparecer los tiradores visitantes, anotando en varias ocasiones desde más allá de 6.75 metros, abriendo de nuevo brecha en el electrónico, 33-42 antes de llegar al minuto 4 de cuarto. En este punto vino el principio del fin colegial, tiempo muerto, instrucciones nuevas con cambios en la defensa a emplear, buscando una reacción y una activación moral para afrontar el tramo final del partido. De salida del tiempo muerto despistes monumentales en la defensa local, no haciendo en ningún momento el trabajo encomendado en el mismo, lo que llevó al entrenador local a tomar decisiones drásticas, cambiando al quinteto colegial de golpe, en un cambio antiguamente conocido como “cambio a la americana”. Obviamente esto ayudó poco y el partido se iba cada vez más hacia el lado visitante. Parcial visitante de 5-15 en los cinco minutos que restaban para concluir el cuarto, llegando con un marcador de 38-57.

El último cuarto fue un trámite que había que superar y acabar cuanto antes. El entrenador local ya había dado por perdido el partido hace rato y los jugadores que estuvieron en pista en este cuarto pusieron más corazón que cabeza. Caravaca llegó a tener la máxima diferencia en el partido a su favor, 23 puntos (48-71) a falta de 2 minutos para la conclusión. Un parcial local de 11-2 en estos dos últimos minutos maquilló el marcador, concluyendo el partido con un marcador favorable a los visitantes de 59-73.

Mal la dirección de equipo local, mal la actitud de los jugadores locales y lo único salvable, la escasa afición local, fiel a sus colores, aunque tuvieran que aguantar el bochorno a los que les castigó su equipo.

A pensar en el siguiente y sobre todo a intentar recuperar las sensaciones, que ya parecen muy lejanas, del primer partido de liga. Esa y sólo esa, será la tabla de salvación del equipo cartagenero.

Parciales por cuarto: 10-14 / 18-20 / 10-23 / 21-16

Marcador por cuarto: 10-14 / 28-34 / 38-57 / 59-73

Anotadores locales: Higinio (4), David (10), Vicente (3), Sergio (2), Tomás (8), José Luis (9), José Antonio (9), Juanjo (8) y Robert (6)

Eduardo Noguera.


2ª División Femenina – LJSF

INTERCON MB (JUNIOR) – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA (JUNIOR) 65-39

Las chicas de Salesianos viajan a Molina para disputar su cuarto partido de liga contra Molina Basket (junior).

Comenzamos el primer cuarto atentas en defensa y realizando un ataque fluído, donde el balón llegaba por todas las jugadoras antes de llegar a canasta. Finaliza el cuarto con un marcador de 16-16.

Seguidamente, el segundo cuarto continuamos en la misma dinámica, llegando al descanso con una mínima desventaja de 2 puntos. (27-25)

Pero la pequeña carencia de físico que arrastramos se va notando cuando avanzan los minutos. Algo que poco a poco estamos puliendo aumentando el ritmo en los entrenamientos. Las locales se crecían en su pista con nuestro poco acierto en ataque. Aumenta la diferencia de Molina finalizando el cuarto con un marcador 46-30.

Por último, en el último cuarto perdemos a 2 jugadoras con faltas y el punto de concentración no es el mismo. Las locales terminan de despegar en el marcador finalizando el partido con un marcador 65-39.

En definitiva, cuando queremos hacer baloncesto, lo hacemos. Las ganas están, falta pulir detalles los cuales nos hagan ser más pícaras en ataque y apretar en defensa.

Un buen partido disputado en Molina el cual nos da impulso para seguir trabajando para el presente, pero sobretodo para el futuro.

Vamos chicas!!! Confiar en lo que somos capaces de hacer es el primer paso para hacerlo.

Crónica de la jugadora Marina Pérez.


Júnior Masculino – A1

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – MARME FUNDACIÓN RAFA PUEDE 57-77

Partido disputado en el pabellón de Los Dolores el pasado Sábado a las 17 horas.

En primer lugar, a pesar de que los resultados no están siendo todo lo buenos que los entrenadores desearíamos, nos gustaría felicitar a todos y cada uno de los jugadores que forman parte del equipo. Estamos súper orgullosos de la mejoría que están consiguiendo tanto a nivel individual como colectivo. Muy pronto llegarán los resultados al trabajo bien hecho.

El partido tuvo tres cuartos (1, 3 y 4) muy igualados y un segundo cuarto en el que el equipo visitante consiguió la ventaja necesaria para llevarse el encuentro.

Primer cuarto terminó con el resultado de 14-15. Los dos equipos basaron sus puntos en rápidas transiciones.

En el segundo periodo estuvo la clave del partido, el parcial final (4-23) demuestra que el equipo visitante supo salir más centrado que el local, y a base de aprovechar los fallos, consiguieron canastas rápidas en contraataque.

Tercer cuarto, tras las indicaciones de ambos entrenadores, se volvió a producir un cuarto con mucha igualdad terminando el periodo con un parcial de 16-20.

Último cuarto, el equipo local luchó con todo lo que pudo para intentar bajar la barrera psicológica de los diez puntos, acabando el partido con el parcial de 23-19 y resultado final de 57-77.

Agradecer cono siempre el apoyo de padres, madres directivos y jugadores del club y recordad que el equipo este sábado se desplazará a Murcia para jugar Contra el equipo de Cb Myrtia.

Crónica del entrenador Pablo J. Sánchez Parra.


Cadete Masculino – E2

CB EL PALMAR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “DON BOSCO” 33-96

Comenzamos el calentamiento con buenas sensaciones, anotando muchos tiros y concentrados en el partido.

Llegamos al primer cuarto con muchas ganas de jugar y eso se traduce en un equipo muy físico defensivamente y con ganas de anotar, pero las prisas provocan que después de muchas buenas jugadas colectivas fallemos entradas a canasta o tiros muy fáciles. Esto provoca que el marcador en el minuto 7 de partido continuase 0-0, hasta que logran anotar los primeros puntos los chicos de El Palmar. El cuarto continúa con varios errores fáciles habiendo podido anotar más de 30 puntos en el mismo, pero llegamos al final con un 9-18 a nuestro favor.

El segundo periodo, y ya con el banquillo rotado, el temor por fallar hace mella a nuestros chicos y hacemos posesiones muy largas con buen juego colectivo, pero no lograbamos despegarnos del marcador. Además unos fallos defensivos provocan que los chicos de El Palmar anoten 2 triples consecutivos llegando al descanso con un 19-34 a nuestro favor.

A partir del tercer cuarto decidimos salir sin miedo a fallar y sin presiones, a hacer nuestro baloncesto que nos estaba saliendo bien pero sin llegar a concretar todas las buenas posesiones que estábamos teniendo. Esto se traduce en un parcial de 7-31 para nuestros chicos, anotando casi todos los jugadores en este cuarto, llegando a un resultado de 26-65.

El último periodo, seguimos con la misma dinámica, concentrados en defender individualmente en nuestro campo, logramos repetir el resultado del anterior, logrando un parcial de 7-31 también.

Buenas sensaciones para el equipo de “Don Bosco”, ningún jugador con menos de 15′ y ninguno con más de 25′, rotando, anotando, defendiendo y disfrutando.

Crónica del entrenador Fede Müller.


Cadete Masculino – E2

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA “JUAN SOLÉ” – BASKET CARTAGENA B 12-81

Derrota sufrida por nuestros cadetes ante un equipo muy superior por 12-91.

Nuestro cadete JS, tampoco puedo estrenar el sábado su casillero de victorias ante el CB Cartagena.

Intensidad, en esa palabra se define el primer cuarto de nuestros chicos. Se peleaba el encuentro, cada canasta, y se notaba la importancia del estar a la altura. El primer parcial fue luchado por igual por parte de los dos banquillos. El buen trabajo en las dos semanas anteriores se notó, y por Primera vez pudimos ver asomarse a los guerreros. Quedó este parcial en 9-20.

Empezó a romperse el asunto en el segundo acto. Cartagena hacía  muchísimo daño con sus interiores, mientras que los locales entraban en un cortocircuito ofensivo.

Este buen trabajo se fue al traste en el segundo parcial y al descanso se llegó con 0-22.

No fue mejor a la vuelta de vestuarios, nuestros chicos no encontraban el aro mientras los visitantes seguían su ritmo de anotación. No nos funcionaba ni el ataque ni la defensa. El luminoso al finalizar en tercer cuarto, lucía un 1-21.

Ya para concluir el partido y siguiendo la misma tónica el tanteo continuó por los mismos derroteros, un parcial de 1-18 y el total de 12-91.

Volvemos a encarar de nuevo nuestro trabajo semanal para preparar nuestro próximo encuentro.

Crónica del entrenador Juan Antonio Blanco.


Infantil Masculino – A1

SUPERDUMBO MARISTAS – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 46-40


Mini Masculino – AMISTOSO

CB FUENTE ÁLAMO – CMV CARIDAD EBS JUAN SOLÉ 36-74

ALEVÍN EBS

Partido amistoso preparativo para para la liga federada de minibasket masculino Alevín.

El partido comenzó con muchas impresiones de cara a canasta por parte de los colegiales, que pese a que lograban situaciones claras de tiro, lo fallaban y el resultado del cuarto fue un corto.

A partir de aquí los visitantes mejoraron su acierto, y basados en una buena defensa y rápidas salidas de contraataque, el marcador poco a poco fue distanciando a uno y otro equipo. No obstante, salvo en el segundo y quinto cuartos donde las diferencias fueron grandes (+16 y +11) para Salesianos, en el resto las diferencias fueron cortas o igualadas.

En resumen lo habitual en un amistoso de pretemporada, cosas buenas, buenos detalles y muchas cosas por mejorar.
Felicitar al CB FUENTE ÁLAMO y a su entrenador Domingo Navarro, por el gran equipo que tienen que en todo momento mantuvo la cara al partido y fue un digno rival, pese a que el marcador pudiera señalar otra cosa. ¡Suerte está temporada!

Crónica del entrenador Gabino Pérez.


Mini Femenino – JORNADA PREVIA

ALEVÍN EBS

Resumen de los partidos

Primer partido: Yo creo  que en ese partido jugamos muy bien, cogimos muchos rebotes, ganamos de uno, metimos bastantes puntos, robamos algunos balones, defendimos bien.

Segundo partido: Lo hicimos peor, pero no lo hicimos tan mal. Cogimos algunos rebotes, defendimos más o menos bien, robamos algunos balones, metimos unos pocos puntos, aunque fallamos muchos tiros, perdimos de ocho. Jugamos peor, yo creo que era porque estábamos mas cansadas.

Cosas que hemos hecho bien, lo positivo del partido.

Las entradas a canasta, los rebotes, robamos bastantes balones. En el primer partido, al principio íbamos perdiendo de muchos puntos pero remontamos y al final ganamos.

Cosas que se deben mejorar

Debemos mejorar las entradas a canasta, los tiros libres, los rebotes, la defensa, todo esto se puede mejorar entrenando con más intensidad.

Cómo me he sentido en el partido

Yo sentía que estábamos jugando bien, pero que nos faltaba intensidad. Me sentía contenta, han sido los primeros partidos que las guerreras hemos jugado juntas.

Mejores jugadoras de los partidos

Las mejores jugadoras de estos partidos han sido: Lucía, Andrea, Mamen y Yo.

Crónica realizada por ROCÍO (Jugadora Alevín Femenino).

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s