Regatas: SEGUNDA ENTREGA PARA LOS ORC CARTAGENEROS EN LA XXVI VUELTA A LAS ISLAS, II GRAN TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE


Este próximo domingo, 8 de noviembre, el Real Club de Regatas de Cartagena acoge la segunda prueba del Acto I, con Elite Sails, Cañas II,  Zalata y Pacharán como líderes provisionales tras disputarse la primera prueba de las cinco que constan este acto

La flota de Crucero del Real Club de Regatas de Cartagena y de la Región de Murcia, afronta este fin de semana, domingo 8 de noviembre, la segunda prueba del Acto I, dentro del programa de la XXVI Vuelta a las Islas, II Gran Trofeo Estrella de Levante.

Un segunda entrega, de las cinco previstas en este acto, en la que se espera que las condiciones meteorológicas y de viento, sobre  todo, sean más favorables que en el estreno de la emblemática regata cartagenera que en la presente edición ha dado el salto al sistema de compensación de tiempos ORC, ya que el pasado 18 de octubre, además de retrasar la salida el recorrido y el programa previsto tuvo que ser modificado.

Pero la prueba celebrada a mediados de octubre, con un barlovento-sotavento de 6,16 millas para toda la flota ORC, menos los ORC 4 que completaron la regata al viento con un total 4,62 millas náuticas, fue suficiente para tener los primeros líderes del primero de los tres actos que se van a desarrollar a lo largo de la presente temporada.

Por lo que respecta a los ‘grandes’, ORC 1, el podio provisional tras esa primera batalla, queda compuesto por Elite Sails (Sinergia 40) de José Coello, seguido de Hakuna S (First40) de Ángel Morenilla y Fandango 300-Talasur (A40) de Francisco Javier Sabiote. El buen nivel de la tripulación de Coello, en la pasada temporada, queda reflejada en esa primera prueba, con doble triunfo: Tiempo real y tiempo compensado, con cerca de 2 minutos sobre el segundo en real.

En los ORC 2, las tres primeras plazas, por el momento, son para Cañas II (Dufour40) de Escudero Montoya, seguido de Shamal (Grand Soleil 37) de Antonio Alcaraz y Somewherito (A31) de Leandro Martín. En cuanto a los ORC 3, los tres primeros puestos son para Zalata (First 37), armado por Esther Villalba, Trebol Queen II (Bavaria 37) de Arturo García y Kochab (Proto IOR 1/2 Ton) de la Comisión Naval de Regatas de la Armada. En cuanto a la flota promoción, ORC 4, Pacharán (Fortuna 9) de Pablo Balsalobre, Santa Fe (Puma 29), de Enrique Pagán y Tentón (Dehler 34) de Gonzalo Abad cuenta con el privilegio de ocupar las tres primeras plaza de su grupo.

La señal de atención para el inicio de la pruebas el domingo 8, está prevista para las 11:30 horas, salvo cambios. Tras cerrarse la segunda prueba, la flota crucero tendrá otras tres regatas para cerrar el Acto I: 29 de noviembre y 13 y 20 de diciembre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s