La recaudación íntegra del derbi regional irá destinada a la delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)


La venta de entradas marcha muy bien y se registrará una gran entrada en La Condomina: “Esperemos que se llene”, afirma el presidente de FEDER

Llega el primer ‘gordo’ de la temporada a La Condomina y el Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol vuelve por sus fueros. El club presidido por José Luis Mendoza continuará este sábado con la iniciativa solidaria que ya puso en marcha la pasada campaña, y destinará de manera íntegra la recaudación del derbi regional ante el FC Cartagena a la delegación en Murcia de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
“Consideramos fundamental apoyar a esta federación que tanto bien hace y que tiene una misión importantísima en la sociedad”, aseveró José Luis Mendoza García, directivo del UCAM CF y director de Relaciones Institucionales de la Universidad Católica de Murcia, durante la presentación del partido benéfico. Por su parte, Juan Carrión, presidente de FEDER, señaló que “son múltiples las iniciativas que la UCAM promueve en torno a nuestra federación, multiplicando nuestra visibilidad gracias al equipo de baloncesto, de futbol, la propia Universidad… Es una muestra de solidaridad y de generosidad en mayúsculas. Es de aplaudir querer compartir su esfuerzo con los más necesitados. Con el corazón de las familias que formamos FEDER, agradecemos la iniciativa a la UCAM. Es un ejemplo de buena práctica, acercándose a los colectivos mas necesitados. Esperemos que La Condomina se llene”.

De tal modo, la taquilla servirá para consolidar la cartera de servicios que presta FEDER a los afectados por enfermedades raras y a sus familiares, a través de programas de apoyo psicológico, y del servicio de información y orientación. Además, la recaudación permitirá apoyar a las trece asociaciones que dan forma a la delegación de la Región de Murcia.

La temporada pasada, el UCAM CF ya ofreció una recaudación entera a una de las asociaciones que integran FEDER. D’Genes fue la beneficiaria de la taquilla recaudada ante el Cádiz en la primera vuelta.
Cabe destacar que el próximo 15 de octubre comienza en el Campus de los Jerónimos, sede de la UCAM en Murcia, el Congreso Nacional de Enfermedades Raras, en lo que supone una nueva iniciativa en apoyo de los afectados y sus familiares. “La Universidad Católica participa de manera muy activa con FEDER, no sólo en esta ocasión. Mantenemos distintas líneas de investigación, también”, destaco José Luis Mendoza.

Qué es una enfermedad rara

Se considera enfermedad rara la dolencia que tiene una baja frecuencia o aparece raramente en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica solo puede afectar a un número limitado de la población total, definido en Europa como menos de 1 cada 2.000 ciudadanos.

A quién afecta

Las enfermedades raras afectan a entre el 6% y el 8% de la población mundial, aproximadamente. En España, por tanto, hay más de 3 millones de afectados, 27 millones en Europa y 25 millones en Norteamérica.
(Noticia extraída de UCAM Murcia CF)
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s