Arco: Los arqueros Águeda Díaz y David Martín sitúan el deporte cartagenero en lo más alto


En el IV Campeonato de España, celebrado a finales de septiembre en Castellón, Águeda se alzó con el título nacional y David quedó en tercer lugar

La deportista cartagenera Águeda Díaz se alzó de nuevo con un título nacional en la disciplina de arco compuesto en el IV Campeonato de España en modalidad Field IFAA celebrado en Lucena del Cid (Castellón), a finales de septiembre, como primera clasificada. Águeda suma con éste el segundo título a nivel nacional en 2015, tras haber obtenido el pasado mes de julio la primera posición en el Campeonato de España Absoluto de Tiro con Arco en la modalidad de Campo llevado a cabo en Aranjuez.

1Puesto Campo Aranjuez

Por su parte, el también cartagenero David Martín Molina obtuvo un tercer puesto en el mismo Campeonato de España, conquistando un podium más para la ciudad portuaria. Aun compitiendo en una modalidad absoluta siendo un arquero con discapacidad física, ha conseguido la puntuación necesaria para obtener la máxima categoría tipo A de carácter no profesional que concede a nivel internacional la International Field Archery Association.

David IFAA

El Campeonato de España field IFAA de carácter internacional constaba de tres circuitos distintos (field, animal y hunter) y aunque la lluvia obligó a suspender parte de la segunda competición del sábado, no fue suficiente como para impedir continuar con la competición al más de medio medio centenar de arqueros que allí se dieron cita.

ÁGUEDA DÍAZ

Águeda Díaz Alcázar, maestra de Educación Primaria en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en el Centro de Educación Santa María Micaela (RR. Adoratrices) en Cartagena.

Durante este año 2015 los resultados más destacados a nivel nacional han sido los siguientes:

1ª Clasificada en el Campeonato de España de Tiro con Arco de Campo en la modalidad de arco compuesto.

1ª Clasificada en el Campeonato Autonómico de Bosque 3D de la Comunidad Valenciana en la modalidad de arco compuesto.

Otros títulos obtenidos en años anteriores:

Dos medallas de bronce en anteriores Campeonatos de España de arco Estándar; Tercera clasificación en la Liga Nacional de 3D en la temporada 2009/10 con arco recurvo tradicional instintivo.

DAVID MARTÍN

David Martín Molina, ha sido el único que ostenta 4 récords conseguidos en competiciones nacionales en cuatro modalidades distintas (recurvo tradicional instintivo, longbow, arco clásico y arco mecánico), consiguiendo hacer pódium en cada una de ellas.

Llevando tan sólo tres meses con el arco, ya fue clasificado por la Real Federación Española de Tiro con Arco en el 2009 para asistir a un mundial.

Tuvo que abandonar las competiciones a causa de una dolorosa enfermedad que aún padece, pero ahora vuelve con el arco compuesto, con el que ha conseguido obtener puntuaciones muy elevadas en las pocas competiciones a las que ha asistido.

Ambos han obtenido menciones como deportistas destacados, y han subido a podium en varias ocasiones el Encuentro Internacional de Arqueros de Alfacar que se celebra cada año. Cuentan con el apoyo y colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s