Baloncesto: El Club Basket Cartagena empieza a perfilar su plantilla renovando a Pepe García y 6 jugadores de la pasada campaña


Con el comienzo de agosto empieza a perfilarse la plantilla que el Club Basket Cartagena presentará para disputar una nueva temporada en la liga EBA. A la notica conocida hace unos días de la renovación del técnico Pepe García se unen la de algunos de los integrantes del equipo de la pasada campaña. La tónica general de estas primeras renovaciones es la juventud que rodea a Lledó

Lledó

En primer lugar, el ala-pívot Jorge Lledó (San Javier, 1980) será una vez más el estandarte del equipo; un veterano con dotes de líder y que es una auténtica referencia en ataque para los cartageneros. Con pasado en ligas de categoría superior fuera de nuestra región (LEB, Plasencia, L´Alfas del Pi, Lucentum…) este año si será de la partida desde el inicio de temporada.

A él se suma el escolta Chema Albaladejo (Cartagena, 1990) que completó una excelente campaña y que ha demostrado su compromiso con el club de su tierra en una temporada en la que su papel determinante deberá subir aún más. Los rumores de cambio de club los zanjó a finales de julio con un apretón de manos con la directiva; está en un momento de juego y edad idóneo para lograr su consolidación definitiva esta temporada.

Otro que volverá a vestir la camiseta azul es el base Pablo Carsellé (Cartagena, 1993) que será el encargado de llevar el timón de la nave; joven formado en la cantera del CBC y del UCAM Murcia, seguirá disfrutando de minutos de responsabilidad en busca de ser el base nativo de referencia durante los próximos años.

Por dentro, un murciano que cumple su tercera temporada en el club, gracias a la colaboración de la UPCT donde está estudiando; el pívot Alberto Ballesta (Murcia, 1995). Su primera vuelta de la pasada campaña fue espectacular haciéndose el dueño de la zona en muchos partidos y obteniendo valoraciones muy importantes.

A ellos se suman los jóvenes David Álvarez (Cartagena, 1996) y Cristian Alcaraz (Torre Pacheco, 1996) que al igual que la temporada pasada compartirán minutos de juego en el CAB Torre Pacheco de 1ª División y entrenamientos y mayor presencia en pista con el equipo EBA.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s