FPFCCT: La Federación de Peñas del FC Cartagena insta a la calma y la unidad para que no se produzca división entre la Efesemanía


Desde la Federación de Peñas del FC Cartagena ante los últimos acontecimientos habidos en torno al FC Cartagena SAD, deseamos manifestar lo siguiente:

  1. Hacemos un llamamiento a la calma y a la reflexión al conjunto de la afición para que la división que se está produciendo en ella, entendemos fruto del nerviosismo generado por la difícil situación económica del club tras la ilusión generada con la salvación deportiva, no siga abriéndose y sea una herida de cada vez más difícil curación. Solo la unidad del conjunto de la afición podrá ayudar a conseguir el objetivo. La división, solo puede ahuyentar a cualquier posible inversor habido, o por llegar.
  1. La salvación del FC Cartagena SAD pasa por conseguir que la deuda actual del club sea avalada, ya sea por el grupo actual que trabaja en ello, o por cualquier otro que pudiera llegar. Para ello es necesario demostrar la fuerza y unidad de la afición blanquinegra, de manera que entre todos, hagamos el club atractivo a los ojos de cualquier posible inversor/es.
  1. Denunciar públicamente las acusaciones, injurias, insultos, coacciones y amenazas contra esta FPFCCT, contra el presidente Fulgencio Angosto y el Secretario en funciones en la asamblea del pasado lunes día 8, Juan Diego García a través de redes sociales (twitter), de whatshapp y de llamadas anónimas. Ambos se han visto obligados a dimitir por no estar dispuestos a admitir descalificaciones personales por defender decisiones tomadas por el conjunto de la Asamblea, reservándose el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.
  1. Como aclaración a las acusaciones lanzadas sobre la votación celebrada en la Asamblea celebrada el pasado lunes 8, manifestar que se sometió a votación el elaborar un comunicado que recogiese una serie de puntos (publicado el día 9). El primer punto era pedir que se pospusiera el referéndum, con idea, como se explica en dicho comunicado, de explorar todas las vías posibles para salvar al club (ampliación de capital, reuniones con ayuntamiento, etc) y de que se diesen las explicaciones oportunas desde el club a la FPFCCT sobre el “posible” nuevo proyecto, para trasladarlo a los peñistas. Un representante de una peña especificó de manera clara que él no podía votar que se pidiese que no hubiese referéndum, pues posiblemente habría miembros de su peña que estarían a favor de votar de manera democrática, obteniendo el visto bueno de varios representantes presentes. Por ello, se explicó de forma clara y concisa los puntos a incluir en el comunicado hasta en 3 ocasiones, debido a que un peñista alzaba la voz tratando de imponer que se votase lo que él quería, opción distinta a que se retrasase la votación tal y como comentamos anteriormente en este escrito.
  1. Por todo ello, ante la gravedad de las acusaciones vertidas por diferentes redes sociales por ese mismo peñista contra la FPFCCT y las personas anteriormente citadas miembros de esta, esta asociación, en función de sus estatutos, aplicara el régimen interior disciplinario, con independencia de las acciones legales que como asociación pudiera llevar a cabo en defensa de sus intereses legítimos.

Fdo.: FPFCCT

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s