Regatas: LA REGATA SPAR SURESTE, BROCHE DE ORO AL CIERRE DEL ACTO II DE LA XXV VUELTA A LAS ISLAS


Cerca de 50 barcos crucero se han inscritos en la regata que se celebrará este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de abril, en el Real Club de Regatas de Cartagena, en la que están previstas una series de actos sociales paralelos a la competición de vela

La Regata Spar Sureste echa el cierre este fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de abril. Con ello, el Acto II de la emblemática Vuelta a las Islas se despide y ya mira al Acto III, ya que la regata costera del domingo (en un principio) será puntuable para dicho acto. La cita de este fin de semana congregará en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena a cerca de 50 barcos crucero RI (Rating Internacional, sistema de compensación de tiempos).

El Comité Organizador tiene previsto completar en el plano deportivo dos pruebas. El sábado con un barlovento-sotavento (en un principio), mientras que el domingo se estable una costera con un recorrido inicial de algo más de 10 millas náuticas para los ‘grandes’ RI 2 y RI 3, y algo más corto para los ‘peques’, entre 8 y 9 millas náuticas para los RI 4 y RI Promoción. En ambas jornadas el top se ha establecido a las 11:30 horas y en ambas la flotas realizará un recorrido en la Dársena Interior, ofreciendo así un espectáculo para los cartageneros.

Regatas en Cartagena

En el aspecto social, el Club de Regatas tiene previsto organizar una gran fiesta de la vela en Cartagena, haciendo participe de ello a toda la ciudadanía. Ello ha sido y es posible gracias al apoyo del Grupo Upper, de la cadena de supermercados Spar, quien aposto por la vela como primera andadura de la mano del club cartagenero.

El club dispondrá  para estas dos jornadas de un village abierto para todos, frente a la entrada principal (Muelle Norte RCRC).  Para la jornada de sábado 25, después de la barbacoa y ya por la noche, 22:00 horas, se celebrará  la entrega de galardones 2014 entrega Acto I y Acto II de la  Liga de Cruceros Sureste. En la jornada de domingo, y tras la paella gigante para todos los participantes, se procederá a la entrega de trofeos con premios especiales Spar.

Los tres primeros clasificados en categoría Absoluta, además del correspondiente trofeo, recibirán un cheque 300 euros el primer clasificado; 200 el segundo y 150 el tercero. Por otro lado, hay un premio de 150 euros, otro de 100 y un tercero de 75 euros a cada uno de los tres primeros clasificados en RI 1-RI 2, RI 3, RI 4 y RI Promoción. Los premios se entregarán en cheques compra a consumir en los establecimientos SPAR que se definan en las ciudades de los clubes participantes.

Para seguir las evoluciones de la flota de cruceros, el club cartagenero y Grupo Upper-Spar, contarán con el catamarán Olé Olé, para que ambos días, entre 11,30 y 15:00 horas, pasee para ver la regata de forma gratuita.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s