Bicicleta: Cartagena festejará el Día de la Bicicleta el domingo con un recorrido por la ciudad


Ciudadanos de los diversos barrios darán una vuelta por los lugares de mayor interés de Cartagena, realizando los 10 kilómetros

Este domingo 19 de abril se celebrará el Día Internacional de la Bicicleta en Cartagena. El evento organizado por el colectivo MoviliCT por tu Salud, el colectivo Bicue, los clubes ciclistas  y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, ha preparado para ese día una bicicletada de 10 kilómetros por la ciudad.

La marcha comenzará desde la Plaza del Ayuntamiento a las 10:45 horas y se dirigirá al parking del Espacio Mandarache donde habrá un avituallamiento. Será allí también donde se sortearán cinco bicicletas. De la misma forma, se emprenderá una bajada a las 10:00 horas desde los barrios, con la Policía Local, desde el colegio Fernando Garrido (Canteras) y desde el Cruce de semáforos del Bohío. Siendo la vuelta a las 13:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

De esta manera, para la garantizar la seguridad de los participantes la Concejalía de Deportes y los dispositivos de seguridad locales los acompañarán durante todo el recorrido.

Diversos clubes de ciclismo, asociaciones de ciclistas y comercios relacionados con el mundo de la bicicleta, de toda la comarca han colaborado en la organización de este día.

INSCRIPCIONES

La organización espera un millar de participantes que pueden inscribirse y recoger los dorsales hasta el sábado 18 abril en el Pabellón Central de Deportes de Wissell de Guimbarda, así como en las tiendas especializadas de ciclismo: Ciclos Martos, Ciclos Curra, Mundobici, Ciclos Galindo y Decathlon. También durante todo el sábado habrá un estand en la plaza de Juan XXIII. Las inscripciones son a 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Además se entregará una camiseta para lucirla durante la bicicletada.

Con esta iniciativa se quiere promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico, saludable y sostenible con el medio ambiente.

Por último, se destaca el propósito educar en la salud a los niños y jóvenes para conseguir un ambiente más limpio y una mejor salud. Demandando, igualmente a los conductores un mayor respeto a las pistas y vías de transportes de ciclistas.

RECORRIDO

Explanada del Puerto
Paseo de Alfonso XII
Plaza de La Isla
Paseo de Alfonso XII
Calle Pez
Calle Gisbert
Calle Serreta
Calle Caridad
Calle Ángel Bruna
Paseo Alfonso XIII
Calle Esparta
Ronda de La Unión
Parada En Parking Centro Comercial Mandarache
Plaza Severo Ochoa
Ángel Bruna
Reina Victoria
Juan Fernández
Jorge Juan
Alameda San Antón
Plaza España
Calle Real
Paseo Alfonso XII
Plaza Héroes de Cavite

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s