Atletismo: La 14 Km Relevos se suma a la lista de carreras populares de la ciudad


La prueba organizada por los clubes 360 Mar Menor Sport y Club Atletismo Mandarache en colaboración con la Concejalía de Deportes será presentada el martes en el Palacio Consistorial

Una nueva carrera popular arranca el 9 de mayo, a partir de las 17,00 horas, en Cartagena, la prueba 14 Km Relevos, organizada por el Club 360 Mar Menor Sport y Club Atletismo Mandarache con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que tendrá como escenario el Circuito de Velocidad.

MINI14KRELEVOS

Para presentar el evento deportivo, han comparecido ante los medios de comunicación el edil de Deportes, Diego Ortega; el director deportivo de la prueba, Isidro Valderas, del Club 360 Mar Menor Sport, y Teodoro Manzanares, del Mandarache.

Se trata de una carrera de relevos, en la que se pueden hacer tres distancias, 14 kilómetros, 7 kilómetros y 3.600 metros, que es la distancia de una vuelta al circuito, y además se puede correr individual, en parejas (masculina, femenina o mixta) y en grupos de cuatro. La elección del Circuito de Velocidad para la celebración de la prueba la justificada Isidro Valderas, señalando que va a permitir que todo el público asistente pueda disfrutar de la carrera ya que se puede contemplar la totalidad del recorrido desde las gradas.

Los organizadores esperan que el número de participantes ronde los 500 corredores. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la prueba, y el precio de las mismas varía según distancia y número de corredores, que llevarán un chip identificativo, 10 euros (individual), 12 euros (relevos parejas) y 14 euros (relevos entre cuatro).

El concejal de deportes ha aprovechado la ocasión para agradecer al Circuito de Velocidad de Cartagena su implicación en eventos deportivos que nada tienen que ver con el motor, como son el Cros Escolar, pruebas de ciclismo o esta carrera de relevos, haciendo, además, una gran labor de promoción del municipio.

De momento ya está asegurada la segunda edición de la prueba, el próximo año, y la idea es que haya más ediciones, que irán acompañadas de actividades paralelas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s