Bicicleta: Juan Antonio Conesa logró subirse al podio de la Race Across Italy


El ciclista cartagenero acabó en tercer lugar la prueba del Campeonato del Mundo celebrado el pasado fin de semana en Italia, 838 kilómetros sin parar, en un tiempo de 31:04 que le clasifica para la próxima carrera, la Race Across América

Juan Antonio Conesa en el podium del Race Across Italy

El ciclista cartagenero Juan Antonio Conesa consiguió subirse este fin de semana al podio de la Race Across Italy, prueba del Campeonato del Mundo del Ultraciclismo celebrada en Silvi Marina (Italia), que dio comienzo el pasado sábado y donde acabó tercero de la general y de su categoría.

La prueba consistió en la consecución de 838 km en su modalidad de Non-Stop, partiendo de la ciudad de Silvi Marina en el Mar Adriático, atravesar el país hasta llegar al Mar Mediterráneo, y volver a la ciudad de inicio. La prueba contaba con un perfil de 9 puertos, algunos de ellos incluidos en los Giros de Italia.

Conesa realizó un papel más que destacado, llegando a liderar en algunos tramos la carrera. Una primera posición que se le escapó al ultraciclista en los últimos 200 km de carrera, que no se lo puso nada fácil al vencedor de la prueba, Omar di Felipe, ciclista profesional. Lo más duro de la prueba fueron las bajas temperaturas de la noche, llegando a dos bajo cero y el último tramo de la prueba rompe piernas.

El Team Conesaultracyling puso el colofón final a su primera competición con una más que merecida tercera posición, manteniendo al cuarto ciclista a una hora de Juan Antonio.

Con un tiempo total de 31:04 Juan Antonio Conesa ha logrado clasificarse para la Race Across América.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s