Bicicleta: 10 kilómetros por el Día Internacional de la Bicicleta en Cartagena


Se realizará una bicicletada como homenaje a este medio de transporte, recorriendo los principales puntos de encuentro de la ciudad

El colectivo MoviliCT por tu Salud y el Ayuntamiento de Cartagena han organizado para el próximo domingo 19 de abril una marcha en bicicleta por la ciudad para celebrar  El Día Internacional de la Bicicleta. La jornada dará comienzo a las 10:45 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y consistirá en una bicicletada de 10 kilómetros, para la que se quiere conseguir con esta iniciativa, la mayor participación de los ciudadanos.

A su vez, se realizará una bajada a las 10:00 horas desde los barrios, con la Policía Local, desde el colegio Fernando Garrido (Canteras) y desde el Cruce de semáforos del Bohío. Siendo la vuelta a las 13:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

La Concejalía de Deportes y los dispositivos de seguridad locales acompañarán a los participantes durante todo el recorrido de la ruta. También colaboran en la organización diversos clubes de ciclismo y asociaciones de ciclistas de toda la comarca. Así como diferentes comercios relacionados con el mundo de la bicicleta. Este día es muy especial para los ciclistas de todo el mundo, ya que se rendirá homenaje a este vehículo de dos ruedas, que es utilizado por millones de personas en todo el planeta.

INSCRIPCIONES

Será a partir del lunes 13 hasta el sábado 18 de abril cuandose abran las inscripciones y se puedan recoger los dorsales en el Pabellón Central de Deportes de Wissell de Guimbarda, así como en las tiendas especializadas de ciclismo. Las inscripciones serán de 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños. Además se entregará una camiseta para lucirla ese día.

Por otro lado, con la celebración de esta jornada se pretende promocionar el uso de la bicicleta. Ya no sólo en su versión más deportiva, sino sobre todo como medio de transporte ecológico, económico, saludable. Y lo más importante, que es sostenible con el medio ambiente.

MoviliCT quiere con la realización de esta actividad, mostrar la importancia de educar en la salud a los niños y jóvenes de nuestra ciudad, para conseguir un aire más limpio y una mejor salud para los ciudadanos de Cartagena. Y por consiguiente, demandar un mayor respeto a las pistas y vías de transporte de ciclistas por parte de los conductores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s