Bicicleta: La Copa de España de Trialbici celebrará su primera edición en Cala Cortina de Cartagena


A la competición, que se celebrará los día 9 y 10 de mayo, acudirá el campeón del mundo, Benito Ros, entre otras figuras importantes de este deporte

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del Palacio Consistorial la Copa de España de Trialbici. La competición la organiza el Club Trialbici de Cartagena, con la colaboración de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena. El evento se desarrollará el sábado 9 de mayo a las 16:00 horas, y el domingo 10 de mayo a las 9:00 horas en la Cala Cortina de Cartagena.

El concejal de deportes, Diego Ortega ha felicitado el trabajo del Club Organizador y a su presidente Raúl Martínez. Así como a los diversos grupos deportivos de la ciudad, añadiendo que si existen muchos eventos es debido al  tejido de clubes que siempre proponen actividades. Además, invita a cartageneros y a todo aquel que desee, a participar en el evento y a visitar la ciudad.

Copa de España de TrialBici en Cala Cortina Cartagena

Por otro lado, Raúl Martínez ha afirmado que la Copa de España de Trialbici se ha colocado en el calendario a nivel nacional por la presencia de varios pilotos importantes, entre los que acudirán el campeón y subcampeón del mundo de Trial. Siendo esto, un llamamiento a la participación.

Con respecto al número de participantes, teniendo en cuenta que en el Campeonato Regional se llegaron aproximadamente a los 40 inscritos, se espera llegar a superar los 100.

Atendiendo a las categorías, el sábado aparecerán a las 16:00 horas: Master, Cadete y Júnior. Y a las 18:00 horas la categoría Élite. El domingo será el turno de las categorías Promesa, Principiante y Alevín, que surgen este año como novedad a diferencia del anterior.

PROGRAMA

Viernes, 9 de Mayo

11:00 a 14:30 horas – Confirmación inscripciones para todas las categorías (los pilotos no pre-inscritos que quieran competir deberán pagar 40 euros)
16 h – Salida categorías cadete, junior y master 30
18 h – Salida categoría élite
20 h – Entrega de trofeos

Sábado, 10 de Mayo

9:00 h – Salida categorías principiante, alevín e infantil
13:30 h – Entrega de trofeos

* Se establecerán dos categorías especiales que no puntuarán para la Copa de España:

Categoría promesa (para menores de 9 años) – Salida el 10 de Mayo a las 9:00 h.
Categoría Open (para mayores de 18 años) – Salida el 9 de Mayo a las 16 h.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s