Regatas: El Real Club de Regatas de Cartagena navegará en la Copa de España de Optimist


La regata se celebra a partir del jueves, 2 de abril en Vilagarcía de Arousa con 154 regatistas de 14 autonomías. La Región Murcia está presente con un total de 11

El Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa acogerá a partir de mañana, jueves 2 de abril y hasta el domingo 5, la primera de las dos grandes citas nacionales de la clase Optimist. Lo formará un grupo de 154 regatistas representando a un total de 14 Comunidades Autónomas.

La Región de Murcia es una de esas 14, desplazando a un total de 11 regatistas, de los cuáles 4 navegarán bajo la grímpola del Real Club de Regatas de Cartagena y los colores de Spar Sureste Sailing Team: Magda López, Alex Cerezo (SUB13), Marina León (SUB13) y Javier García (SUB13) Junto a ellos, también se desplaza un técnico del club cartagenero, Jesús Barrionuevo, que juntos a otros dos entrenadores murcianos conforman la expedición a Galicia.

Por otro lado, las nuevas reglas hacen que por primera vez se establezcan tres clases. Junto a las ya existentes; Absoluta y Femenina, ahora se incorporan las SUB13, jóvenes promesas que participarán en esta primera gran cita de la temporada de la vela infantil. La segunda tendrá lugar en el mes de junio en tierras cántabras de Laredo con el título Nacional en juego.

La Copa de España es la primera de las dos regatas previstas por AECIO IODA España para conformar los equipos Nacionales que acudirán a los campeonatos de Europa: Individual en Inglaterra y Team Racing en Italia, y Mundial que se celebrará en Polonia.

La cartagenera Magda López es la que cuenta con mayor experiencia y aunque es consciente del nivel no descarta hacer un buen papel. López entra ya en el último ciclo del Optimist y es por ello que intentará lograr un buen resultado en Galicia. Cerezo, León y García todavía les queda camino en la clase, pero la cita gallega es sin lugar a dudas un verdadero banco de pruebas y punto de partida para su futuro más inmediato.

A pesar de ello, el nivel en Vilagarcía de Arousa es muy alto y los cuatro cartageneros, así como Barrionuevo, lo saben. Pero esto no les supone un gran hándicap.

Por citar a algunos de los favoritos, destaca sin lugar a dudas Aina Colom. La balear es una de las que entra en todas las quinielas para estar en el podio el domingo, no sólo en categoría Femenina, sino también Absoluta. La regatista de S’Arenal es la vigente campeona del Mundo Femenina y viene de cosechar buenos resultados en el circuito Optimist Excellence Cup.

Asimismo, no hay que olvidarse de otros nombres importantes, como los catalanes Eduard Ferrer y Nacho Dávila; el canario Eduardo Ojeda, además de los andaluces, Pablo Flethes y Adolfo Villalón; los gallegos Martin Wizner y Alba Trigo (campeones gallegos 2015) o Julia Miñana, del náutico de Jávea, subcampeona de Europa Team Racing con España en 2104.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s