Baloncesto: Crónicas y resultados de los encuentros de la Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena disputados el pasado fin de semana (18-21-22/MARZO/2015)


RESULTADOS PARTIDOS 18-21-22/MARZO/2015

1ª División Masculina

CB BEGASTRI – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 77-63

Parciales: 20-14 / 15-17 / 20-16 / 22-16

Resultado: 20-14 / 35-31 / 55-47 / 77-63


2ª División Femenina

ESTUDIANTES PRACTISER CARTAGENA SENIOR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 52-26

Parciales: 20-1 / 5-6 / 11-13 / 16-6

En la tarde del domingo jugó el sénior femenino un partido en el que uno de los equipos se jugaba el pase a la final four de la competición.

El partido no podía empezar peor, con el equipo negado en ataque y sufriendo en defensa, así las primeras ventajas empezaron a disparar a las locales en el marcador. Situación que se agravó hasta finalizar el cuarto, con una acumulación seria de pérdidas en transición y tiros libres francamente innecesarios. Todo esto llevaba al final del cuarto con un sonrojante 20-1 y con la sensación de que la cosa no podía ir peor.

Y realmente mejoró. En el segundo cuarto durante los siguientes 8 minutos no se permitió una canasta. Ni un solo punto. Cierto es que tampoco se anotó demasiado en este periodo, para terminar el cuarto con buenas sensaciones 25-7. 18 puntos abajo y sensaciones de que se podía competir.

El tercer cuarto comenzó con un bloqueo total en ataque de ambos equipos. 3–0 en los primeros 5 minutos. Aunque se animó bastante el ritmo anotador hasta el final del cuarto, lo cierto es que se llegó a la mínima de 13 puntos de desventaja antes de acabar el periodo con un 36-20.

En el último cuarto, poco se pudo ver más. Al equipo se le fue el punto defensivo y se volvieron a perder demasiados balones en la transición. Esto sumado a otros 7 minutos sin anotar llevaron el partido a la ventaja desproporcionada de 26 puntos con la que acabó.

Se compitió bien durante bastante tiempo, pero el bagaje que se traía del primer cuarto, pesó demasiado durante el resto del partido.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA: Marina (4), Belén (9), Eva (6), Gemma (0) y Macarena (0) – Andrea (2), Lorena (0), Encarni (4), María (1) y Rocío (0).

Fdo.: Mariano Atalaya.


2ª Autonómica Masculina

CB. AGUILAS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 71-42


Júnior Masculino

R.D. YECLA 97 FAMALIVING – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 61-44

Parciales: 22-13 / 16-9 / 13-17 / 10-5

SEIS GLADIADORES EN YECLA

Llegamos al final de la liga regular con el último partido disputado por nuestros júnior el pasado domingo a las doce de la mañana en Yecla con la asistencia de 6 JUGADORES: Fede, Alejandro Noguera, Toni, Alfonso, Gabi y Juanemi. Gran esfuerzo el demostrado por todos ellos en la disputa del encuentro, donde su lucha y a pesar del resultado, trabajaron contra todo pronóstico, incluso ganando el tercer cuarto, no bajando los brazos en ningún momento y con un gran esfuerzo por empezar y terminar un encuentro con tan pocos efectivos.

Queremos agradecer a los familiares acompañantes, a Juanjo, el entrenador y cómo no, a los 6 gladiadores que demostraron que hasta el final hay que estar comprometidos con el equipo y con la EBS y que ese espíritu de lucha es el que hay que demostrar en el deporte y en la vida, con responsabilidad hasta el final.

El día continuó con la convivencia posterior entre todos los asistentes en una comida de hermandad, haciendo EQUIPO.

Fdo.: Domingo Lorente, en colaboración con Salva García.

EBS JUNIOR

JUNIOR EBS


Cadete Femenino

SUPERDUMBO MARISTAS MURCIA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 62-43


Cadete Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CB. AGUILAS DELICIAS AGRUCAPERS 31-66


Preinfantil Masculino

ESTUCADOS EL POLIGONO EST. CARTAGENA – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 16-66

Partido celebrado en el Pabellón de Canteras en la soleada mañana del domingo.

Los de la EBS se presentaban con todos los jugadores disponibles (8), por lo que a priori se esperaba un encuentro exigente físicamente. En el primer cuarto el equipo empezó frío, con falta de concentración y acierto (parcial 4-6 en los primeros 6 min), pero a partir del minuto 7 los de la EBS aumentaron el ritmo y decidieron ir a por el partido (parcial 8-17 en los últimos 4 min.). Parcial 1Q: 12-23.

En el segundo periodo se continuó como había terminado el anterior, los de salesianos imponiendo su ritmo desde el primero hasta el último minuto. Parcial 2Q: 4-30.

En el tercer cuarto, fruto de salir enchufados desde primer segundo, hiciemos KO en el minuto 4, momento en el que se decidió relajar la defensa ya que fieles a nuestra filosofía de club, una vez realizado el trabajo, en la pista hay 10 compañeros a los que les gusta jugar al baloncesto. Parcial 3Q: 0-13.

El último cuarto sirvió para probar a distintos jugadores fuera de sus posiciones más habituales lo cual confirmó que tenemos jugadores polivalentes que se adaptan rápidamente a las exigencias de los partidos. Destacar el ambiente de compañerismo que se vio entre los jugadores de la EBS. Agradecer al equipo de Estudiantes la deportividad y el no dar por perdido el partido en ningún momento.

Como colofón a la mañana soleada, los padres-madres-jugadores del equipo de la EBS disfrutaron de un almuerzo compartido en las instalaciones adyacentes al pabellón. Dedicar el partido a los ausentes: Alex, Ángel , Jon y Raúl.

Fdo: Jesús Fuentes.

PREINFANTIL EBS


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. – BAHIA MAZARRON BASKET F. 17-26


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. – ESTUDIANTES CARTAGENA M. 35-14

MASCOTA BENJAMIN EBS


II MEMORIAL EBS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s