Bicicleta: El cartagenero Francesc Gregorio pedaleará por ASTUS


Su objetivo, conseguir 4.500 euros para la compra de pizarras digitales y tablets, mediante la venta simbólica de los1.300 kilómetros que recorrerá hasta Santiago de Compostela

PresentRutaASTUS-6

Un padre de ASTUS, ciclista aficionado y vecino de Cartagena recorrerá 1.300 kilómetros que separan la ciudad de Santiago de Compostela para conseguir fondos para ASTUS, Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad. La ruta saldrá el día 5 de abril desde el Palacio Consistorial hasta el 17 de abril, fecha prevista para su llegada a la capital gallega.

Esta mañana se ha presentado este reto Pedalea por ASTUS por parte del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, Francesc Gregorio, ciclista protagonista y Joaquín Barberá, presidente de la asociación.

Los interesados podrán comprar simbólicamente kilómetros al precio de tres euros cada uno. El dinero que se consiga recaudar se destinará a la compra de pizarras digitales y tablets que mejorarán los apoyos a más de sus 300 niños y niñas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral.

El presidente de ASTUS ha manifestado que en este poco tiempo ya se han comprado 531 kilómetros, así que estoy seguro de que lo conseguiremos. Ha continuado explicando que será necesario llegar a 4.500 euros para conseguir el objetivo. Existe la posibilidad de comprar kilómetro cero para colaborar.

También ha insistido en que él hará la ruta solo, pero nosotros estaremos muy pendientes de le faciliten todo lo necesaria y que no le falte de nada, ha puntualizado Barberá.

Francesc Gregorio, padre de una niña miembro de ASTUS será el que pedalee hasta llegar a su destino y conseguir el objetivo: Un día se me cruzó un cable y tenía muchas ganas de exteriorizar, demostrar y devolver todo lo que la asociación nos ha ayudado en este tiempo.

El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, ha animado a Francesc y a la asociación, mostrándole su apoyo a la asociación y a Francesc: Es una actividad que nos pone las pilas. El Ayuntamiento siempre apoya a asociaciones que hacen mejor la vida de los demás, y que mejor caso que este.

Para facilitar la colaboración, ASTUS ya ha puesto en marcha la web www.astusolidario.org donde se puede realizar la compra online o a través del teléfono 968 50 49 71 o en cualquiera de los centros de la asociación.

De esta manera ASTUS hace un llamamiento a todos los cartageneros y cartageneras a colaborar para conseguir el objetivo de esta ruta, comprar pizarras digitales y tablets que han demostrado cómo mejoran el aprendizaje. Además, son beneficiosas para los niños y niñas con discapacidad porque también mejoran la comunicación y facilitan la socialización.

QUÉ ES ASTUS

La Asociación Tutelar de la Persona con Discapacidad (ASTUS) es una entidad sin ánimo de lucro nacida de la unión de familias de la Comarca. Lleva más de 40 años prestando distintos servicios que van desde la Atención Temprana al apoyo escolar o la residencia con el fin de mejorar la calidad de estas personas con discapacidad y a sus familias.

Además, ASTUS Compone junto a otras 25 entidades de la Comunidad la Federación de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral, FEAPS Región de Murcia, que representa a más de 3.000 familias. 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s