Baloncesto: Crónicas y resultados de los encuentros de la Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena del pasado fin de semana (7-8/Marzo/2015)


RESULTADOS PARTIDOS 7-8/MARZO/2015

1ª División Masculina

ACEITUNAS FRUYPER – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 71-64

Parciales: Descanso 42-32 / 3Q 55-52 / Final 71-64


2ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – ESTUDIANTES CARTAGENA 76-74

Parciales: 16-15 / 30-26 / 45-46 / 72-72 / Prórroga 76-74


2ª División Femenina

CAPITRANS MOLINA BASKET SENIOR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 90-33

Parciales: 14-5 / 47-15 / 64-25 / 90-33

Un partido más el sénior femenino cae, esta vez en su visita a Molina el domingo por la mañana en el pabellón de Serrerías.

El partido empezaba mal para las visitantes con constantes pérdidas en la salida de presión y en primera línea de ataque. Hecho que provocaba las primeras ventajas que no hacían más que aumentar con el paso de los minutos. El equipo no entró nunca en ritmo ofensivo y en defensa se conseguía dificultar a las locales siempre que el ataque era en estático, aunque los problemas en el rebote, sumado a los tiros libres no dejaban de aumentar la ventaja local. La reanudación tras el descanso no trajo mejores sensaciones sobre el parqué. Demasiados tiros libres y demasiadas pérdidas, para cerrar un partido en el que el equipo no se encontró en ningún momento cómodo sobre la cancha. Las notas positivas son el regreso de Lorena tras varias jornadas por lesión y el debut de Gema, la última incorporación al equipo.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA:  Andrea (5), Marina (5), Belén (5), Eva (10) y Rocio (2) – Encarni (6), Lorena (0) y Gema (0).

Fdo.: Mariano Atalaya.


Júnior Masculino

AD. ELIOCROCA “A” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 75-58

Parciales: 18-21 / 37-35 / 57-47 / 75-58

Enlace al vídeo resumen del partido: http://youtu.be/xhctA-DwhoM


Cadete Masculino

INDUSTRIAS TEQ UBA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 58-63

Llegó la tarde, la tarde donde se debía culminar el progreso que estaban teniendo nuestros cadetes en esta segunda vuelta, visitábamos la difícil pista de Archena, equipo que nos ganó de 4 puntos en el partido de la primera vuelta.

Nuestros cadetes sabían que este partido era muy importante para ellos, no hacía falta que les dijeramos nada para que se motivaran con la intención de demostrar lo que son capaces de hacer, y querían hacerlo en este partido por cada uno de los miembros que tiene este equipo, padres, jugadores y entrenadores.

El partido comenzó con muy poco acierto por parte de los nuestros, conseguíamos mover la defensa zonal y encontrar un lanzamiento por parte de alguno del equipo con libertad de marca, pero no terminabamos de encestar. Tanto es así, que el parcial durante los primeros 5 minutos fue de 14-3 para los locales, pero de eso son capaces nuestros cadetes, de empezar tarde los partidos y despertar durante los últimos minutos del primer cuarto, cogieron confianza en los lanzamientos para atacar la defensa zonal y mejorar el resultado al final del cuarto con 20-11.

El segundo cuarto comenzó con una dinámica brutal por parte de nuestros cadetes, como había terminado el primer cuarto, tanto es así que conseguimos realizar un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos, con un juego colectivo por parte de lo nuestros. Hasta el descanso observamos un partido de ida y vuelta, condicionado por los continuos contraataques de ambos equipos y terminando el cuarto 32-30, ganando el cuarto 12-19 los del EBS.

Había partido y gracias al esfuerzo que habían demostrado los 12 jugadores de la EBS.

Tras el descanso, comenzamos con la misma intensidad imponiendo nuestro juego ante la zona de los locales que no movieron en todo el partido, durante los primeros 6 minutos manteniamos el empate en el marcador ya que no conseguíamos materializar los tiros libres que tuvimos en estos minutos, quizás este factor nos provocó que nos vinieramos abajo durante los últimos minutos del tercer cuarto ya que los locales realizaron un parcial de 12-2 dejando el marcador para comenzar el último cuarto 48-39.

Algo hacía pensar, que esto no había acabado, y que nuestros cadetes querían seguir demostrando que ellos no se merecen esto, y sacaron de nuevo su garra espectacular, su sacrificio en equipo y volvieron a confiar en los compañeros que tenían al lado para trabajar y remontar este partido, tanto es así que durante los primeros 4 minutos del último cuarto realizaron un parcial de 0-9 que hacía igualar el partido de nuevo, SENCILLAMENTE ESPECTACULAR. Los locales no iban a dejar que esto cambiara y siguieron luchando pero los nuestros volaban, encontraban los huecos, doblaban un pase al otro lado y alguien había anontando un triple o un tiro exterior. Muy buen juego por parte de nuestros cadetes que endosaron un parcial de 10-24 en este cuarto y terminando el partido 58-63.

Si, 58-63, de 5 puntos, y en la ida perdimos de 4. Esta es la recompensa que llevamos hablando desde el inicio de la temporada, “Si trabajáis, tendréis vuestra recompesa”, pues aquí la tenéis, os la merecéis todos y cada uno de vosotros por lo que habéis luchado y lo que habéis mejorado siendo un grupo totalmente nuevo y cambiando vuestra manera de jugar y lo habéis conseguido. Este partido ha sido épico, no lo olvidaremos en mucho tiempo, pero como siempre os digo, lo que de verdad no olvidaréis serán los compañeros que tuvistéis al lado en ese partido, esas cosas nunca se olvidan porque pasan los años y lo que queda es eso. EL EQUIPO.

Bravo cadetes, me siento orgulloso de vosotros.

Fdo.: Juan Alberto Lacumba.


Cadete Femenino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – AD. ELIOCROCA 56-61

Parciales: 10-18 / 25-35 / 42-48 / 56-61

Buen partido el disputado en la mañana del sábado en Los dolores.

El cadete femenino sigue en su lucha por demostrar su mejoría, y ver que ya ha comenzado un camino de esfuerzo que sin duda alguna, aportará en un futuro más satisfacciones en forma de victorias.

Como siempre, el partido se dirimió en los primeros diez minutos, cuarto en el que las locales siempre permiten a sus rivales distanciarse lo suficiente en el marcador para tener que remontar semana tras semana. Esta vez la distancia de las visitantes -Lorca- fue de 10 puntos, que mantuvieron en el segundo cuarto. Fue a partir del tercero cuando las locales empezaron a demostrarse superiores a sus rivales, incapaces de romper la defensa de la EBS, poco a poco la distancia se fue reduciendo.

El último cuarto nos trajo aun más emoción al partido, empezando por un susto tras el fuerte golpe recibido por una de las jugadoras locales -Rosa- que por un momento nos congeló a todos los que vimos con claridad la acción. Por suerte todo quedó en un chichón y un buen susto. Aclarar, que el golpe fue fortuito. Nunca hubo mala intención más allá de la intensidad con la que se vivía el encuentro. Llegó Salesianos a reducir la ventaja durante buena parte del cuarto entre 2 y 4 puntos, con más de una ocasión para igualar el marcador. Pero al final, Lorca supo sobreponerse y llegar a los últimos segundos con 5 puntos de ventaja que les aseguraban la victoria, por otro lado, más que merecida. 56-61.

Felicitar a las jugadoras de ambas escuadras por el gran partido que nos hicieron vivir, y a la pareja arbitral por el buen arbitraje realizado durante todo el encuentro.

Fdo.: Rubén Fariña.

CADETE FEM EBS


Infantil Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – UCAM MURCIA CB. 01 15-65

Parciales: 9-25 / 12-45 / 15-65

INFANTIL MASC EBS


Preinfantil Masculino

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS – BAR JULIO MB 48-72

Partido celebrado en la mañana del sábado en la pista local de Los Dolores, ante un gran rival, Bar Julio de Molina.

El equipo local pagó muy caro empezar el partido sin ritmo, sin ideas, un 15-2 ponía muy cuesta arriba el encuentro para los de la EBS, ya que no había margen de reacción y todo indicaba que la sangría iba a ser mucho mayor. Que un equipo preinfantil te meta 22 puntos en un cuarto indica que en defensa no estaba trabajando bien.

En el segundo cuarto se reaccionó, pero la sensación era de una impotencia clara ante un rival que hacía su juego, con Sevilla en el campo que a pesar de su altura subía el balón y organizaba el ataque de forma muy coherente. Y los jugadores del Centro Medico Virgen de la Caridad que no eran capaces de elaborar un ataque claro y además no corrían con la misma energía para atacar como para defender.

El tercer cuarto fue más de lo mismo, sin muchas ideas y sin jugar de una forma muy decisiva. No había claridad en ataque, en defensa se mejoró aunque seguían pillándonos al cotraataque. en éste cuarto sólo dos jugadores anotaron, lo que nos indica que no se jugó en equipo y cada uno hacía la guerra por su lado.

El último cuarto fue el mejor de la EBS a pesar de ser el menos estructurado defensivamente, los jugadores de Molina pusieron su juego rápido y su acierto encima de la mesa y los locales tiraron de jugadores que estaban acertados de cara a canasta para que la distancia en el marcador no fuera muy grande.

Parciales: 8-22, 12-15, 10-15, 18-20.

Fdo.: Juan Serigot.

PREINFANTIL EBS


Minibasket Masculino

CD. LOS MOLINOS CARTAGENA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 04 48-47


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. – BASKET CARTAGENA F. 15-65


Benjamín Mixto

CB. FUENTE ALAMO – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. 29-32

BENJAMINES EBS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s