Rugby: Rugby en el Colegio San Felix dentro de la campaña del CRU Cartagena para acercar el rugby a los centros escolares


Dentro de la campaña divulgativa que el Club de Rugby U. Cartagena está llevando a cabo  en colegios e institutos  con el fin de promocionar la práctica de este deporte en el ámbito escolar, así como ofrecer la posibilidad de participar en las distintas categorías de su escuela de rugby, un grupo de chicos y chicas, monitores y jugadores del club se desplazó hasta el CEIP San Felix donde en colaboración con el equipo docente y el maestro de Educación Física se llevó a cabo una sesión teórica y práctica mostrando los conceptos básicos del deporte y de como se juega.
Rugby en Colegio San Felix 4
Los destinatarios fueron los alumnos y alumnas de 5º y 6º que participaron y lo pasaron en grande con los distintos ejercicios y prácticas y se mostraron muy interesados en conocer un deporte en el que, como le contaron los monitores, cualquier niño o niña, independientemente de sus características físicas, tiene la posibilidad de jugar, dada la variedad de puestos del rugby y en el que el trabajo en equipo es imprescindible.
Desde el club se insta a cualquier colegio o instituto de Cartagena y comarca interesado en que visiten su centro, se ponga en contacto con el club a través de su web www.rugbycartagena.com o del e-mail clubrugbycartagena@gmail.com. Cabe recordar que la federación regional de Rugby y la Comunidad Autónoma a través de la Dirección General de deportes organizan un campeonato regional de Rugby Touch y que el club cartagenero presta su apoyo a cualquier centro interesado en introducir este deporte y participar en el campeonato.
Escuela de rugby
 
El C.R.U. Cartagena tiene en marcha desde hace más de 2 años, una Escuela de Rugby para niños y niñas de 6 a 14 años los sábados en el campo de Rugby de la Asomada a la que invitan a conocer y probar este deporte a cualquiera que este interesado. Además cuenta con equipos sub-16, sub-18, sub-21, 1 equipo senior femenino y 2 equipos senior masculinos.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s