Vela: Color cartagenero en la Gala de la Vela en la región


El Real Club de Regatas de Cartagena acogió ayer noche la gran fiesta del deporte de la vela murciana en la que se reconoció y premió a los mejores regatistas de 2014

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, presidió el acto de entrega de placas de la FVRM y galardones del Comité Olímpico Español, junto al presidente del ente federativo, Pedro Román y del club cartagenero, Miguel Ángel Celdrán, entre otras personalidades y presidentes de clubes

El Real Club de Regatas de Cartagena acogió en la jornada de ayer la Gala del Deporte de la Vela en la Región de Murcia. Un acto en el que se reconoció y premió la trayectoria de deportiva de los regatistas murcianos en 2014. Placas otorgadas por la Federación de Vela de la Región de Murcia y medallas del Comité Olímpico Español. Un acto con marcado color cartagenero ya que hasta siete regatistas del club recibieron su recompensa.

Una fiesta a la que no falto nadie, estando presidida por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, acompañado por los presidentes Blas Isaac, del CN Portman; Damián Martínez, CN Mar Menor; Francisco Ginés, RCR Santiago de la Ribera; José Mª García-Carreño, CN Los Nietos; Diego Varela, CN Santa Lucía y Miguel Ángel Celdrán, del RCR Cartagena.

Entre los asistentes, cabe destacar la presencia del Diego López, delegado AECIO España Optimist Murcia;  José Pérez, secretario de la clase Snipe en la Región, acompañado por Giner Rodríguez, además de Santiago López, vocal de Vela Ligera del Real Club de Regatas de Cartagena, acompañado por los equipos de Laser y Optimist del club cartagenero.

En la entrega destacó la medalla del Comité Olímpico Español que recogió Antonio López por su resultados en 2014 en la clase Optimist, destacando un campeonato de Europa por Equipos, además del triunfo en la Optimist Excellence Cup y otros títulos en campeonatos nacionales y copa. El cartagenero, tras su paso por el Optimist, ahora centra sus esfuerzos en la clase Laser 4.7

Por lo que respecta a las placas otorgadas por el ente federativo, Carlos Soto y Gregorio Belmonte fueron distinguidos por el subcampeón de la Copa de España de Snipe;  José Coello y  María Poblaciones, por el campeonato de España Snipe Máster, mientras que las jovencísimas Lola y Carmen Coello recibieron la placa tras haberse colgado la medalla de plata en categoría femenina en la clase l’Equipe en el europeo de Italia y bronce en la copa de España.

Entre los galardonados destacaron muchos, pero sin lugar a dudas destacó Carlos Martínez, con un palmarés extenso y brillante, y aunque por compromisos personales el regatista murciano no pudo asistir a la Gala sí lo hicieron dos sus compañeros en el equipo en el J80: Juanma Barrionuevo y Alberto Fructuoso quienes recibieron las placas de la FVRM por su excelente trayectoria deportiva.

El acto se cerró con el reconocimiento de la Federación de Vela de la Región de Murcia, a través de su presidente Pedro Román, al Real Club de Regatas de Cartagena y su presidente Miguel Ángel Celdrán por su trayectoria, dedicación y esfuerzo en el fomento del deporte de la vela en la Región.

GALARDONADOS 2014

MEDALLAS COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL
Antonio López Montoya 
Lucía Reyes Sánchez
Fátima Reyes Sánchez
Marina Sánchez Ferrer
Carlos Martínez Marcos
Juanma Barrionuevo Vallejo
Eugenio Pedreño
Daniel Fructuoso

REGATISTAS DESTACADOS POR SUS RESULTADOS EN 2014
José Manuel Ruiz – Campeón del Mundo 420
Rafael de la Hoz – Subcampeón de Europa Laser 4.7 sub-16
Carlos Soto – Subcampeón de la Copa de España de Snipe
Gregorio Belmonte – Subcampeón de la Copa de España de Snipe
Matías Ros – Tercera en la Copa de España de Snipe
Fulgencio Ortega  – Tercero Copa de España de Snipe
Micky Todd  – Tercero Copa de España Clase A
José Coello –  Campeón de España Snipe Máster
María Poblaciones  – Campeona de España Snipe Máster
Antonio Maestre- Subcampeón de España de Clase Paralímpica 2.4mR
Lola Coello –  Subcampeona Femenina Copa de España de l’Equipe
Carmen Coello –  Subcampeona Femenina Copa de España de l’Equipe
Claudia León  – Campeona del Mundo Kiteboarding Sub-13
Fátima Reyes  – Campeona de España de 470
Elena Marín Armero  – Campeona regional de Optimist
Salvador Martínez Artero –  Campeón regional Laser radial
Juan Alberto Bohajar – Campeón circuito regional de Wwindsurf
Vela latina  Campeones regionales
Miguel Villar – Campeón de España juvenil Kitesurf

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s