Baloncesto. Crónicas y resultados de los partidos de la Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena (Jornada del 14 y 15 de febrero de 2015)


RESULTADOS PARTIDOS 14-15/FEBRERO/2015

1ª División Masculina

LINARES GRUPO INMOBILIARIO – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 73-55

Parciales: 19-16 / 22-4 / 17-20 / 15-15

PRIMERA EBS


2ª División Femenina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR – AD. ELIOCROCA JUNIOR 25-54

Parciales: 4-12 / 8-11 / 8-17 / 5-14


2ª Autonómica Masculina

CB. BULLAS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 79-50

Parciales: 24-17 / 20-11 / 22-11 / 13-11


Júnior Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – LOYMAZ MOLINA BASKET 55-93

Parciales: 5-24 / 9-23 / 24-20 / 17-26

JUNIOR EBS


Cadete Femenino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – BAHIA MAZARRON BASKET 42-52

Parciales: 6-16 / 8-12 / 16-8 / 12-16

CADETES FEMENINOS EBS


Cadete Masculino

UCAM MURCIA CB 00 – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 80-38


Infantil Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – UCAM MURCIA CB. 02 38-53

INFANTIL EBS

El primer cuarto empezó fatal para nuestros chicos, logrando el UCAM un parcial de 6 a 30 debido a un flojo arranque de partido. No jugamos con fluidez, los ataques se agotaban en pocos segundos y la defensa individual regaló muchas canastas fáciles.

A partir de aquí y con un equipo nuevo en pista, proponemos irnos al descanso de menos de 10 puntos y el equipo responde. Buenos ataques y buenas defensas que provocan que el equipo contrario realice muchos tiros exteriores. Un buen trabajo en el rebote y unos ataques bien jugados nos hacen terminar el cuarto con un parcial de 12 a 3 en nuestro favor.

El tercer cuarto, siendo el decisivo para el partido, logramos ponernos a 9 puntos del equipo rival (destacar que empezamos con un -24), pero una mala racha defensiva del equipo nos hace irnos al último cuarto con una diferencia de -13, parcial de 9 a 7, ganando el cuarto.

El último periodo lo empezamos sin un gran ritmo de ataque, nos planteamos hacer ataques rápidos y defensas fuertes, y aunque en principio dio resultado, unas  4 pérdidas de balón casi consecutivas, una expulsión, faltas tontas y fallos fáciles nos alejan de la victoria quedando finalmente 15 puntos por debajo, perdiendo de dos puntos el cuarto.

Cabe destacar que de no ser por el mal arranque del partido, probablemente nos hubiésemos llevado la victoria, aunque la remontada desde -24 a poder disputar el partido y luchar por una posible victoria demuestra el buen trabajo realizado durante todo el partido,  excepto los primeros 10 min.

Fdo.: Fede Muller.


Benjamín Mixto

MARME 2006 – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. 27-30

BENJAMIN FEMENINO EBS

Nuestras benjaminas viajaban a San Javier para disputar la cuarta jornada de competición benjamín mixto para jugar contra Marme Masc 06.

Las de salesianos comenzaban el partido muy relajadas en defensa, con pérdidas de balones y con tiros fallados muy fáciles a canasta, esto lo supo aprovechar muy bien Marme para irse en el marcador de 7 puntos al descanso.

Pero nuestras chicas demostraron que la primera parte fue solo un cúmulo de errores que llevamos trabajando a lo largo de toda la temporada y que poco a poco están aprendiendo a no cometerlos. Así que en la segunda parte vimos un partido totalmente diferente donde se abrió el marcador para demostrar que querían ganar el partido.

Dejamos al equipo de Marme con 6 puntos encestados en toda la segunda parte (solo 2 tiros libres en el último cuarto) y las escolares anotando un total de 16 con una gran defensa. Nos vuelve a pasar lo mismo que en los partidos anteriores, solo jugamos 20 minutos. Pero la actitud con la que salieron en esta segunda parte fue muy positiva para el equipo, a ganar el partido. Fue un encuentro emocionante hasta el final donde varios robos de balón decantaron el luminoso a nuestro favor.

Se pudo ver un equipo donde todas las jugadoras suman y están creciendo a pasos agigantados. Enhorabuena al equipo benjamín por llevarse su primera victoria federada. Su trabajo ya les ha dado el primer fruto, ahora tienen que seguir más fuerte aún.

Fdo.: Eva Martínez.


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. – MARME 2005 M. 29-45

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s