Bolos cartageneros (Jornada 2 T.2015): Auto desguaces Sánchez líder en solitario en Primera mientras en Segunda continúa Bar Cachito de Fuente Álamo


Triste  jornada en Los Bolos Cartageneros con el Fallecimiento de Alfonso Ros, más conocido como “El Chato”. Alfonso ha sido uno de los mejores Manillas de la Historia de Los  Bolos, capitaneando al gran conjunto de los Años 90 Hierros Agüera.

 

En 1º División líder en solitario de Auto desguaces Sánchez y máximo candidato al Titulo al vencer en su terreno juego al vigente Campeón Carmen  la Madrina, y dejarlo a 3 puntos en 2 jornadas.

En segunda sigue líder Bar Cachito de Fuente Álamo, que se convierte en la sensación del campeonato.

Clasificación de la Jornada 2 de los bolos de Cartagena Temporada 2015

Resultados de los partidos en la 1º División

Traysho: 8 MC Taibilla: 11

            Bolos a 80 en el terreno de juego Domingo Martínez Egea del Pilar, donde se enfrentaron el conjunto local del Traysho, y el Taibilla, con el reparto de puntos al ganar la 1º manga el conjunto de Cartagena por 3-6, y llevarse la segunda partida los locales con un ajustadísimo 6-5.

La primera manga con el birlaero de gordo a casi un metro del clavo de gordo, el conjunto de cartagenero empezó fuerte, y se iba fácil en el m arcador con un 0-5. Reacciono tarde el Traysho que con 3 juegos maquillaban el marcador, puyes la ventaja obtenida por el Taibilla ya fue insalvable cayendo 3-6.

La segunda manga, comenzó el encuentro más igualado, con empate 2-2, pero que fue más controlado a favor del conjunto pilareños con un birlaero de yemas al centro, en todas las fases, llegando a la máxima ventaja con 5-3.

El Taibilla logro enderezar el partido e igualarlo.  Pero a la segunda oportunidad que tuvo el Traysho, cerró el partido ganando el último mande a copas de Margarite a por 5 más de entrada consiguiendo inagurar su puntuación.

CLM Azukiki: 12  Talleres Ceferino: 3

            Talleres Ceferino, aposto al negro al poner la chamba en la cantina, y con los bolos a 80 por el conjunto de casa, no pudo hacer frente a sus rivales.

La 1º manga el conjunto de Talleres Ceferino salía a copas al centro y birlaero tocado de gordo. Juego ganado por el conjunto local. Igualaría el encuentro, pero poco pudo hacer en una aciaga tarde para tener que ceder esta manga por 6-1.

La segunda manga el conjunto del Azukiki, se iba con un 2-0 a su favor con el birlaero de gordo. Volvió a igualar el encuentro como en la anterior manga, pero como en la anterior con la igualada ya no pudo realizar ningún juego más y caer esta vez por 6-2.

Pinturas Ansape: 8  CB P. Infanta Cristina: 9

Pinturas Ansape, les birlo la 1º manga ante un mal primer tiempo de La Infanta Cristina, que se adelantó en la 1º manga con el 0-1. Pero el encuentro fue igualado y remontado por el conjunto de casa. Que su buen hacer en el campo y la falta de ideas de su rival les puso con un 5-1. La Infanta comenzó su mejoría y se acerco con dos juegos consecutivos, realizando el mejor juego de la tarde mandando a por 8 bolos más a moros. Pero ya no podía fallar y al siguiente juego pincho llevándose la partida los pachequeros por 6-3.

La segunda manga, Ansape salió en trompa a copas de gordo sacando 5 bolos de entrada, pero la birla a casi dos metros del margen de Margarite les falló mandando finalmente a por 7 bolos, que ganó la Infanta con 5 bolos en el birlaero.

La Infanta se apuntaba dos nuevos juegos por el bolo de la mano por 3 y 2 bolos más moros. Ansape se hace con el 1-3, ganando un juego a copas a por 16 bolos. Pero dos nuevos hachazos de La Infanta con 2 juegos más les hacia acariciar el empate. El cual llegó 2 juego más tarde al ganar cada conjunto sus juegos y caer el 2-6 a favor de los visitantes.

Bar Resta. Herba: 12  Bar Cafetería 2+2: 8

Restaurante Herba, consigue una sufrida victoria al ganar sus dos mangas por 6-3 y 6-5 al conjunto de Torre Pacheco Cafetería 2+2, y comienza con 3 puntos sobre 4 su andadura en 1º División.

El partido se jugó en el terreno de Cuatro Vientos de Fuente Álamo, donde el conjunto local puso los bolos a 80.

Por su parte el conjunto pachequero, puso la chamba en la cantina, y el birlaero de gordo enfrente de los bolos. Comenzó con 1-0, y el encuentro fue muy igualado hasta el 4-3, donde ya el conjunto de casa rompió el encuentro y ganarlo con autoridad por 6-3.

La segunda manga con el birlaero de margarite por debajo de los bolos, el conjunto de Herba se marchaba con 2-0 en el marcador y ano ser por Silver, el  manillas visitante que ganó un penalty doble que hubiese complicado mucho la partida con 3-0 y supuso al final el 2-1. Herba volvía a coger dos juegos de ventaja e irse 3-1. Pero esta ventaja fue reducida y se pasó del empate a 3, a la remontada de la Cafetería 2+2 para ponerse 3-5.

Herba empató el encuentro, pues con el 4-5, otra vez Silver con un penalty para ganar la partida no tuvo el acierto necesario para poder llevarse el punto a casa. Y Herba cerró el encuentro al mandar a por 10 bolos más en un mande a 7 metros del bolo de Copas para tirar de gordo al centro.

Autd. Sánchez Zambra: 12 Carmen la Madrina: 4

Partido jugado en la Bombonera de La Unión entre los dos primeros clasificados del año anterior y donde sucumbió el campeón Carmen La Madrina 18 meses después de perder su último encuentro, con esta derrota Carmen la Madrina se descuelga en las dos primeras jornadas, quedándose a 3 puntos de su máximo rival y con muy pocas sensaciones de juego.

El partido se desarrollo con los bolos a 85 y la chamba en la cantina. La Madrina realizaba su salida a copas de Margarite y el birlaero entre dos andanas para jugar los derechos de gordo al centro y los zocatos a la orilla, consiguiéndose adelantar 0-1.

El conjunto unionense no tardo en igualar el encuentro y poner tierra por medio con 3 juegos más consecutivos, donde el conjunto rival no salía de los mandes cortos al centro. Tímida reacción del campeón y con algo de buen juego recorta distancias poniéndose 4-3. Pero hay se quedo el empuje visitante, ya que el conjunto de Auto desguaces Sánchez imponía su dominio y se alzaba con la partida por 6-3.

La segunda manga, birlaero de Margarite a 2 palmos del clavo, y 3-0 de entrada. El conjunto de Carmen la Madrina, estaba apáticos y cabizbajo y sin ideas a lo largo de toda la segunda partida, en la que no estuvo a la altura ni pudo ejercer el dominio ejercido en las temporadas anteriores, pues cayó en esta manga por un estrepitoso 6-1.

 

Peugeot T. Rojo-Rep. Madrid: 12CB Horadada Caliche: 4

            Fácil triunfo del conjunto del campeón de copa Peugeot Torres Rojo, ante el conjunto del Club de Bolos Horadada al que venció por un doble 6-2, y cuyo calendario en este principio de temporada no les en nada favorable.

El conjunto local, con un campo totalmente remodelado, aposto por una postura de bolos a 80, y sus rivales pusieron la chamba en la cantina y el birlaero de yemas, con ello pudo igualar el encuentro a 1, y poder aguantar el tipo y resistir hasta el 3-2 y caer por 6-2 en esta primera manga.

La segunda manga el dominio local fue ya más manifiesto desde el principio yéndose en el marcador con un claro 3-0. Y donde lo único que pudieron hacer los pilareños en esta segunda manga fue maquillar el resultado con dos juegos para volver a caer 6-2.

Resultados de los partidos en Segunda división

Normatex I.C. Incendios: 6 Vitaldent San Pedro: 12

            Normatex no aprovecha el factor campo y cae nuevamente al ceder en casa ante el conjunto de Vitaldent San Pedro que suma 3 puntos en las 2 primeras, Y Normatex con esta derrota cae al último puesto de la clasificación.

Bolos a 80 y con la chamba al fondo, el conjunto de Vitaldent San Pedro, remonto el encuentro con un 1-0 y 3-2 en contra, para llevarse la 1º manga en su birlaero a un palmo del margen de Margarite por un tanteo final de 3-6.

En la segunda manga el conjunto local aposto por un birlaero a unos 70 cm del clavo de gordo, para ponerse por delante con el 1-0 como en la anterior partida. Pero nuevamente el conjunto de casa se quedo clavado el en juego que le hacía 3, para que el conjunto de San Pedro se alzase con el mismo guarismo de 3-6, llevándose los dos puntos.

Tabaire Bar El Gato3: 9 FitoPalma SL: 11

En Canteras se enfrentaron los dos gallitos de la categoría, con el reparto de puntos.

El partido se desarrollo con los bolos a 80, y la chamba en la cantina. El partido lo puso en marcha el conjunto de FitoPalma con salida a copas al centro y birlaero de Margarite.

Desarbolado el conjunto de casa, no puede defenderse de Margarite  ni con los fichajes realizados.  Comienza a defenderse en esta partida a moros, pero ni así consiguen contrarrestar el juego de rival que alcanza su mayor ventaja con 0-5.

Al fin reacciona el conjunto del Tabaire y con 3 juegos consecutivos se aproxima a su rival, pero la ventaja obtenida por sus rivales, les fue imposible de contrarrestar perdiendo finalmente la 1º manga por 3-6.

La segunda manga, también se salio a copas al centro, pero cambiando el birlaero a la andana de gordo, así pues después del empate a 1, Tabaire se fue en el marcador con un 4-1 a su favor, que fue nivelado por su adversarios al empatar primero a 4, y después a 5. Pero finalmente el que se llevo el gato al agua fueron los locales que se llevaron el empate al ganar por 6-5 su partida.

Dolores Pacheco: 12 Cafetería Francis: 6

            Debuto en casa el conjunto de Dolores de Pacheco con una gran victoria ante Cafetería Francis al vencerles en  sendas  mangas por 6-4 y 6-2.

La 1º manga, el conjunto local se iba en el marcador con 2-0 a su favor, ventaja que fue neutralizada por sus rivales con los empates a 3, y 4 a 4.

Pero el desconocimiento de de sus rivales de un campo nuevo fue en su perjuicio para caer por 6-4.

La segunda manga el conjunto de Dolores de Pacheco, puso la directa con un 3-0 inicial. Los chicos de Cafetería Francis, se apuntaban su primer juego con el 3-1. Pero los Dolorenses de Pacheco, comenzaban acariciar su primera victoria al enlazar otros dos juegos consecutivos y poner un claro 5-1, para finalmente llevarse sus dos primeros puntos con el 6-2.

           

Empresas Mardy: 6 Bar Cachito-A. Aperfa: 12

            Bar Cachito no se baja de la nube, y vuelve a sorprender ahora fuera de casa venciendo al conjunto de Empresas Mardy por un doble 3-6, que le deja comandando la tabla clasificatoria por segunda jornada consecutiva.

El partido se jugó en la localidad de los Puertos de Santa Bárbara, que es donde juega sus partidos el conjunto del Mardy. La partida se disputó con los bolos a 90 y el birlaero en la primera manga de gordo.

Mardy se colocaba con la primera ventaja del partido ganando el juego de copas. Pero Cachito no tardo en darle la vuelta al partido con cuatro juegos consecutivos y dejar el marcado con  1 a 4 a su favor.

Pero ya cada equipo a partir de hay se apuntó sus juegos para llevarse la 1º manga el conjunto visitante por 3-6.

La segunda manga el conjunto de Bar Cachito puso la directa nada más comenzar y con 0-3, ponía contra las cuerdas al Mardy. El conjunto de casa llegó aproximarse varías veces a su rival con 2-3 y 3-4, pero otro arreón final de Cachito con dos juegos más les daba la partida y con ello conservando el liderato una semana más.

  1. Simón Sáez SL: 12 Cantina Bolos Taxi Pepe: 2

            Gran debut del conjunto de Portman Materiales de Construcción Simón Sáez, que destrozo a su rival en las dos mangas por 6-0 y 6-2. Demostrando su poder en casa ante el conjunto del Taxi Pepe, que a priori podría estar luchando por la última plaza de ascenso, pues creemos que las dos primeras plazas parten con ventaja los conjuntos de Tabaire y FitoPalma.

La primera manga, la puso en marcha el conjunto de San Félix saliendo a copas al centro y el birlaero derecho con los bolos a 90, cayendo derrotados por rotundo 6-0.

La segunda manga puso algo más de resistencia en el comienzo de la partida con 3-2. Pero hay quedo todo, pues Simón Sáez puso la directa para llevarse la partida por amplio 6-2 dándole sus dos primeros puntos.

Descansa: MC AVV San Félix

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s