Bolos cartageneros (Jornada 1 T.2015): Auto Desguaces Sánchez se coloca líder en 1º división y el debutante Bar Cachito-Asociación de Pensionistas de Fuente Álamo lo hace en Segunda División


Comenzó la Temporada 2015 de Los Bolos Cartageneros con Auto Desguaces Sánchez líder en 1º división y escoltados con los mismos puntos Cafetería 2+2, Talleres Ceferino y MC Taibilla.

Y en segunda División liderato para el debutante Bar Cachito-Asociación de Pensionistas de Fuente Álamo, y también con los mismos puntos Tabaire Bar gato3 y FitoPalma

JORNADA 1 BOLOS CARTAGENEROS 2015

Talleres Ceferino: 12 Traysho: 6

Talleres Ceferino que se salvó la temporada en el último suspiro, comienza con una gran victoria en casa ante el conjunto del Traysho del Pilar de La Horadada.

Con una postura de bolos a 80, y el birlaero de yemas, el conjunto local se ponía con la primera ventaja del partido con 1-0. El Traysho no tardo en empatar y darle la vuelta al marcador con el 1-2.
A raíz de hay comenzó a dominar el partido el conjunto del Pilar hasta ir ganando por 2-4, pero donde se plantó para empezar a caerles un juego tras otro y dar pasó a una gran remontada del conjunto local para llevarse esta manga por 6-4.

La segunda manga con un birlaero de gordo al centro, el conjunto de casa domino holgadamente el encuentro con un 5-1 y quedarse los dos puntos en casa al vencer en esta manga por 6-2.

CB P. Infanta Cristina: 9 CLM Azukiki: 9

Duelo vibrante en Los Dolores, entre el conjunto del Club de Bolos Plaza Infanta Cristina y el conjunto del Azukiki.

El partido se jugó con la chamba en la cantina y los bolos a 80.
El Azukiki con un birlaero de gordo al centro, se iba con cierta facilidad con un 2-0. La Infanta irreconocible a lo largo de la 1º partida, recortaba con el 1-2, pero nuevamente el Azukiki con viento a favor dejaba con el 4-1 la partida muy a su favor. Maquillo el resultado el conjunto local con dos juegos alternos en el marcador, pero la partida se decanto muy pronto para el conjunto visitante, que se apuntaba la 1º manga por 3-6.

La segunda manga, comenzó muy fuerte el conjunto local con un esperanzador 3-0 en un birlaero de margarite por debajo de los bolos.

Azukiki recorta la ventaja ganando un juego a moros por 4 bolos más. El 4-1, fue clave para el conjunto local que logro mantener las diferencias ganando el juego a por 10 bolos. Azukiki se apunta el 4-2 y presiona a sus rivales apuntándose un nuevo juego y poniendo presión con el 4-3.
La Infanta tira de estrategia y picardía, dando la alternativa al jugador más Joven de la categoría Cristóbal Cañavate, que con sus 16 años debuta en la 1º división.

Cristóbal Cañavate, Debuta en 1º División, de la mano del Club de Bolos Infanta Cristina de Los Dolores
Cristóbal CañavateCon su debut Cristóbal dio vida a su equipo que se apuntaba con facilidad el 5-3, y con su posterior cambio, recompuso a su equipo, y a la confusión del adversario, al obligarle cambiar de estrategia, y llevar a su equipo a la victoria.

Bar Cafetería 2+2: 12 Pinturas Ansape: 3

Derbi pachequero, que se apunto en su regreso a la 1º división el campeón de segunda Bar Cafetería 2+2, ante sus vecinos de Pinturas Ansape por 6-2 y 6-1.

La 1º manga el conjunto de Ansape aguanto el tipo 2 juegos en su birlaero de gordico al centro, pues a partir de hay el conjunto de casa subió el nivel de juego y fue un rodillo para su rival al que le endoso 4 juegos consecutivos y hacerse con la 1º partida por 6-2.

La segunda manga el conjunto del 2+2, no bajo el listón y con un birlaero en línea a los bolos, les volvió a endosar otros 4 juegos seguidos y ponerse 4-0. Ansape realizaría el juego de honor, y seguidamente sus oponentes con dos juegos más se llevarían la partida y los dos puntos.

Carmen la Madrina: 11Bar Resta. Herba: 7

Tropiezo inesperado del campeón Carmen La Madrina, en su debut al empatar en casa contra el conjunto de Restaurante Herba en su regreso a la 1º División.

Con una plantilla muy corta el campeón apostaba por una postura de bolos a 90, con la chamba en la cantina. Restaurante Herba golpeaba en el marcador con un birlaero a 2 metros de la andana de margarite. No tardo en igualar 1 La Madrina. Herba se volvía adelantar en el marcador con dos juegos consecutivos y ponerse 1-3, resolviendo en el juego anterior su manilla un penalty doble.
La Madrina tiro de oficio para darle la vuelta al partido y ponerse 4-3 a su favor. Pero la suerte no le fue favorable ya que Herba volvía a coger ventaja y se quedaba a las puertas con 4-5 de llevarse la 1º manga.

Todo se resolvió con el 5-5. Herba mandaba de yemas, y La Madrina con su puntero en lanza barría al centro, sacando 4 bolos de entrada y 2 en la birla. Al conjunto de Herba, se le complicaba el trabajo dejando 7 bolos de birla, pero sin bajar la cabeza en ningún momento comenzaron sus jugadores a darle un bolo tras otro y llevarse la primera alegría de la temporada al derrotar en esta manga al campeón.

La segunda manga, con salida y birlaero de margarite, la suerte se le empezó a torcer al conjunto visitante, pues con el 1-0, perdonaba a moros y comenzaba a caerles un juego tras otro sin poder hacer nada ante ahora si el conjunto de La Madrina, que arrollo a su rival endosándole un 6-0.

CB Horadada Caliche: 2 Autd. Sánchez Zambra: 12

Mal debut del conjunto del Horadada en casa en su regreso a la primera división, ante el conjunto de La Unión Auto desguaces Sánchez que comienza la liga en plan campeón y apabullando a su rival.

Los bolos a 90, con la chamba en la parte inferior de la cantina y un birlaero de margarite suave, les basto al conjunto de Sánchez para llevarse la 1º manga por un contundente 1-6, pese que comenzó muy flojo en los primeros juegos ganando el de copa x3 bolos y regalándole en empate a uno a su rival al mandar por un bolo menos a moros.

En la segunda con el birlaero de yemas al margen, los unionenses comenzaron arrolladores con un 0-5, para volver a ganar esta segunda manga también por 1-6.

Taibilla: 12 Peugeot T. Rojo – Rep. Madrid: 7

El campeón de Copa Peugeot Torres- Repuestos Madrid, comenzó con una derrota en el estreno liguero en su desplazamiento, ante el conjunto del Taibilla que les venció por 6-3 y 6-4.

El Taibilla propuso el encuentro con los bolos a 80, y el conjunto del Peugeot T. Rojo – Rep. Madrid, puso la chamba en la cantina y el birlaero al tubo de gordo.

El Taibilla cogía una ventaja considerable con un 3-0 de inicio, al que le respondió con dos juegos consecutivos y reducir distancias el conjunto visitante. Pero poco les duro la alegría ya que el conjunto de Los Patojos, se iban con dos mas juegos al 5-2 para tener la partida casi sentenciada, cosa que ocurrió poco después, al poder cerrarla definitivamente con el 6-3.

En la segunda manga, se cambio de tercio, si en la primera el birlaero era de gordo en esta partida se jugó de margarite, volviendo a coger una jugosa ventaja de 2-0 el equipo de casa.

La partida se volvió reñida y así lo refleja el marcador con 4-3. El 5-3 volvió a caer a manos de casa, que nuevamente cuando tuvo su oportunidad sentenció la partida con el 6-4 conquistando así los dos puntos.
Los enfrentamientos en 2º división son:

Vitaldent San Pedro: 11 AVV San Félix: 10

Vitaldent se vio sorprendido por el conjunto de la AVV San Félix, que llega de la 1º división y dando signos de querer recuperar la plaza perdida.

La partida se desarrollo con los bolos a 90 y con la chamba en la cantina. Desde el inicio del encuentro San Félix fue el que domino el encuentro, pero con mucha igualdad en el que el juego de copas y la rotura a mitad de partida le dieron la 1º manga. (0-1 /1-2 / 2-4 / 3-5 / 5-5 / 5-6).

La segunda manga se alternaron y el dominio pasó de cabeza a rabo, para el conjunto de Vitaldent, que después del 1-0y del 2-1, ya comenzó a irse en el marcador y a dominarlo con 4-2 y finiquitar la partida por 6-4 en un birlaero de margarite.

FitoPalma SL: 12 Normatex I.C. Incendios: 5

FitoPalma, no da opción y presenta su candidatura al titulo desde la 1º jornada, venciendo con gran facilidad en su casa al conjunto de Normatex.

El partido se desarrollo con la chamba al contrario de la cantina y los bolos a 80. La 1º partida con el birlaero al centro de gordo, FitoPalma cogió rápido el toro por los cuernos y con un 4-0 de inicio puso rumbo a ganar la partida finalmente por 6-3.

La segunda manga comenzó calcada a la anterior con 4-0 de inicio y 4-2, para finalizar por 6-2 en un birlaero recto de margarite.

Cafetería Francis: 4 Tabaire Bar El Gato3: 12

Tabaire Bar el Gato3, comienza fuerte fuera de casa, ganando con comodidad al conjunto de casa Cafetería Francis de Santa Ana.

Con los Bolos abiertos, y el birlaero a un palmo de gordo, Tabaire se ponía con un 0-2. Cafetería Francis igualaría por 2 veces el encuentro con el 2-2 y 3-3. El conjunto local ya no pudo contener las batidas de sus oponentes, pues se llevaba la primera manga por 3-6.

La segunda manga, el conjunto local realizaba su birlaero a metro y medio del margen de gordo, y los más igualados que estuvieron fue con el empate a 1-1. Ya que las riendas del encuentro las llevaba el conjunto visitante, que se alzaría con facilidad esta segunda manga por 1-6.

Bar Cachito-A. Aperfa: 12 Dolores Pacheco: 3

Duelo de debutantes en los bolos cartageneros, que se llevó el conjunto de casa Bar Cachito por 6-3 y 6-0.

Partido jugado en el campo de la Rambla de Fuente Álamo, con una postura de bolos a 80. El primer juego del partido fue ganado por el conjunto de RLM de Dolores de Pacheco, pues se lo apuntaba ganando el juego de Copas al mandar a por 6 bolos.
Los locales pasaron de igualar el encuentro a remontarlo con el 2-1 y empezar a tenerlo controlado con un 4-2 en un birlaero de gordo al margen. Se alternaron el los juegos siguientes apuntándose cada uno sus juegos, para acabar llevándose la partida el equipo local por 6-3.

La segunda manga festival del conjunto local, que bajando 3 palmos el anterior birlaero se llevó la partida por un contundente 6-0, dándole la alegría de convertirse en el primer líder del año.

Cantina Bolos Taxi Pepe: 11 Empresas Mardy 7

Taxi Pepe comienza la liga como el año anterior, dejándose puntos en casa que luego más adelante podrá necesitar ante un renovado Empresas Mardy que comienza con un esperanzador empate fuera de casa.

Con la chamba en la cantina y los bolos a 85, y el birlaero al centro el conjunto de Empresas Mardy, sacó provecho de un encuentro muy reñido en esta primera manga donde estuvo casi siempre por delante en el marcador para vencer por un ajustadísimo 5-6.

En la segunda con el birlaero y con todo a su favor, el conjunto de la Cantina Bolos Taxi Pepe, arrancó con fuerza con un 3-0, para salvar con holgura y llevarse un punto al ganar esta manga por 6-1.

Descansa: MC Simón Sáez SL

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s