Baloncesto. Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena: Resultados y crónicas de los partidos de la última jornada (7-8/Febrero/2015)


RESULTADOS PARTIDOS 7-8/FEBRERO/2015

1ª División Masculina

AD. ELIOCROCA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 67-55

Parciales: 12-12 / (8-18) 20-30 / (25-15) 45-45 / (22-10) 67-55


2ª División Femenina

BF CLINICA BONUM LA ALBERCA ( J) – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 60-38

Parciales: 26-7 / (6-17) 32-24 / (11-3) 43-27 / (17-11) 60-38

Una muestra más de que este equipo se crece ante las adversidades. Ante un equipo que no nos dio ninguna opción en el partido de ida y con bastantes bajas significativas se mejoró lo suficiente para competir en muchas partes del partido, pero que aun no nos da para luchar por las victorias.

El partido se inició como un calco de los últimos enfrentamientos ligueros, igualdad en el marcador con tanteos bajos hasta que comienzan las rotaciones, que en este caso fueron letales. Desde el 6-6 en el minuto 4. Se encajo un parcial demoledor de 20-1 en los últimos 6 minutos del periodo, consiguiendo las locales una ventaja que a la postre sería definitiva (26-7).

Durante el segundo cuarto se alcanzó la máxima ventaja para las locales con tras un 4-0 de partida, se alcanzaba el -23 que daría pistoletazo de salida al equipo y a su remontada. Primero se cimentó a través de la defensa con un cambio en actitud y sacrificio se cerró el grifo de la anotación local. Después recuperamos seriedad en la transición abandonando la fea costumbre de perder cada balón que intentaba salir desde campo defensivo. Y por último empezamos a anotar con fluidez tanto desde la línea exterior como en jugadas elaboradas al poste. Parcial de 2-17 para finalizar el cuarto que dejaba un marcador de 32-24. Llegando al descanso con muy buenas sensaciones.

En el tercer cuarto se fue el partido definitivamente, y cuando digo se fue quiero decir que tiramos el partido, para variar. Esta vez no falló la actitud, ni la intensidad ni la defensa. Pero todo lo que se ganaba atrás no llegaba a pista de ataque. Innumerables pérdidas en la transición nos llevaban a remolque y viendo como a pesar de darlo todo en labores defensivas, la desventaja se fue ampliando. Cuando en un cuarto no eres capaz de anotar una sola canasta en juego, de poco sirve que te dejes la piel defendiendo. Resultado al final de 43-27.

Tras esto, el último cuarto nos llegó la consabida relajación defensiva, ya fuese por la falta de capacidad de rotación o por la insalvable distancia en el marcador, se acabó arrojando la toalla en un combate en el que el equipo dio la cara mucho tiempo y dejó buenas sensaciones aunque una vez más en situaciones intermitentes.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA: Marina (8), Belén (5), Eva (8), Encarni (2) y Macarena (11) – Rocío (0), Laura (0) y Sandra (4).

Fdo.: Mariano Atalaya.


2ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – E.M.BC. JUMILLA MONTESINOS 79-57

Parciales: 19-19 / (13-14) 32-33 / (20-14) 52-47 / (27-10) 79-57

2ª AUTONÓMICA EBS


Júnior Masculino

CB. MYRTIA MURCIA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 61-45

Parciales: 21-15 / (10-11) 31-26 / (21-8) 52-34 / (9-11) 61-45

Enlace para ver el vídeo resumen del partido: http://youtu.be/KOexnayJ2Fs


Cadete Femenino

CB. AGUILAS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 41-53

Parciales: 16-13 / (14-20) 30-33 / (2-11) 32-44 / (9-9) 41-53

CADETES FEM EBS

Partido disputado el sábado en Águilas, a las 20:00 (el cual debería haber comenzado 30 minutos antes…). Nuestras cadetes llegaron con la seguridad de que algo había cambiado, a bien, esta semana. Se comienza a trabajar de verdad y bien, y esto se transmite en pista.

El partido comenzó con las locales yéndose en el marcador por un parcial de 10-3 sobre una defensa pésima de las nuestras. Pero, gracias a “bajar el culo” y cortar las líneas de pase, se empiezan a robar balones y se crean buenos contraataques lo que hace igualar el marcador a 13-9 para las locales. El cuarto finalizó 16-13.

En el segundo periodo saltamos a pista como terminamos el primer cuarto, consiguiendo canastas fáciles de contraataque y conseguimos imponernos 30-33 al descanso.

Y tras el descanso, se conseguía mover el balón en ataque como llevamos trabajando varias semanas, y el parcial del 3er cuarto terminó 2-11 para las nuestras. Parece que cuando queremos sabemos defender…

Pero las locales, no se rendían, y hubo unos minutos de zona que pararon la anotación de las nuestras. El parcial del último cuarto acabó 9-9 para un fin de partido 41-53 para las visitantes.

Buen partido de las nuestras, disfrutando en pista cada minuto. Esperemos que éste partido sea un paso adelante y sigamos trabajando, que aun queda muuucho muchísimo que mejorar. Ánimo chicas! Vamos cadetillas!

Fdo.: Marina Pérez.


Cadete Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – BASKET CARTAGENA “A” CANAL + 39-88

Nuestros cadetes reciben la visita del Basket Cartagena, con el mismo objetivo marcado que en las jornadas anteriores, mejorar el resultado en la primera vuelta y demostrar nuestra progresión de juego.

El primer cuarto comenzó con dudas y fallos en la salida del balón por parte de los locales, de lo cual se benefició el CBC consiguiendo un parcial de 2-15 en los primeros 6 minutos del cuarto. Como siempre, nos cuesta entrar en el partido y el resto del periodo conseguimos demostrar nuestro juego y jugar de tu a tu a un digno rival. El cuarto finalizó 6-19.

El segundo cuarto nuestros cadetes no conseguían finalizar las ocasiones creadas, el CBC estaba muy seguro en su defensa y no concedían segundas oportunidades. El parcial de este cuarto ha sido 11-20, con muy buenos minutos finales de los locales en sus defensas alternativas y cerrando bien el bloqueo, ya que en los últimos cinco minutos, el parcial fue de 6-5 para los nuestros. Resultado al descanso 17-39.

Tras el descanso, los de salesianos salieron de nuevo algo dormidos provocando un parcial muy fuerte de los visitantes, pero supieron sobreponerse y devolvérselo durante los primeros 5 minutos del cuarto, parcial de 8-9. A destacar por nuestra parte el gran acierto en los tiros libres ya que consiguieron un 100% en sus lanzamientos. El cuarto finalizó 15-26 para los visitantes, tras buenas finalizaciones en sus contraataques y malos balances defensivos durante los últimos minutos.

El último cuarto comenzaba con una diferencia de 30 puntos, que es la mitad de la diferencia que a esas alturas ya nos sacaban en el partido de ida. Durante los primeros 7 minutos, nuestros locales continuaron luchando a pesar de la distancia y pelearon de tu a tu, como siempre hacen, nunca bajando los brazos y es digno de admirar. Por desgracia, los últimos 3 minutos se cometieron demasiadas pérdidas de balón para intentar seguir reduciendo aún más la distancia, que finalmente provocó que el objetivo marcado para este partido se consiguiera, pero no lo que nos habría gustado, y eso los propios jugadores lo saben. El resultado final fue de 39-88.

Los 4 partidos de la segunda vuelta se han mejorado los resultados, hay que seguir trabajando, porque ahora viene una salida muy complicada como es la de UCAM Murcia 00, y que de nuevo iremos a por todas como en la ida. Ánimo cadetes! Hay que seguir trabajando durante esta semana para preparar el partido al 100%.

Fdo.: Juan Alberto Lacumba.


Infantil Masculino

BASKET CARTAGENA KENSINGTON SITE – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 67-17

INFANTIL EBS

Empezamos el partido con 2 minutos sin anotación, con ataques de ambos equipos que no llegaban a materializarse en canastas, hasta que CBC logra la primera. A partir de este momento, nos plantean una salida de presión que a duras penas podemos sacar, pero que a finales del cuarto tras haber pedido tiempo muerto, hacemos los ajustes necesarios y mejoramos notablemente este aspecto.

En el segundo cuarto, nuestros chicos no bajaron la intensidad pese al parcial recibido y consiguen plantear un periodo muchísimo más igualado y con un juego de “tu a tu”  frente al mejor equipo de la competición. Cabe destacar el resultado del cuarto, donde anotamos 13 puntos y perdimos de 6.

En el tercer cuarto, seguimos con la intensidad y aunque llegó el cierre de acta,  se trabajó fuerte en defensa y se logró otra vez plantear ataques y defensas muy interesantes.

Ya en el último cuarto, CBC nos quita la presión y nos dedicamos a jugar 5c5, lo que se traduce en un cuarto para los nuestros con una notable mayor anotación que el equipo rival y unas sensaciones buenísimas para el equipo que ve como en la primera vuelta no fueron capaces de pasar de medio campo, y en esta, pese al resultado, se plantó cara y nunca bajó LA intensidad frente al mejor equipo de la región.

Fdo: Fede Müller.


Preinfantil Masculino

RD.YECLA 02 VERDU – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 14-64

Partido gélido en Yecla en la mañana del sábado, el termómetro marcaba 0 grados y los suplentes se abrigaban con una manta en el banquillo, realmente hacía frío.

PREINFANTIL EBS

En cuanto al partido decir que los de la EBS fueron de menos a más, en cuanto se le calentaron las manos y el cuerpo empezaron a hacer el juego habitual de los escolares.

El primer cuarto fue una toma de contacto con la pista y con el frío y el marcador indicaba un 5-15 que mostraba una ligera superioridad de los de CMV Caridad que a la postre serviría para llevarse el partido. A pesar del resultado fue un cuarto malo para los visitantes, no hubo acierto de cara a la canasta y los fallos debajo de la canasta fueron importantes a lo largo del cuarto. El segundo, se mostró un ritmo más alto de los de la EBS que tuvieron más acierto de cara a canasta. En el tercero pusieron la directa y desarrollaron un juego muy bonito con combinaciones dignas de tener en cuenta. El último cuarto sirvió para certificar el KO del equipo de Yecla con un resultado final de 14-64.

Parciales: 5-15 / 5-20 / 4-25 / 0-4

Dedicar el triunfo a los lesionados o enfermos Jesús y Jon y al ausente Ángel. Quisiera aprovechar para agradecer la presencia de Iván y de José Tebas, jugadores que sin estar recuperados al 100% decidieron acompañar al equipo y aportar su granito de arena al servicio del equipo, gracias.

Fdo.: Juan Serigot.


Minibasket Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 03 – AD. ELIOCROCA 71-27


Minibasket Masculino

SUPERDUMBO MARISTAS “B” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 04 15-65

“YO NO MANDÉ MIS NAVES A LUCHAR CONTRA LOS ELEMENTOS” O EL “PARTIDO PEOR PREPARADO”.

En la primera vez que tengo que reconocer que me equivoqué a la hora de preparar un partido. Casi nada de lo previsto se cumplió y casi nada de lo trabajado nos sirvió para el partido del sábado.

Este sábado 7 de febrero nos presentamos en Murcia a las 16’30 para disputar la séptima jornada de liga del campeonato federado alevín masculino. Una vez llegados al pabellón de Maristas nos informaron de que allí no había partidos de minibasket si no dos partidos de balonmano. ¡Horror, nos habíamos equivocado de lugar!. Pero no era posible, la convocatoria era allí, la documentación era correcta, ese era el lugar, pero no en el pabellón si no cincuenta metros antes, en una pista exterior. El caso era que el partido se disputaba ese día, y por la tarde, porque era el propio equipo local el que no podía por la mañana y nosotros nos adaptamos a su convocatoria.

Era cerca de las cinco y allí no aparecía nadie salvo algún jugador local, (jugábamos a las 17’30), y la cosa no pintaba bien. Poco a poco iban llegando los de casa y se fue montando la cancha. Nos abrieron un portal del colegio por si algún jugador tenía que cambiarse y por fin todo estaba en marcha. Todo menos la línea de tres puntos que no estaba. ¡Toda la semana practicando el tiro de tres puntos y me lo quitan!.

Con todo esto comenzamos el calentamiento. La verdad es que no veníamos bien preparados para el partido. Los de casa iban con manga larga, algunos con mallas térmicas y chaquetones y los nuestros “a pelo”. Así empezamos “quitándonos la ropa” para ir entrando en calor y poniéndola para no enfriarnos. La verdad es que tuve más trabajo con el “quita y pon” que dirigiendo el partido. Los que jugaban se quitaban la ropa (sudadera, chaquetas, etc.) y los que esperaban se ponían la ropa que teníamos, la suya y la de los que estaban jugando, que en ese momento no la necesitaban. Y como en los submarinos, íbamos rotando “a chaqueta caliente”.

ALEVIN EBS

El partido en sí tuvo poca historia. Buena defensa y buenos contraataques de la EBS y muchas dificultades de los locales para hacer canasta. Marcador 15-65 a principios del quinto cuarto.

Creo que los de salesianos no somos sospechosos de ser “delicados” en esto del baloncesto. Mi equipo entrena en pista exterior de asfalto un día a la semana y los otros dos en una pista bastante estrecha con suelo de cemento. Pero cuando se trata de competir y “acoger” a otro equipo nos esforzamos en tener las mejores condiciones posibles, más aún cuando hablamos de niños pequeños. Debemos ser mucho más cuidadosos.

No me parece correcto que sin dar aviso se nos “mande a jugar” a una pista exterior, por la tarde (el partido terminó casi a las siete), un 7 de febrero en plena ola de frío invernal. Al menos deberían de advertirlo o cuando menos habernos planteado el aplazamiento si no disponían de instalaciones. Me parece una falta de respeto hacia los niños (los nuestros y los de su equipo). No obstante, y al margen de esto, tengo que felicitar especialmente al grupo de padres y madres que nos acompañó este sábado, por su actitud y prudencia. Su saber estar hizo que sus hijos disfrutaran del partido. También felicitar a los niños de Maristas porque jugaron muy bien, con mucha ilusión, y sufrieron las mismas condiciones de juego que nosotros.

En definitiva, ningún partido es uno más. Espero preparar mejor el próximo partido, tener a mano la equipación de invierno y que no cunda el ejemplo porque me veo jugando con guantes y balón “fluorescente”.

Fdo.: Gabino Pérez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s