Atletismo: Actuaciones del Club Atletismo Mandarache Cartagena en Orihuela, Sucina, Murcia, Águilas y Benidorm


MEDIA MARATÓN DE ORIHUELA: PODIOS PARA MATEO PESQUER Y MERCEDES MERINO

En una mañana que, a pesar de soleada, ha sido más que fría, gélida, se ha celebrado la XVII Media Maratón Ciudad de Orihuela, con una puntualidad digna de la mejor reseña. Y allí, en la ciudad de los caballeros de Oriol, “su pueblo y el mío”, en palabras del inmortal Miguel Hernández, nuestros compañeros Mateo Pesquer y Mercedes Merino se han subido al podio al quedar 2º de Veteranos B, el primero, y tercera fémina y primera de Veteranas B, la segunda.

Más de 1.700 corredores se han dado cita para esta media maratón que es un clásico de entre las carreras de esta distancia del Sureste español, organizada (muy bien) por el Club Tragamillas de Orihuela, a precio contenido (12 euros, excelente ejemplo de que es posible organizar carreras bonitas y baratas) y con un recorrido llano, aunque sinuoso y, en algún tramo del casco viejo, adoquinado. La bolsa del corredor también ha estado correcta: naranjas, barrita energética, un polo chulo y pantalón de fútbol.

A lo que vamos: el primer mandarache en entrar a meta ha sido Mateo Pesquer, en 6º lugar de la clasificación general y 2º de Veteranos B, con un tiempo de 1h. 13′ 20″, lo que supone que corrió a un promedio de 3′ 29″ el km. La segunda representante del club de nuestros amores fue Mercedes Merino, quien quedó tercera entre las féminas y primera de su grupo de edad, Veteranas B, con un tiempo de 1h. 24′ 49″, a una media de 4′ 01″ el km. Y siguieron Feliciano Ortiz García-Vaso (1h. 43′ 20″, tiempo oficial) y Juan Antonio García Bermúdez (2h. 05′ 44″).

TRIUNFO MANDARACHE EN SUCINA. JARO CAPARRÓS Y RAQUEL LÓPEZ, VENCEDORES EN LOS 5,5 KM. ENCARNA PELLICER, PRIMERA VET. D EN LOS 11 KM.

Nuestros compañeros José Carlos (Jaro) Caparrós y Raquel López Pellicer han resultado vencedores, absoluto y en féminas, en la prueba de 5,5 km. de la I Carrera Popular de Sucina, celebrada esta mañana en esa pedanía murciana, con salida y meta en el campo de fútbol municipal. Por su parte, Encarna Pellicer Ortiz, ha sido primera de su grupo de edad en la carrera de los 11 km. Así que esta prueba, primera edición, no ha podido tener mejor comienzo para los mandaraches.

Jaro Caparrós culminó los 5,5 km. del recorrido en 18′ 51″, lo que supone que hizo un promedio de 3′ 25″ el kilómetro, prueba de su excepcional estado de forma. Raquel López Pellicer lo hizo en 27′ 13″, a 4′ 56″, seguida muy de cerca por el ilustre veterano José Paredez González (27′ 23″)
En los 11 km. hicieron el mismo tiempo Mariano Pérez Serrano y Encarna Pellicer Ortiz (50′ 43″), ésta primera clasificada de su grupo de edad, Veteranas D. Les siguió Ignacio Martín Alonso (52′ 22″).

PRIMER CLASIFICADO ABSOLUTO PARA DANIEL RODRIGUEZ PINEDA EN 10K Y SEGUNDA EN LA GENERAL PARA ESTHER SÁNCHEZ EN 30K EN EL III TRAIL SAN JORGE DRAGÓN

Este fin de semana se ha disputado en la urbanización Murciana de La Alcayna la primera prueba de la estrenada Murcia Running Mountain, la carrera ha sido este pasado domingo 8 de febrero de 2015.

La carrera ha supuesto un exitazo para los componentes del Club de Atletismo Mandarache que han participado en la prueba, la cual ha discurrido por senderos y por ramblas.

Vayamos por las distancias:

10km:

Daniel Rodriguez Pineda, primer clasificado absoluto en una modalidad que no es la suya, que son los trail de montaña. Carrera muy seria le ha salido al de Motril que ha recorrido con mucha seguridad y paso firme la distancia.
El tiempo empleado por Pineda fue de 39’15” a un ritmo de 3:47 min/km.

Después tenemos a nuestro canterano, Pedrito Hernández, quien quedó décimo cuarto de la categoría promesa con un tiempo de 58’08” a ritmo de 5:36 min/km. Se nos está aficionando a la montaña nuestro compañero.

Otro buen compañero que disfruta de la diversidad de carreras que hay por la Región es Juanjo Baños, que hizo un tiempo de 1h 01’53” a ritmo de 5:57 min/km. Buena carrera para este corredor polivalente.

30 km:

Tenemos a nuestra buena amiga Esther Sánchez. Le salió otro carrerón como nos tiene acostumbrados, se quedó segunda de la general y primera de la categoría Absoluta. El tiempo que empleó en recorrer la prueba ha sido de 3h 02’48” con un ritmo de 6:04 min/km. El bueno de Pepe Riquelme hizo un tiempo de 3h 49’20” con un ritmo de 7:37 min/km. en una carrera donde le ha echado mucho pundonor. Por su parte, Carlos Ortiz García-Vaso hubo de retirarse, lesionado, en el km. 27,5. Esperemos que no sea nada y pronto vuelva a devorar kilómetros.

XXI DUATLÓN DE ÁGUILAS

Este pasado domingo 8 de febrero se disputó este clásico de la Región de Murcia. El festivo duatlón como no los hay en ninguna parte y es la envidia de muchos.

La prueba consta de una distancia de 5000 metros a pie, 20 km en bici y acaba con otros 2,500 metros a pie.
Estas son los tiempos: Pascual Sánchez Sánchez se marcó una gran carrera con un tiempo de 1h 13’50”. Javi Nieto hizo un tiempo de 1h 13’53”. Jose Diego López 1h 15’17”. Carlos Romero 1h 15’19”.Eugenio Barceló 1h 15’21”. Manuel Escusa 1h 16’27”. Javier García Cerezo 1h 18’42”. Manuel Gil Gambín 1h 19’31”. Teo Manzanares 1h 25’01”.

PODIO PARA ÁNGEL GÓMEZ II CARRERA DE CARNAVAL DE BENIDORM

Lo más importante que podemos destacar es que nuestro compañero y amigo Don Ángel Gómez ha quedado primer clasificado en su categoría con un tiempo de 31’26” con un ritmo de 5:53 min/km para recorrer los 5.340 metros.

Angel gomez benidorm Dani San Jorge Duatlon Aguilas Esther San jorge Orihuela Feli Orihuela Mateo Orihuela Mercedes Sucina los tres

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s