Baloncesto. Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena: Crónicas y resultados de los partidos disputados el pasado fin de semana (24-25 de enero de 2015)


RESULTADOS PARTIDOS 24-25/ENERO/2015

2ª Autonómica Masculino

AUTOCARES MELLIZO UBA “A” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 84-50

Parciales: 24-12 / 41-21 / 60-34 / 84-50


Sénior Femenino

MARME SAN JAVIER JUNIOR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 62-25

Un partido sin historia, o así se presentaba el partido y, sinceramente, el marcador no reflejó lo que vimos en la visita del sénior femenino a San Javier.

Con demasiadas bajas nos enfrentamos a Marme, equipo que dejó muy buenas sensaciones en el partido de la primera vuelta. Con todo y con eso, el partido comenzó en una tónica parecida a aquel, con muchísimas dificultades para anotar por parte de ambos equipos. (1-1 min.4), pero después del primer tiempo muerto de las locales el equipo no se descompuso, 10-6 al final del cuarto con buenas sensaciones en un partido atípico y mucha brega en defensa.

Un buen parcial para iniciar el segundo cuarto de 2-6 nos llevaba el partido a la igualdad mediado el cuarto (14-14), basado principalmente en que seguíamos con el mono de trabajo puesto atrás y que perdíamos pocos balones en la presión de las locales. Pero el fondo de armario de las de azul salió a relucir, sacando centímetros y pulmones frescos al final del cuarto, empezaron a cimentar las primeras ventajas considerables del partido. Un triple, bien punteado, sobre la bocina llevaba la desventaja a los 10 puntos al descanso (23-13).

A la vuelta del descanso, las locales pusieron toda su potencial sobre la pista. Su presión dio como resultado, esta vez si, robar muchos balones en situaciones de forma regular. El partido se puso bronco y el equipo no llegaba a exhibir su nivel defensivo como lo había hecho en la primera parte. Esto, sumado a algunas malas decisiones en ataque llevaban el partido a quedar sentenciado mucho más tarde de lo esperado.

El último cuarto nos dejaba a las claras que el tiro libre sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes con 4 de 14 para un 7 de 20 como global en el partido. Además de que debemos de mejorar en aspectos como la salida de presión ya que nos seguiremos encontrando equipos que presionan a toda cancha hasta el último minuto.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA:  Laura (6), Marina (4), Belén (2), Encarni (4) y Macarena (2) – Rocío (6), Sandra (1) y María (0).

Fdo.: Mariano Atalaya.


Cadete Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – AD. ELIOCROCA “A” 66-82

Parciales: 23-22 / 39-42 / 48-61 / 68-82.

             23-22 / 16-20 / 09-19 / 20-21.

Partido disputado el sábado por la tarde en el pabellón de Los Dolores. Empezaba la segunda vuelta en casa para nuestros cadetes,  y un nuevo reto por el que luchar ante Lorca, equipo completamente de segundo año.

El primer cuarto comenzó con los nuestros muy “enchufados”,  lo que dio lugar a un gran acierto en ataque. Los cadetes disfrutaban en la pista, pero sin perder la concentración y la actitud. Los de Lorca tampoco estuvieron desacertados y aprovecharon su superioridad física para anotar, pero un triple a final del primer período nos hizo ganar el parcial 23-22, uno de los objetivos fijados.

En el inicio del segundo cuarto, los de salesianos salieron con la misma intención, dispuestos  a luchar cada balón, y se consiguió abrir una ventaja de 6 puntos en los primeros minutos, con buen juego ofensivo. Los lorquinos consiguieron reducir la ventaja y ponerse por delante, con gran acierto en el tiro exterior. Al descanso quedábamos 39-42, mejorando el  resultado de la ida al descanso.

El tercer cuarto fue bastante decisivo, Lorca consiguió abrir una brecha de 10 puntos al principio del parcial, que mantuvo durante todo el cuarto. Los del Virgen de la Caridad salían con ambición para seguir peleando, pero no tuvimos acierto en ataque  y se bajó  la producción ofensiva. Se cerró el cuarto con una desventaja de 13 puntos.

En el último período, se continuó luchando, logrando igualar el cuarto. De nuevo, se encontró  ese juego ofensivo de la primera parte, consiguiendo una anotación fluida, pero los lorquinos no bajaron el nivel hasta el final y se llevaron la victoria por 68-82.

Se consiguió el reto de mejorar el resultado de la ida, pero en esta ocasión supo a poco por la ambición y las ganas que le pusieron los nuestros.  A seguir progresando, que el trabajo finalmente tendrá la recompensa merecida.

Fdo.: Juan Emilio Lorente.


Cadete Femenino

CB. ALHAMA POLOLO CARPINTEROS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 54-44

Parciales: 12-8 / 28-19 / 46-29 / 54-44

Mal partido de las cadetes en su visita Alhama. Un partido que se preveía igualado al final terminó con un engañoso 54-44, que deja como único dato positivo, no haber perdido el basket average, aunque la temporada está siendo pésima en todos los aspectos, tanto de las jugadoras como del cuerpo técnico, máximo responsable.

Empezó el partido como se esperaba, un fuerte arranque de Alhama y un equipo visitante esperando para despertarse. Desde el primer momento empezaron a distanciarse en el marcador, obteniendo ventajas alrededor de los 8 puntos. En el segundo cuarto fueron las visitantes las que empezaron a golpear primero, pero una de las peores defensas de la liga, sino la peor, permitieron a las locales recuperar fácil y pronto la ventaja en el marcador. Al final del primer tiempo se llegaba con una desventaja de 10 puntos en el electrónico.

El tercer cuarto no iba a ser una excepción, y las jugadoras de Alhama, incrementaban la ventaja por momentos, Salesianos conscientes de su mal juego en ataque y desastroso en defensa, se resistía a dar por perdido el partido, y llegaba con mínimas opciones al último cuarto. Pero este último cuarto iba a ser la puntilla, Alhama arrolló por completo a las visitantes, evidenciando la nula defensa individual de las visitantes, llegando a obtener ventajas de hasta 17 puntos. En ese momento, el equipo visitante optó por proponer algo nuevo, tan de moda el debate de jugar con un palomero en la NBA, las visitantes intentaron a ver qué tal salía… Y salió como se esperaba, igual de mal. Hasta para ideas tan descabelladas hace falta entrenar.

En un arreón final, Salesianos pudo salvar el basket average por un punto, algo que vale para bien poco dada la situación del equipo en la tabla.

Felicitar a las rivales por su gran partido.

En cuanto a la pareja arbitral, ya nos pitó la jornada anterior en un partido que se ganó de forma abultada. En este partido, donde hubo más tensión debido a lo “ajustado” del marcador, volvieron a realizar un gran trabajo, aun mucho mejor que en la anterior jornada. Felicidades.

Fdo.: Rubén Fariña.


Infantil Masculino

SAN JOSE DE LA VEGA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 91-46

Parciales: 29-7 / 45-18 / 64-29 / 91-46

El equipo infantil masculino 01 comienza la segunda vuelta con un partido diputado en San José de la Vega.

Un encuentro en el que se creía poder luchar hasta el final, sin contar con ninguna baja, aunque desafortunadamente esto no pudo ser así, puesto que contamos con 3 jugadores con enfermedad (Diego, Raúl  y Juan José) y 2 dos bajas por lesión (Antonio y Pablo), desde aquí desearos a todos una pronta recuperación.

Por lo tanto asistimos al encuentro con 8 jugadores de los cuales uno era preinfantil.

infantil ebs

Comenzó el primer periodo, donde los nuestros salieron a pista muy desanimados y cabizbajos, parecía mentira que queríamos jugar al baloncesto y luchar por el partido, partimos ganando el salto inicial. Tras una mala racha sin anotar parecía que los jugadores en pista empezaban a querer meter la pelota por el aro, terminando con un resultado de 29-7 para San José de la Vega.

Inicio del segundo periodo, donde los jugadores del infantil EBS apretaron en defensa complicándole al rival anotar tan fácilmente a diferencia del primer periodo, consiguiendo anotar más, fue difícil pero lo lograron. Resultado al descanso: 45-18.

Cabe destacar que el equipo rival jugo con zona 2-3 en diversas situaciones del partido lo cual le complicó a salesianos anotar con facilidad.

El inicio del tercer periodo nos dió la pequeña sensación de que el rumbo del partido iba a cambiar ya que los nuestros no permitían a sus rivales anotar con demasiada facilidad, pero todo quedó en una mera sensación, unas malas situaciones de ataque y defensa volvieron a incrementar la diferencia de marcadores. 64-29

Último periodo del partido, donde el partido ya estaba decidido definitivamente. El equipo rival al igual que en el primer cuarto, continuaron anotando muy fácilmente, faltas de salesianos que no hacían más que beneficiar al contrario. Por otra parte continuamos anotando tal y como se podía. Dando final al encuentro con un marcador de 91-46.

Dar las gracias a Nilo, jugador del preinfantil masculino por subir con nosotros y ayudarnos con el partido, felicitarle por su trabajo ya que a pesar de haber una diferencia de un año no le supuso un problema y plantó cara a los rivales.

Felicitar a San José de la Vega por la victoria merecida y el trabajo de los chicos.

A los jugadores, mis jugadores del infantil masculino me gustaría decirles unas cosas: Más allá de la derrota, hay que seguir trabajando duro, esto no tiene que desanimarnos sino motivarnos a seguir trabajando individual y colectivamente, todo trabajo tiene su recompensa pero para ello se ha de trabajar duro. Cada uno debe aceptar su rol como jugador dentro del equipo, todos absolutamente todos sois importantes en él pero tenéis que adaptaros y aceptar que es lo que proporcionáis al equipo.

Y por último agradecer a los padres que nos siguen a todos los partidos sin importar el lugar, gracias afición.

Fdo: Laura Casas Beltrán.


Preinfantil Masculino

CENTRO MEDICO VIRGEN DE LA GUIA CBM – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 60-46

preinfantil ebs


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. – ESTUDIANTES CARTAGENA F. 19-50

Parciales: 10-4 / 12-13 / 19-28 / 19-50

C.B. SIERRAMAR LA UNION – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. 7-57

Parciales: 6-19 / 7-39 / 7-57

Este fin de semana en su partido del 24-01-2015 nuestros chicos del equipo Benjamín masculino EBS contra el equipo C.B SIERRAMAR LA UNIÓN.

Con un juego limpio y seguros de sí mismos, los chavales jugando siempre en equipo, se salieron del partido cuando su diferencia superaba ya en más de 50 puntos su resultado, pero los chicos siguieron jugando limpiamente y siempre en su respeto hacia el otro equipo que no perdieron la sonrisa en ningún momento.

Nuestras entrenadoras Lorena y Andrea ni sabían dónde meter tanta satisfacción de ver cómo sus chicos, jugando como un equipazo, lograban tan merecida victoria.

Limpiamente acabaron todos los niños de ambos equipos y sin raspaduras, celebrando este encuentro jugando a la pillá.

Todos disfrutamos viendo dicho comportamiento entre ambos.

Muchas Felicidades Equipo.                       

Rubén (Padre del jugador José Antonio)

benjamín ebs


3ª JORNADA DE ESCUELAS DEPORTIVAS

Enlace a las fotos:

FOTOS

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s