Atletismo: Casi 300 niños viven de cerca el atletismo gracias al Programa de Deporte en Edad Escolar


La fase alevín de Jugando al Atletismo ha tenido lugar esta mañana en el Pabellón Municipal de Deportes. La iniciativa se desarrolla dentro del Programa de Deporte en Edad Escolar, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena 

jugandoatletismopmd16

Los alumnos de 29 centros escolares de Cartagena se han dado cita esta mañana en el Pabellón Municipal para participar en la fase alevín de Jugando Al Atletismo. Los 290 niños han realizado diversas pruebas que le han ayudado a conocer mejor este deporte. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado esta actividad, que se incluye en el Programa de Deporte en Edad Escolar y donde colabora la Dirección General de Juventud y Deportes de la Región de Murcia.

Los niños asistentes han participado con mucha ilusión y han realizado pruebas como lanzamiento de balón sentado, lanzamiento de una jabalina blanda, relevos 5×1 y 5×2, triple salto desde parado, salto a la comba y carrera de 10×10.

Además, los pequeños han tenido la oportunidad de vivir y conocer el atletismo de la mejor manera, practicándolo. Los colegios, divididos en equipos masculinos y femeninos han disfrutado de una jornada matinal llena de deporte, energía e ilusión.

La concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Club Atletismo El Cano y el Club Atletismo de Cartagena ha coordinado un dispositivo compuesto por técnicos de la concejalía de Deportes, jueces de atletismo, y voluntarios de la UCAM y del TAFAD.

También han facilitado autobuses para el desplazamiento de los participantes y profesores que los acompañaban, así como el apoyo asistencial del Centro de Medicina del Deporte del Ayuntamiento de Cartagena.

Los niños con edades comprendidas entre 9 y 10 años tendrán una cita con el atletismo en la categoría Benjamín el próximo 27 de enero en el Pabellón Municipal de Deportes. La Final Regional de la Categoría Alevín también se celebrará en Cartagena, el miércoles 11 de febrero.

Los colegios que han participado en esta fase de alevín han sido: La Encarnación, Gabriela Mistral, Virginia Pérez, Virgen del Carmen, San Juan Bosco, Stella Maris, Santa Florentina, Vicente Ros, La Asomada, Narval, San Francisco Javier, San Cristóbal, San Isidro, Luis Calandre, Virgen de Begoña, Mastia, Asdrúbal, Feliciano Sánchez, San Antonio Abad, San Isidoro, Sagrada Familia, Ciudad Jardín, Poeta Antonio Oliver, La Vaguada, Azorín, Villalba Llanos, San Félix, Fernando Garrido y Miralmonte.

De los 29 colegios participantes, se han clasificado los siguientes:

MASCULINO

1º La Vaguada

2º Narval

3º Gabriela Mistral

4º Stella Maris

FEMENINO

1º La Vaguada

2º Narval

3º Maristas

4º Poeta Antonio Oliver

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s