Atletimo: El Cross de la Artillería dona 4.000 euros a la lucha contra el cáncer


Esta mañana se ha hecho entrega del donativo a la AECC de manos del concejal de Deportes, Diego Ortega y el nuevo coronel jefe del Regimiento, José Luis Carbonell

El pasado noviembre tuvo lugar la edición número 13 del Cross de Artillería, donde participaron cuatro mil personas y que dejaron en total 4000 euros de donativos para la Asociación Española contra el Cáncer. Esta mañana, el concejal de Deportes, Diego Ortega y el nuevo coronel jefe del Regimiento, José Luis Carbonell han hecho entrega del donativo al vicepresidente de la Junta Local de la AECC, Antonio Miguel García Carreño.

entregadonativoaeccartilleria

Los 4.000 euros provienen del euro que se incluyó para tal fin en la cuota de inscripción de los participantes en el XIII Cross de la Artillería, celebrado el pasado domingo 23 de noviembre.

Una ocasión para complementar el deporte y motivar a los cartageneros a participar en el Cross de la Artillería con un motivo social, como es la Asociación Española Contra el Cáncer.

El Regimiento está muy contento, no solo por apoyar a la AECC, sino por la celebración del Cross de la Artillería, algo que nos permite acercarnos más a la ciudad de Cartagena, ha manifestado el nuevo coronel jefe del Regimiento, José Luis Carbonell.

Desde el año 2002 se está celebrando esta prueba, que comenzó siendo algo más familiar y ahora se ha convertido en una cita muy popular para los cartageneros. Así lo demuestran los números, cada año suman más participantes, comenzó con una media de mil personas y en el XIII Cross de la Artillería llegaron a 4.000 participantes.

El nuevo coronel jefe también ha querido agradecer a aquellos que hacen posible el Cross: Quiero transmitir mis agradecimientos a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena por su apoyo, a la Autoridad Portuaria, a las asociaciones deportivas, a todos los patrocinadores, y por supuesto a todos los participantes.

El concejal de Deportes, Diego Ortega también ha asistido a la entrega del donativo y ha asegurado que el Cross está muy consolidado y es muy importante para la ciudad de Cartagena, aún más siendo destinados los fondos a una asociación como es la AECC. También ha manifestado que esto es otra muestra más de lo vinculado que está el ejército, en este caso el Regimiento, con la ciudad de Cartagena.

LA AECC RECAUDA 28 MILLONES DE EUROS DESDE 2009

El vicepresidente de la AECC, Antonio Miguel García Carreño ha asistido a la entrega del donativo, acompañado por Nazarena Balaguer, miembro de la junta directiva local de la Asociación.

Los donativos se destinan, como siempre, a la investigación. Tenemos que recordar que desde el año 2009 llevan recaudado 28 millones de euros a la investigación del cáncer, ha explicado el vicepresidente de la Asociación.

También ha querido manifestar que se están llevando a cabo 151 proyectos de investigación, lo que quiere decir que gracias a la AECC, el cáncer cada vez se va descubriendo más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s