Baloncesto. Crónicas de los partidos de la Escuela de Baloncesto Salesianos Cartagena del pasado fin de semana (17-18 de enero de 2015)


1ª División Masculina
CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CONSTRUCCIONES INIESTA UB ARCHENA 49-83
Parciales: 14-18 / 27-41 / 38-68 / 49-83


2ª División Femenina

CB. MYRTIA MURCIA JUNIOR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 75-49

Parciales: 18-10 / 35-22 / 59-34 / 75-49

El domingo en Murcia volvía nuestro sénior femenino a la competición después del parón navideño ante el equipo de C.B. Myrtia en un partido que dejo más sombras que luces.

El equipo comenzó bastante entonado en ataque pero dejando que el rival anotase con demasiada facilidad. Un ritmo de anotación impropio en lo que llevamos de temporada dejaba a las claras dos cosas, que estábamos atacando con criterio y ritmo pero que habíamos perdido la concentración defensiva que se demostró en los últimos partidos. Aun asi, el equipo se mantuvo bastante bien en el partido  (11-10 min. 8), momento en el que se encajó un terrible parcial que decantaba el cuarto 18-10.

El segundo cuarto continuó con la racha iniciada al final del cuarto anterior. A través de acciones de canasta y adicional o simplemente a través de tiros libres el equipo local empezaba a distanciarse en el partido, mientras que las chicas del barrio se perdían en un continuo mar de balones perdidos y malas decisiones ofensivas. Mediado el cuarto se cerraba el parcial iniciado en el cuarto anterior de 18-2  (29-12 min. 15). Después el equipo empezó  a gestionar mejor los ataques y a conseguir alguna canasta de mérito, acabando el cuarto con un 35-22 que aun nos mantenía en el partido, pero que dejaba el regusto de viejos hábitos que parecían superados como la indecorosa cifra de faltas cometidas que representaba bien a las claras que el equipo llegaba tarde.

El tercer cuarto era decisivo, si queríamos entrar en el partido debíamos reaccionar en ese momento, pero como ya empieza a ser costumbre los descansos no nos sientan bien.  6-0 para empezar el cuarto y vuelta a las malas costumbres con el balón en las manos. Empezamos a jugar otras variantes defensivas y aquí el partido se rompió desde la línea de 3. El partido se nos iba una vez más en este periodo.

El último parcial se sacó orgullo y se disputó, muy tarde empezamos a dejar pasar los nervios (o lo que nos hiciese perder tantos balones sencillos durante todo el partido) y se empezó a producir a buen ritmo. El parcial final de 0-8 servia para maquillar un poco el resultado.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA; Laura (3), Marina (5), Eva (7), Encarni (4) y Macarena (18) – Belén (6), Andrea (2), Lorena (2), Rocio (0) y Maria (2).

Fdo.: Mariano Atalaya.


2ª Autonómica Masculina

TRANSPORTADORAS RODIMUR CB CALASPARRA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 62-52

Parciales: 9-14 / 19-31 / 35-43 / 62-52


Júnior Masculino

SUPERDUMBO MARISTAS MURCIA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 79-54

Parciales: 12-14 / 45-27 / 64-41 / 79-54


Cadete Femenino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CB. MOLINA.COM 67-26

Parciales: 20-4 / 28-14 / 49-26 / 67-26

Comienzo de la segunda vuelta ante uno de los dos únicos equipos a los que ha sido posible ganar este año. Si el partido de la primera vuelta estuvo disputado a pesar de la diferencia final, recordemos que ganaba Molina de 4 al descanso aunque acabó perdiendo de 29 puntos de diferencia, este partido se hacía vital para la moral del equipo y hacer una más que mejorable segunda vuelta.

Pero hay que decir, que los visitantes llegaban solo con 6 jugadoras, perdiendo por enfermedad a 3 de sus mejores jugadoras en el último momento (desde aquí les deseamos que se mejoren lo más pronto posible). Ante tales circunstancias se hacía un partido más que difícil para las visitantes.

El primer cuarto comenzó como se esperaba, Molina aplicando una zona a la que no tenía más remedio que acudir. Pero los fallos en ataque permitieron a Salesianos recuperar fácil el balón y empezar a tomar una ventaja considerable en el marcador que no dejaría hasta el final del partido.

El segundo cuarto Molina se aferró a la lucha, haciendo ver a los locales que si querían ganar el partido no se lo iban a poner fácil, así se entró en un intercambio de canastas que permitieron a las molinenses reducir la desventaja hasta los 8 puntos.

Pero en el tercer cuarto todo cambió, Salesianos impuso su juego para distanciarse de manera definitiva en el electrónico a base de una buena defensa y canastas fáciles en ataque.

El último cuarto más de lo mismo, un equipo visitante fatigado sucumbía una y otra vez ante las cadetes locales que aumentaron aún más su ventaja hasta dejar el marcador final en un 67-26.

Destacar el debut en la dirección del equipo de Marina Pérez. Buena lectura del juego, buena dirección de equipo, y ante todo saber estar en una situación nueva para ella. Promete y mucho. Tiene en quien fijarse y que estoy seguro la ayudará más de lo que imagina. Serán los genes ;)

Felicitar al equipo rival por el gran esfuerzo realizado en unas condiciones tan desfavorables, y animarlas a seguir trabajando ya que se notó una mejora respecto el primer partido, considerable. Buen trabajo.

La pareja arbitral sin problemas. Pasó desapercibida de nuevo como viene siendo habitual, síntoma inequívoco de un trabajo bien resuelto. Felicidades.

A las chicas de Salesianos, ánimo, se que aun podéis hacerlo mejor.

Fdo.: Rubén Fariña.


Cadete Masculino

F.P. CLAUDIO GALENO “A” CB. MYRTIA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 101-28

Primer partido de la segunda vuelta para nuestros cadetes, y por tanto comienzan los retos y objetivos planteados desde el principio de la temporada como es mejorar cada resultado, así como el juego colectivo del grupo.

Para esta primera jornada, hemos viajado hasta Murcia para jugar ante el siempre complicado equipo de Myrtia, donde desde el principio se impusieron en su juego físico y continuo de contraataques a pesar de comenzar bastante desarcertados, que permitió que durante los primeros 5 minutos de juego el marcador fuera 6-1 a favor de los locales. Tras esos 5 minutos, nuestros cadetes seguían fríos en el juego ofensivo y bastante desconcentrados en el defensivo, lo cual propició que Myrtia cogiera más ventaja en el marcador dejando el primer parcial de 22-3.

El segundo cuarto parece que nuestros colegiales comenzaron a despertar un poco en el aspecto ofensivo, combinando balón dentro y fuera, además de amenazar tiro y queriendo tener posibilidad de poder anotar, el parcial de este cuarto acabó 29-11, bastante más acertados en el juego ofensivo, pero seguíamos teniendo dificultades para poder parar los arreones de los locales. El resultado al descanso era de 51-14 y parecía que era posible conseguir el objetivo planteado por el equipo.

El inicio de la segunda parte por parte de nuestros cadetes fue muy bueno, ya habían perdido el miedo total, queriendo jugar de tu a tu ante el rival e intercambiaron canastas continuamente durante los primeros 5 minutos del cuarto, con un parcial de 6-6. La defensa comenzaba a ser más fuerte, aunque el rival que nos encontrabamos delante era un todoterreno que tenía muy claro a lo que debía jugar. El tercer cuarto finalizó con el resultado de 75-21 y ya habíamos alcanzado el primer objetivo que era el de mejorar nuestra marca personal contra este equipo que era de 17 puntos, había que continuar con el último cuarto.

El último cuarto comenzó de la misma manera que el tercero, pero con la diferencia de que las anotaciones de los locales era de triple lo cual mermaba aún más la defensa tras un buen trabajo de ayudas. A pesar de todas las dificultades, siguieron luchando hasta el final con el objetivo de cumplir ese último reto que era disminuir los puntos anotados por el contrario en la primera vuelta, que fueron 105, y se cumplió ya que el resultado final del partido fue 101-27. Enhorabuena.

Poco a poco podemos observar una ligera mejora, pero hay que seguir trabajando y luchando por alcanzar las metas que nos propongamos como equipo. Ahora toca pensar en el siguiente partido, nos visita Lorca. ¡Ánimo Equipo!

Fdo: Juan Alberto Lacumba.


Infantil Masculino

CAMPILLO PALMERA MB – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 63-13


Preinfantil Masculino

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS – BASKET CALASPARRA 51-65

Parciales: 10-25 / 15-37 / 38-60 / 51-65

preinfantil ebs

preinfantil ebs

preinfantil ebs


Minibasket Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 03 – BAHIA MAZARRON BASKET 63-44


Minibasket Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 04 – MARME 2004 70-41

Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo C de la competición Alevin federada.

Quinta victoria en liga del equipo de la EBS, en esta ocasión contra MARME 2004 que sólo había perdido en liga un partido.

Los locales empezaron muy “enchufados”, realizando una buena defensa que ponía las primeras distancias en el marcador, terminando el cuarto con un 14-4.

En el segundo cuarto el marcador parcial se equilibró, fundamentalmente por los frecuentes fallos de finalización de los locales, produciéndose un pobre 4-6.

Serían los periodos tercero y quinto donde el equipo de la EBS ponía la mayor distancia en el marcador, sendos parciales de (+10) y (+9) producían un 62-35 que auguraba un tranquilo sexto final para los locales.

En el último cuarto, con cambios y distintas alternativas, se llegó al definitivo 70-41.

Buen partido de ambos equipos, que se decidió principalmente en aquellas fases en las que los locales defendieron bien y atacaron de forma ordenada y fluida. Felicitar al equipo de MARME que ofreció una buena imagen y buenos momentos, especialmente en el cuarto período.

En cuanto al equipo de la EBS, seguimos trabajando y progresando en nuestra filosofía y forma de jugar. Ya se empieza a ver, y notar, el trabajo de entrenamiento, y aunque los ritmos de aprendizaje y progreso no son los mismos en todos los jugadores, nada se les puede reprochar a estos chicos. Enhorabuena!

Quinta victoria y a dos semanas de un duro enfrentamiento contra La Unión, co-líder del grupo invicto, y en mi opinión, mejor equipo que nosotros en la actualidad. Probablemente somos los únicos capaces de vencerles en este grupo, pero sólo si hacemos las cosas muy bien.

Animo equipo!

Fdo.: Gabino Pérez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s