Baloncesto: Resultados de la Escuela de baloncesto Salesianos Cartagena del fin de semana (10/11 de enero de 2015)


1ª División Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – CLUB BALONCESTO ESTUDIANTES CARTAGENA 57-75

Parciales: 16-17 / 28-32 / 39-53 / 57-75

EBS


2ª Autonómica Masculina

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – EDECO FORTUNA 69-82

Parciales: 19-11 / 32-30 / 54-54 / 69-82


Júnior Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – UCAM MURCIA CB 98 58-97

Parciales: 15-25 / 29-49 / 43-76 / 58-97


Cadete Femenino

ESC MPAL. CARAVACA DE LA CRUZ – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 49-32

Parciales: 14-8 / 22-15 / 36-22 / 49-32

Nuevo fiasco del cadete femenino en la liga regular. Un partido que en ningún momento dieron la sensación de poder ganar. Con desventajas que llegaron hasta los 22 puntos de diferencia y que acabó perdiendo por 18 puntos 50-32. Un primer cuarto en el que se redujo la distancia hasta los 5 puntos, siguiendo con un segundo cuarto del estilo en lo que el marcador se refiere pero no en el juego en la pista.

Al inicio del tercer cuarto, llegando a reducir la desventaja hasta los 4 puntos, momento en el que el equipo desapareció. Poco que objetar. Las colegiales barridas de la pista, incapaces de reaccionar, y sin argumentos para jugar.

El equipo se notó fuera de forma, después de casi una semana de descanso, lo cual hace que pensar si sirve o no entrenar en festivos, las jugadoras renquearon por la pista llegando tarde a casi todos los balones.

Un equipo que juega en individualidades, y que para nada está preparado ni formado. Difícil se hace el camino de aquí a lo que resta de temporada, quizás para algunas el final de un largo trayecto.

Por parte de los árbitros, nada que objetar. Trabajo perfecto.

Dar la enhorabuena a los rivales, y nosotros… A rezar para ver si cambia esto. Poco más puede hacer el entrenador. Asumir su parte de culpa y terminar la temporada lo mejor posible.

Fdo.: Rubén Fariña.


Cadete Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – UCAM MURCIA CB 99 21-121


Infantil Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – BASKET CALASPARRA 38-74

Parciales: 8-19 / 22-35 / 30-57 / 38-74

Vuelta tras el parón navideño de la liga regular A de infantiles, partido disputado el sábado por la mañana en el pabellón de Los Dolores a las diez de la mañana.

EBS

Mal partido realizado por los nuestros, teníamos en este partido un poco de esperanza tras haber realizado en navidad unos partidos amistosos y tener buenas expectativas para con la liga, pero no pudo ser, no solo esas ilusiones de que llegara la primera victoria, sino no poder ni luchar por el partido hasta el final.

Primeros dos cuartos más o menos bien, el segundo mejor que el primero con un parcial de 14-16, se recuperaron algunos puntos pues el primer cuarto perdíamos de 8-19.

Al descanso se llegó con un resultado adverso de 22-35, pero dentro de una lógica de lo que había en la chancha.

Pero el declive llegó en el tercer cuarto que nos metieron un tanteo de 8-22, así es imposible, remontar en un cuarto y luego se pierda a borbotones en otro.

Resultado final de 38-74, demasiado abultado, para la diferencia de equipos, aunque el sábado lo ganaron a pulso.

Por otro lado destacar una mala noticia, la lesión, esguince leve, de uno de los nuestros, Antonio, que por lo menos estará 15 días fuera de las canchas. Le deseamos una pronta recuperación.

Fdo.: Antonio García Urrea.


Preinfantil Masculino

AD. INFANTE – COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS 45-67

PARTIDO ACCIDENTADO

Partido accidentado el jugado el sábado en tierras murcianas. Cambio de pabellón de juego, por problemas de coordinación con el Ayuntamiento, con todo lo que supone dicho traslado, una caravana de coches desde Los Dolores hasta el pabellón Felix Rodriguez en Infante.

Pero no paramos ahí, en el minuto 1 David Garcia cayó de mala forma y el codo se le dobla de tal forma que se decidió parar el partido y esperar a los servicios médicos para que le atendieran. Al final parece que todo se quedó en un susto.

Cuando por fin pudimos empezar el partido la igualdad en el marcador fue la nota predominante, quizá los de Serigot marcaban una diferencia de 5 en casi todo el cuarto, pero que no daba tranquilidad. Los de Coberseguros debían quitarse el susto del cuerpo, por la lesión de su compañero, para poder disputar el partido.

En el segundo cuarto los de la EBS tuvieron a su disposición 16 tiros libres pero solo anotaron 6, por lo tanto se marchaba la posibilidad de sentenciar el encuentro, a pesar de haber fallado tantos libres no fue el motivo de la escasez de puntos. La falta de acierto debajo de la canasta desesperó a los entrenadores del equipo escolar que veía como Infante se mantenía demasiado cerca en el marcador.

El tercer cuarto fue el más pobre de todos, ninguno de los dos equipos demostraron su potencial y fue un cuarto de transición para jugarse el encuentro en el último cuarto.

Un 0-23 rompió el partido al principio del último cuarto para los visitantes, una defensa más agresiva y más decisión a la hora de afrontar la canasta puso de cara el partido para los de la EBS que terminaron el encuentro bastante cansados por tener que jugar con 8 jugadores y uno de ellos con una lesión en la rodilla que le impedía correr bien.

EBS

El apartado de las dedicatorias casi siempre es corto, pero hoy son muchos los jugadores lesionados o enfermos a los que queremos dedicar el encuentro. A David, Raul, Ivan y Angel. Espero que todos se recuperen pronto.

Fdo.: Juan Serigot.


Minibasket Masculino

CB. AGUILAS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 03 46-39

HERO JAIRIS – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 04 41-75


Benjamín Mixto

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA MAS. – CB. FUENTE ALAMO 26-23

BASKET CARTAGENA F. – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA FEM. 54-3

Las pequeñas del Club se estrenaban en esta andadura del baloncesto con el CB Cartagena femenino, equipo ya más que rodado en esta categoría.

EBS

 Pudimos ver un partido con muchísima desigualdad tanto técnica como física donde el mismo ya se decidió en los primeros minutos del encuentro. Además de dichas diferencias le metemos los nervios del primer partido federado y fuera de casa, estos son factores con los que las niñas tienen que aprender a convivir. Pero esto no son más que excusas, estamos seguras de que con mucho trabajo todos estos factores se irán.

Después de ver el resultado, se aprecia una primera toma de contacto muy poco favorable y apetecible para las nuestras pero el cuerpo técnico del equipo nos quedamos con los momentos de fuera del partido. Las nuestras demostraron que quieren seguir mejorando y que no se van a rendir. Que tenemos que apretar mucho más en defensa y que las jugadoras tienen que aprender a confiar en ellas mismas. Pero no todo es malo, también pudimos ver pequeñas acciones individuales muy buenas y que con trabajo y esfuerzo acabarán en canasta.

Este es el camino a seguir pero tenemos aún mucho camino que recorrer.

¡Vamos burbus!

Fdo.: Eva Martínez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s