Pesca: Jesús Giménez y Agustín Esparza se llevan el trofeo de Pesca Deportiva infantil en Cartagena


El pasado fin de semana, 27 y 28 de diciembre, se llevó a cabo el “Programa de Promoción, Formación Y Tecnificación de la Pesca Deportiva para Deportistas Infantiles” desarrollado conjuntamente por la Federación de Pesca de la Región de Murcia y el Real Club de Regatas Cartagena

Pesca deportiva en Cartagena

El sábado se realizó la jornada de formación y tecnificación que fue impartida por los mundialistas y socios del club cartagenero: José García Macía, José García Conesa y Jesús Vidal Martínez, este último Campeón del Mundo Mar Costa por Equipos, además de los monitores del Club de Pescadores Deportivos Albacora y técnicos deportivos titulados del Club de Regatas. Asistieron 20 alumnos que, durante toda la mañana, recibieron conocimientos sobre especies piscícolas, construcción de aparejos, montaje de cañas y carretes y técnicas de lanzamientos.

El domingo, en el Muelle de Atraque de Cruceros del Puerto de Cartagena, se celebró el Concurso Navideño programado con la asistencia de 48 jovencísimos pescadores deportivos pertenecientes a las categorías alevín e infantil, donde tuvieron ocasión de poner en práctica los conocimientos adquiridos asistidos en todo momento por monitores cualificados.

Con tiempo excelente durante toda la mañana comenzó la competición a las 10:00 horas con una duración de tres horas y a pesar de la escasez de capturas no cesó en ningún momento la actividad de los participantes animados por sus familiares. Se repartió un ligero almuerzo para todos y a las 13:00 horas detonaba el cohete lanzado por la organización indicando el fin de la competición.

Sin tiempo que perder fueron presentándose los niños con sus capturas en el puesto de pesaje donde se establecían tres clasificaciones, la de la pieza mayor, la del mayor número de piezas y la del mayor peso obtenido.

En CATEGORÍA ALEVÍN el campeón fue Jesús Giménez Segado, subcampeona María Vidal Sánchez y tercer clasificado Iván Vergara Sáez, los tres del Real Club de Regatas Cartagena. La pieza mayor la consiguió María Vidal Sánchez un sargo de 425 gramos. El mayor número de piezas fue para Ángel García Ballesteros con 19 piezas perteneciente al Club Albacora.

En CATEGORÍA INFANTIL el campeón ha sido Agustín Esparza Vivancos del Club Fuente Álamo, subcampeona Ana Saugar Romero del Club Náutico Santa Lucía y tercer clasificado y pieza mayor Joaquín Barquero García.El mayor número de piezas lo consiguió José María López Martos con 40 piezas capturadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s