Tenis de mesa: El Tenis de Mesa se acerca a ÁPICES en Cartagena


Jugadores del equipo UCAM CARTAGENA hacen una demostración del Tenis de Mesa a los integrantes de ÁPICES a través del programa ADE (Acercamiento Deporte Élite) 

Programa ADE tenis de mesa-

Las personas de APICES, Asociación Para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena, han participado en el programa de ADE (Acercamiento Deporte Élite) de hoy. En esta ocasión ha sido el Tenis de Mesa el protagonista de esta jornada. El equipo UCAM CARTAGENA TM es uno de los mejores clubes a nivel nacional e internacional. Jugadores como María Xiao (campeona absoluta de España), Li Xiang, Carmen Solichero (campeona de España Individual y por equipos en todas las categorías, benjamín, infantil, juvenil y sub 21) y Andrei Birlam han asistido a este encuentro con APICES, donde han jugado en conjunto más de un partido.

A lo largo de la jornada, los miembros del UCAM CARTAGENA TM han estado explicando en qué consiste el tenis de mesa, y en concreto su equipo. A continuación han contestado las preguntas de los asistentes y más tarde han hecho una demostración.

El UCAM CARTAGENA TM, tanto masculino como femenino son líderes en Supercategoría. El equipo femenino es el más laureado de la historia con 16 títulos de liga, 12 Copas de la Reina, 12 títulos de Campeón de Europa, y en categorías de base, donde han ganado todos los títulos que hay, desde Benjamín hasta Absoluta.  Cartagena es conocida no solo en España, sino a nivel internacional dentro del mundo del tenis de mesa. Además, podemos presumir de que hay varias cartageneras que han sido campeonas de España y componentes de las distintas selecciones de equipos nacionales, ha explicado Enrique Pérez, director de Tenis de Mesa de UCAM.

El programa ADE es un programa de Acercamiento al Deporte de Élite, algo que el equipo de Tenis de Mesa de UCAM CARTAGENA valora muy positivamente porque colectivos se benefician de ver un deporte que quizá no conocen, y es muy gratificante para los jugadores y nosotros mismos encontrarnos con colectivos a los que aportamos un rato de distracción cómo es el caso de hoy, con APICES, ha asegurado Enrique Pérez.

Los miembros del equipo de Tenis de Mesa no eran los únicos que estaban contentos, los integrantes de APICES observaban con admiración la muestra de este deporte. Este deporte para mí es un poco desconocido pero estoy muy contento porque me gusta mucho. Es espectacular la velocidad con la que se mueven, ha asegurado Pablo Torres, miembro de APICES. Incluso muchos de ellos han podido jugar un partido con estos renombrados jugadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s