Regatas: El regatista cartagenero Antonio López, en el Top Ten del Campeonato de España Laser 4.7


El regatista Antonio López del Real Club de Regatas de Cartagena cerraba este pasado fin de semana una brillante actuación en el nacional de la clase en la que participaron 117 inscritos, con 12 pruebas completadas en las cuatro jornadas de competición

En la flota Snipe, con amplia representación cartagenera en el Trofeo Armada Española en Santiago de la Ribera, destacaron Carlos Soto y José Gómez, concluyendo en el puesto dieciséis de la general

El regatistas del Real Club de Regatas Cartagena, Antonio López, firmaba una brillante actuación el pasado fin de semana en aguas del Mar Menor, en la que lograba cerrar su participación en el Campeonato de España Laser 4.7 en el top ten. Una cita que congregó a 117 regatistas procedentes de toda España, y en la que se pudo cumplir con el programa de 12 pruebas en las cuatro jornadas de competición.

López tuvo un buen arranque en la primera jornada, con dos pruebas en las que el cartagenero tras un arranque discreto, décimo, después lograba un triunfo parcial muy importante para afrontar con garantías las tres siguientes jornadas.
Pero no fue así. En la segunda entrega, sábado 6 de diciembre, con tres pruebas completadas, los parciales de López no fueron del todo previstos: 17-12-18. Unos números que lo alejaban de los puestos de arriba, concluyendo el día 13º, tras la suma total de las cinco pruebas y el descarte.

En la tercera jornada, ya con los grupos Oro y Plata, en la que López estaba en el primero de ellos, el comité cerraba el día con cuatro pruebas, gracias a las buenas condiciones de viento. El cartagenero empezó mal, 18º, aunque en las dos siguientes le fueron peor las cosas: 31-37. Esos parciales le hicieron reaccionar y tras una muy buena cuarta prueba del día, novena en el computo global, López se despedía del náutico Mar Menor – Los Alcázares con un brillante quinto puesto, insuficiente para mejorar en la tabla, en caída libre a la 15ª plaza.

Pero López no se quería ir del Nacional sin poner de manifiesto son buen nivel aunque quedaba algo diluido por el último resultado. Dos quintos y un séptimo fueron sus tres primeros parciales, en un campo de regatas algo complicado por las condiciones de viento. En la cuarta y última prueba del día el cartagenero caía hasta el puesto 56, parcial que iba a quitar tras aplicarse los dos descartes. Eso hacía que, tras esos tres primeros buenos resultados, López escálese hasta la novena y definitiva plaza en la general del Nacional.

El podio en Mar Menor quedaba cerrado con el canario Alejandro Bethencourt (RCN Arecife); Rafael de la Hoz (CN Mar Menor) y Marcelono Cairo (CN Cambrils). En féminas, el título Nacional Laser 4.7 fue para la valenciana Paula Lissorgues (CN Campello)

CARLOS SOTO Y JOSÉ GÓMEZ, ENTRE LOS VEINTE MEJORES EN SATIAGO DE LA RIBERA

Otro de los puntos de interés este pasado fin de semana para los regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena estuvo en Santiago de la Ribera, con el prestigioso III Trofeo In Memoriam Almirante Don Marcial Sánchez Barcáiztegui Aznar, XXXVI Trofeo Armada Española y X Trofeo Azor Ambiental.
Hasta el RCR Santiago de la Ribera se desplazaron hasta ocho embarcaciones de la flota Snipe. Una cita en la que tomaron parte 57 embarcaciones, con representación internacional y en la que se completaron cinco pruebas en total.

La mejor tripulación cartagenera en la tabla fue la compuesta por Carlos Soto y José Gómez (Vela Elite), logrando concluir en la 16ª plaza, entre los 20 mejores. José Coello y Lola Coello (Vela Elite) terminaron en la 37ª posición. Siete puestos por detrás se clasificaban Javier Rodríguez y Luis Gálvez (Perseidas), mientras que Helena Tobal y Pablo López (MC Queen) lo hacían en la posición 49. En la 51 se clasificaron Jerónimo Tobal y Rosa Mª Martínez (Corsario), seguidos de Javier Fernández y Juanma Montoro (Tío del Mar). Dos puestos por detrás, 54, concluían Manuel Madrid y Alberto Fructuoso y cerrando la representación cartagenera con Francisco Jiménez y Francisco García (Bruno) en el puesto 57.

El podio de Santiago de la Ribera quedó cerrado con los madrileños Manu Hens y Víctor Pérez y los belgas Brat Bomans y Nathalie Van de Vyver, junto a los almerienses Antonio Alejandro y Francisco Martín.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s