SFC Minerva. SFC Minerva 3 CD Esparragal 1: La Minerva se impone al Esparragal pese a la actuación arbitral


Esta mañana, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 150 espectadores, se ha disputado el partido correspondiente a la jornada 14 del Campeonato de Primera Autonómica entre el equipo alumbreño, líder imbatido de la competición, y el CD Esparragal.

Gradas de El Secante contra el Esparragal. Foto: Francisco Atanasio Hernández.

Gradas de El Secante contra el Esparragal. Foto: Francisco Atanasio Hernández.

En los primeros 45 minutos del encuentro sólo hubo un color en el campo, el de la Minerva, que en el minuto15 se adelantaba en el marcador con gol de Adri, al cabecear un córner a las mallas, y en el 22 Ponce ponía el 2-0 con un chut pegado al poste.

Tras la reanudación, el Esparragal no se conformaba y siguió luchando y en el minuto 15 obtenía premio consiguiendo el 2-1 en un rápido contragolpe muy bien conducido. A partir de aquí el árbitro se ha convertido en el gran protagonista, y en una falta a favor de la Minerva, ha expulsado al jugador que iba a sacar la falta porque el Sr. que tenía que impartir justicia, no se ha querido molestar en indicarle el lugar exacto de donde debía sacar la pelota, y de forma impropia y autoritaria ha expulsado al jugador de casa, dejando al equipo de Alumbres en inferioridad numérica.

Poco después ha expulsado también al entrenador, cuando un jugador del Esparragal ha propinado un codazo a otro de la Minerva y le pedía que atendiera al jugador que estaba tendido en el suelo, pero él se ha olvidado del jugador y se ha ido a expulsar al técnico minervista, mientras tanto el jugador ha tenido que ser atendido y ha sido necesario llamar a la ambulancia.

En el tiempo de ampliación Panocha conseguía poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Había decidido no hablar de los árbitros y de los arbitrajes calamitosos, pero está claro que si no hablas es malo porque te toman por idiota, y si hablas te expones a que tomen represalias, así que no sabes qué es mejor, pero este es ya el segundo partido seguido que se observa una cierta tendenciosidad, presumiblemente porque a alguien le molesta que un equipo modesto, de pueblo, sin un club de renombre que lo respalde, se haya plantado con toda solvencia en la cabeza de la clasificación de la Primera Autonómica y sea el único equipo que se mantiene imbatido después de 14 jornadas, toda una proeza que debería de enorgullecer a todos los que amamos el fútbol, pero está claro también, que no todos los que estamos en el fútbol lo es por afición.

Yo espero y deseo que en el futuro no se den estos bochornosos espectáculos antideportivos, precisamente por quienes tienen la obligación de evitarlos e impartir justicia.

El equipo titular de la Sociedad Minerva estuvo formado por: Castillo-Dato-Litos-Toni-Adri-José Alberto-Álex-Garnés-Ponce-Vicente-Panocha.

Alineación de la Minerva en el SFC Minerva 3-Esparragal. Foto: Francisco Atanasio Hernández.

Alineación de la Minerva en el SFC Minerva 3-Esparragal. Foto: Francisco Atanasio Hernández.

El entrenador Antonio Jiménez, sustituyó a Vicente, Garnés, y Ponce por Patas, Ricardo, y Edu.

El trío arbitral, dirigido por el Sr. Ángel Fuentes Torrano, tuvo una actuación incalificable. Amonestó a 3 jugadores de la Minerva y expulsó a uno de ellos y al entrenador, y también amonestó a 3 jugadores del Esparragal.

Crónica: Francisco Atanasio Hernández.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s