Baloncesto. EBS Cartagena: Resultados de los partidos de la EBS Cartagena del fin de semana (29-30/NOV/2014)


1ª División Masculina

MOBEL CB. TOTANA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 79-53

Parciales: 20-5 / 38-27 / 58-38 / 79-53


2ª División Femenina

BASKET CARTAGENA JUNIOR – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA SENIOR 70-20

En la mañana del domingo el equipo sénior femenino jugaba en el pabellón central contra el equipo júnior del C. B. Cartagena con el firme propósito de mejorar las sensaciones del último partido.

El partido comenzó con el equipo muy enchufado en defensa, con mucha actividad pero sufriendo muchísimo  en el rebote defensivo. Además esta actividad se tradujo en exceso de agresividad que llevó en demasiadas ocasiones al equipo local a la línea de personal. Desde ahí y sumado a las innumerables segundas y terceras oportunidades que se concedían la desventaja se disparó hasta el 16-4 del final del cuarto.

En el segundo cuarto empezaron a entrar algunos tiros. Las situaciones ofensivas empezaban a producir puntos con más asiduidad mientras que se conseguía apretando muchísimo en defensa, esta vez, sin cometer tantas faltas. El equipo consiguió un buen número de minutos en los que se compitió de tú a tú con un equipo netamente superior, hasta el 22-10 de mediados de cuarto, donde un nuevo tirón de las de blanco acabó llevándose el partido al descanso con el marcador de 35-14.

La segunda mitad nos situó en un escenario parecido al que traíamos de bagaje. Con un equipo sacrificado que no permitía canastas fáciles, que recuperaba tras cada pérdida y que se solidarizaba para dificultar al máximo lo inevitable mientras que en ataque se nos apagaba poco a poco la luz. 50-18 al final del periodo.

Un último cuarto en el que ya nos sobraban minutos, cabreos y faltas, nos llevó a ensuciar un poco lo presentado hasta el momento. En un cuarto en el que se bajaron los brazos de forma definitiva.

Está claro que el resultado debe de mejorarse, pero en nada tiene que ver este equipo con el presentado hace 7 días, al menos en actitud, que era lo que se le reclamaba.

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA: Andrea (2), Laura (5), Agueda (0), Belen (7) y Lorena (0) – Encarni (0), Marina (2), Maria (0), Macarena (2), Rocio (0) y Sandra (2).

Fdo.: Mariano Atalaya.


2ª Autonómica Masculina

ESTUDIANTES CARTAGENA – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 56-45

Parciales: 6-14 / 21-22 / 36-40 / 56-45


Júnior Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – AD. ELIOCROCA “A” 70-86

Parciales: 16-16 / 32-38 / 50-64 / 70-86


Cadete Masculino

MARME SAN JAVIER – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 110-25

En la jornada 6, nuestros Cadetes visitaban la siempre complicada pista de Marme, San Javier, donde muy pocos equipos salen victoriosos en dicha pista. Con este respeto al rival arrancaron nuestros escolares, tanto es así, que se anotó en el minuto 4 por primera vez y tras recibir un parcial de 10-0. El primer cuarto fue una tónica total de gran salida de contraataque por parte de Marme y un gran acierto en su tiro exterior, dejando el parcial del cuarto en 31-6. Durante el segundo cuarto, el miedo entre nuestros cadetes era algo aterrador, cometíamos fallos que en los entrenamientos no veíamos, muchas perdidas de balón, únicamente 4 puntos en este cuarto y nos vamos al descanso con un marcador de 56-10 que reflejaba que en ningún momento habíamos estado en el partido.
A la vuelta del descanso, seguíamos con esa “losa” encima, pero no podemos negar que la EBS lucha independientemente del resultado, y este cuarto se mejoró el parcial perdiendo 24-7 con buenos minutos a mitad de este cuarto. El último cuarto transcurrió del mismo modo que el tercero, un equipo muy acertado en sus acciones mientras que los nuestros no conseguían enlazar su juego con canastas anotadas y por ello el resultado final del encuentro fue 110-25.
En definitiva, nos podemos formular la pregunta de si este partido es para olvidar, pues creo que lo que hay sacar de este encuentro, es que la liga es muy larga, y que nos acaban de plantear otro reto que es el de mejorar este mismo resultado a la vuelta, así como también bajarnos al suelo antes de recibir el próximo partido en casa, porque nos pensábamos que quizás tras lo de Ucam estaba todo hecho, y no, hay que seguir trabajando para poder reflejar lo aprendido en la pista.
Como siempre acabamos estas crónicas, el que trabaja tendrá su recompensa ;). Ánimo cadetes!! Tenemos dos semanas para preparar a fondo el siguiente partido.
Fdo.: Juan Alberto Lacumba.


Cadete Femenino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA – BASKET CARTAGENA BLANCO 34-74

Parciales: 6-25 / 10-41 / 21-57 / 34-74

cadete femenino ebs


Infantil Masculino

UCAM MURCIA CB. 01 – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 57-6

infantil ebs

infantil ebs


Preinfantil Masculino

COBERSEGUROS CMV CARIDAD EBS – ESTUCADOS EL POLIGONO EST. CARTAGENA 58-8

Parciales: 22-8 / 58-8 KO

Partido celebrado en la mañana del sábado en el pabellón de Los Dolores, bajo un día nublado y desapacible.

Como siempre los jugadores de Jesús Fuentes no empezaron del todo bien, imperfecciones y un ritmo muy por debajo del suyo, hizo que los de Estudiantes se pusieran por delante en los primeros minutos del encuentro. Lo que en un principio iba a ser un partido cómodo para los de Coberseguros se tornaba en un partido trabado. Pronto los CMV Caridad se pusieron las pilas y tras un parcial de 17-0 pusieron las cosas en su sitio, a pesar de todo el final del primer cuarto se antojaba escaso para la calidad de uno y otro equipo 22-8.

El segundo de los cuartos fue espectacular, los de la EBS pusieron la directa y tras una defensa muy presionante que no dejaron jugar al contrario y algo más de acierto de cara a la canasta. El partido terminó aquí, tras un parcial espectacular de 36-0, dice mucho el gran trabajo y la entrega desarrollada por los de Jesús Fuentes que supo imponer un gran ritmo al cuarto para “cerrar el acta” antes del descanso.

Dedicar como siempre el encuentro para los lesionados y enfermos, Angel esperamos verte pronto en los entrenamientos.

Fdo.: Juan Serigot.

preinfantil ebs


Minibasket Masculino

CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 03 – BASKET CARTAGENA “B” 84-40

Parciales: 12-10 / 13-6 / 13-5 / 16-2 / 16-7 / 14-10

alevin 03 ebs


Minibasket Masculino

ESTUDIANTES MIRALMONTE CARTAGENA “B” – CMV CARIDAD EBS CARTAGENA 04 17-69

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liga alevín federada masculina.

Derbi cartagenero que se desarrolló de forma bastante desigual entre ambos equipos. Si bien a priori esperábamos mayor igualdad, desde el principio se observaron grandes diferencias, diferencias que se mantuvieron durante todo el partido y que se reflejaron en el marcador.

Nada más llegar a la pista se observaba una gran desventaja en altura de los de salesianos, pero este factor se vio eliminado gracias al planteamiento de juego de los de la EBS. Así el partido comenzó con una buena presión a toda pista de los visitantes que robaban rápidamente el balón y culminaban sus defensas con rápidos contraataques. Estudiantes no conseguía jugar su ventaja de altura. Había muy pocos ataques posicionales y los pocos que habían se resolvían con buena movilidad de la EBS.

Solo en estos ocho primeros minutos el parcial fue de 4-20, y a no ser que Estudiantes tuviera otras alternativas en el banquillo, el encuentro iba a ser fácil para el CMV Caridad EBS.

Salvo el segundo sexto donde se mantuvo cierta igualdad parcial, en el resto, el partido siguió la misma tónica, Estudiantes era superado una y otra vez y los parciales se sucedían hasta llegar al resultado final de 17-69 en el cuarto sexto.

Parciales (4-20, 15-30, 15-54, 17-69)

Buen partido y buena imagen la del equipo de la EBS que sigue su progresión hacia la forma en la que quiere jugar. Poco a poco se van viendo los resultados del gran trabajo que están haciendo estos chicos. Enhorabuena también a sus familias que los siguen y acompañan en esta tarea. Este equipo es un buen ejemplo de que con la filosofía EBS, y la confianza de las familias, se progresa y se forman grandes grupos humanos y deportivos.

El siguiente contra Los Molinos y ya cerca todas las actividades de Navidad.

¡BUEN TRABAJO EQUIPO!

Fdo.: Gabino Pérez.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s