Regatas: Éxito de participación en el I Interempresas de Dragon Boat en Cartagena


San Nicolás Formación Marítima se lleva los dos grandes premios, ganando sus dos equipos: categoría masculina y femenina. Dragon Ayuntamiento y NeuroCultura ocupan la segunda y tercera plaza en chicos y Lady Dragon, plata en chicas

El Real Club de Regatas de Cartagena ha congregado a quince equipos de Dragon Boat, una disciplina de piragüismo que ha calado en la ciudad cartagenera

Éxito Dragon Boat en Cartagena

La primera cita del Interpresas Dragon Boat, organizado por el Real Club de Regatas de Cartagena se ha cerrado con una participación de quince equipos, entre empresas y clubes. Las malas condiciones meteorológicas que se preveían en Cartagena han restado el número de inscritos, aunque al final ese parte previsto no se ha cumplido.

Tras las reunión de los capitanes, en el Salón Social del Club, y el entrenamiento y toma de contacto con este tipo de piragua los equipos han iniciado los ‘encuentros’ a las 11:00 horas, sobre un recorrido de 150 metros en el Muelle Alfonso XII, lo que ha permitido que los cartageneros pudiesen ver in situ las evoluciones de los equipos, todo un espectáculo a pie de ciudad.
El hecho de poder ofrecer esta competición dentro de la dársena del puerto, tan cerca y alcance de la ciudadanía ha permitido un arraigo importante de esta disciplina de piragüismo en muy poco tiempo, cabe recordar que es la tercera competición de Dragon Boat en Cartagena.

Por lo que respecta al ámbito deportivo, destaca la empresa San Nicolás Formación Marítima ya que sus dos equipos: Masculino Open y Femenino, se han alzado con el triunfo final, aunque eso sí, después de dos duelos espectaculares en la gran final. Los chicos debía verse las caras freten al equipo Dragon Ayuntamiento, con una llegada apretada y muy disputada.

No menos ha sido el equipo femenino de San Nicolás, con una regata dura y complicada con el equipo del club cartagenero Lady Dragon. Un triunfo que se ha gestado en la salida, pero sobre todo en el cambio de ritmo en la palada que ha permitido generar una ligera ventaja que al final ha sido suficiente para alzarse con el triunfo final.

El podio de ‘chicos’ ha quedado configurado por Dragon Ayuntamiento y NeuroCultura, éste después de haber rozado su billete para esa final. En chicas el equipo del Real Club de Regatas de Cartagena, Lady Dragon 1 se ha hecho con la plata, mientras que Lady Dragon 2 se llevaba el bronce.

Mañana, domingo 30 de noviembre, el Dragon Boat tiene una nueva entrega en el Muelle Alfonso XII de Cartagena, con la disputa el Trofeo de Clubes Dragon Boat.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s