FC Cartagena. CD El Palo 1 FC Cartagena 1: De palo en palo. Nuevo empate…y gracias


De palo en palo. De empate en empate. La vida sigue igual -o peor-. “¿Er Cartagena con defensa de cinco? Menudo equipucho”. No son palabras mías, son comentarios surgidos en las gradas del Nuevo San Ignacio por parte de la afición local que está habituada a ver como equipos de nivel superior -a priori- de la categoría llegan a la popular barriada malagueña en busca de los tres puntos, y no a meter el autobús atrás y esperar una acción aislada para poner el marcador en franquicia

CD El Palo 1 FC Cartagena 1. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

CD El Palo 1 FC Cartagena 1. Foto: Pedro Gómez (Crónicas deportivas de Cartagena).

La variante táctica ultradefensiva, sirvió en el primer periodo para igualar la contienda, pero eso no es lo que se espera del club blanquinegro, eso no es lo que esperan sus aficionados, y lo cierto es que sorprendió a propios y extraños. Si hubo un equipo que no tuvo miedo a perder y que buscó llevar la iniciativa desde el minuto 1 hasta el 93, ese fue el equipo paleño, y no el Cartagena, y eso hay que hacérselo mirar, ¡Qué somos el Cartagena!, -leche-.

Con igualdad en el electrónico se llegó al tiempo de asueto. Empate a nada, y relativa igualdad entre los bandos, aunque uno estaba posicionado claramente para conseguir la victoria, y otro agazapado atrás buscando salir a la contra o buscando balones en largo a la cabeza de Pallarés y Seba Ribas.

Tras el descanso solo hubo un color en el verde sintético de El Palo. El blanquiazul del ex Cartagena FC y Cartagonova CF Rafa Muñoz. Desde el inicio los jugadores albinegros se vieron superados por el conjunto local, que subían por bandas -más por la de Abenza y Germán– como aviones, y llegaban a las inmediaciones de Limones sin cesar. Pero lo que son las cosas, en la única aproximación de los cartageneros en todo este periodo, llegó el autogol de Jesule (minuto 61). El FC Cartagena había conseguido lo más difícil, verse por delante en el marcador sin apenas disparar a puerta.

Pero el signo del partido era otro diferente a la victoria. El empate, como no…y gracias. La ofensiva local se redobló como un batallón que no cesa en su ataque hasta derrotar a su contrincante, y a punto estuvieron de conseguirlo tras el gol del empate de Salvi, ya que los locales no se conformaron con el empate, cosa que si hizo el conjunto dirigido por Simón Ruiz.

Tras tres minutos de alargue, el trencilla de turno dio por finalizada “la partida”, donde los albinegros sumaron un nuevo empate –¡Y ya van 8 de 10!– que les sitúa en la decimoquinta posición con 11 puntos, empatados con el puesto de promoción de descenso, y a un solo punto de puestos directos a Tercera División.

Creo que ya es hora de ir cambiando el discurso y hacer autocrítica -de la de verdad- para solucionar esta situación, ya que diez jornadas de treinta y ocho son suficientes para ver que esto no marcha, que hay que cambiar “cromos” en algunas parcelas, ya que aún se está a tiempo de rectificar, pero para eso hay que dejar de seguir mirando hacia otro lado como si no pasara nada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s