FC Cartagena. ¿Será Sebastián Ribas la solución “a todos los males” deportivos del FC Cartagena?


No está siendo el inicio esperado en la entidad blanquinegra. Rotundamente, NO. Y el que diga lo contrario, no sé a qué juega. Los “cantos de sirena” dirigidos a tranquilizar a la hinchada blanquinegra cada vez convencen a menos seguidores.

La cantinela del poco tiempo de conjunción entre los miembros de la plantilla al ser prácticamente un plantel nuevo; la de tener paciencia con el grupo porque estamos en las primeras de cambio; la del juego mejorará con el paso de los partidos cuando se adquieran mejor los automatismos aprendidos; la de tener paciencia porque se va creciendo día a día y estamos “en construcción”; la de bla bla bla, bla bla…empiezan a desesperar a una parte de la hinchada cartagenera que quiere ver como su equipo “juega al fútbol” y se obtienen resultados positivos, y más concretamente, victorias, ya que aún no se ha “degustado” ninguna en los tres partidos oficiales que van de temporada (dos empates y una derrota).

El discurso hay que cambiarlo ya con hechos, y para ello deben de llegar, sí o sí, las victorias. Para obtener este propósito, mucho me temo que tendrá que darse un giro de al menos 180 º a la propuesta futbolística ofrecida hasta la fecha -pretemporada incluida-, ya que la afición demanda mucho más juego por el centro, jugadas por bandas, presión al contrario cuando tienen el esférico, seguridad defensiva y bajo palos, etc. Y menos patadón, y tententieso.

En pretemporada le hoy decir al manager, Julio César Ribas, algo más o menos así: “Cuando estaba en Peñarol teníamos que ganar hasta en los entrenamientos”. Pues sí. Y en Cartagena, por si no lo sabía, también. Y en el 95 % de las ciudades futbolistas del planeta. Todos queremos ganar.

Y en esta espiral de resultados negativos, de sensaciones agridulces, hay que agarrarse como se suele decir, “a un clavo ardiendo”, y ahí es donde emerge la figura del futbolista en el que se han depositado muchas de las esperanzas de los aficionados del FC Cartagena, el futbolista que llegó en el último día de mercado de invierno de jugar en equipos de superior categoría, el futbolista que aún no ha jugado oficialmente ni un minuto de juego con la elástica blanquinegra…ahí es donde entra en juego Sebastián César Helios Ribas Barbato, “Seba Ribas”.

La llegada de Seba Ribas en algunos sectores de la Efesemanía ya se profetiza como “El Salvador” de una catástrofe deportiva si no vira su rumbo la nave blanquinegra. De él se espera la salsa del fútbol: El GOL. Y con el gol suelen ir acompañadas las victorias.

Pero la cuestión es ver si al delantero albinegro le llegan acciones de chance dentro del área, porque un solo jugador no puede cambiar una dinámica de trabajo colectiva. Para ello deberá de cambiar también la propuesta de juego, deberán de cambiar ciertos aspectos colectivos/grupales que afectan tanto a la faceta ofensiva como a la defensiva, se deberá de proponer otra forma de juego que asegure más presencia en el área rival…

Ayer fue el primer entrenamiento del jugador de Montevideo con el grupo blanquinegro. Fue su primera toma de contacto con la realidad. Se presupone que para el domingo tendrá minutos de juego -incluso puede que sea titular de partida-. La cuestión por tanto, a partir de ahora, es la siguiente:

¿Será Sebastián Ribas la solución “a todos los males” deportivos del FC Cartagena?

Ojalá.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s